DFI Lanparty UT nf4 ultra-D problema con ram

Hola.
Tengo un problemilla con esta placa y un modulo de ram que acabo de comprar.
La placa en cuestion (la del titulo), esta montada en un AMD64 3200 ( 939 ). Tenia en un principio 2 X 512 DDR 500 adata vitesta, puesto en dual channel. Como me veo limitado al trabajar con programas de diseño, compre un modulo de 1 G Kingston DDR 400. Ya que en mi ciudad no venden memorias como las mias. EL problema es que al poner los 3 modulos la placa hace un "piiiiii .... piiiii ....piiiii"... hice muchas pruebas intercambiando memorias. Pense que era que la memoria estaba defectuosa, pero si pongo solo 2 modulos ( dejando un adata fuera ), la placa no se queja. He probado incluso poner 4 modulos ( uno que me dejo un colega ) y pita. La unica forma es dejar 2 modulos cualesquiera en la placa. Tambien actualicé la bios pero nada. A ver si alguien me echa un cablecito.
PD: Todas las pruebas las hice con la configuracion por defecto de la bios.
saludos
Pues que raro...a ver si sólo te permite tener parejas... :?

De ser así, si el módulo de tu colega tenía otra velocidad, capacidad o latencias, pues igual no se entienden entre ellos. Prueba a conectar un módulo separado y apunta sus latencias. Luego ve uno a uno por separado configurando esas mismas latencias. Finalmente, conecta los tres, a ver si así furula.

A lo mejor es una tontería, pero la idea me viene de cuando conseguí un par de módulos nuevos (igual velocidad, capacidad y latencias que los viejos...incluso misma marca :-p), fui a ponerlos y me daba el pitido famoso. El problema venía de que los módulos viejos estaban con unas latencias modificadas al hacer Oc y al conectar los cuatro no se entendían entre ellos. Al tener todos las latencias iguales me fueron de lujo. O puede ser que haya alguna opción perdida entre las miles de esa placa que no esté habilitada, o viceversa, o vete tú a saber.

Por probar, que no quede. ¡Suerte!
Yo tengo esa misma placa.

Nunca se me ha ocurrido hacer nada con la RAM, pero creo que leí en el manual que hay un jumper en la placa base que controla eso y que lo puedes cambiar de posición. Sé que por defecto, el jumper está en posición de Dual Channel (sólo puedes poner parejas iguales o poner todos los módulos diferentes). Puedes cambiar el jumper de posición para desactivar el Dual Channel y así te detectará todos los módulos (pero no irán al doble de velocidad).
Hola, pues no me dado cuenta de lo que mencionas del jumper de la ram. Yo recuerdo que habia uno para el voltaje, pero lo del dual channel... Mirare a ver que pone al respecto. Gracias por la ayuda ;)
3 respuestas