Temperaturas peligrosas

Hola,
He provado el everest ultimate edition y me indica que (pasado un rato) la GPU se calienta hasta los 62º y quería saber si es normal o es peligroso. Si todas las temperaturas fueran parecidas no me preocuparia, pero las del resto son mas bajas todas (la segunda mas alta es 48º de uno de los nucleos del CPU). Queria saber donde se puede mirar una relacion de temperaturas consideradas seguras.

Gracias
pero que gpu tienes?
es pasiva o lleva ventilador?
a cuantas rpm lo tienes puesto?
deberias de dar mas datos para poder decirte si no es normal esa Tº(por ejemplo si tienes una x2900 es normal)
Un saludete
Gracias por responder,
La verdad es que no se muy bien lo que tengo. Lo de las rpms lo dices por el ventilador? La tarjeta grafica es esta:
nVIDIA GeForce 7500 LE (Asus EN7500LE)
No la he visto asi que no se si lleva ventilador o no pero creo que no es importante a la hora de determinar si es bueno para el gpu.
Que es una x2900? Puedo darte los datos que me da el Everest.
Hombre, decir que no crees que sea importante si lleva ventilador o no... obviamente si esta funcionando pasivamente, las temperaturas siempre seran mayores a las que una que lleve un ventilador, ademas que si la caja no te ventila bien puedes tener ahi un horno...

No encontre la que comentas, pero por el modelo diria que esa temperatura, si es en IDLE es un poco alta, claro que falta saber que temperatura ambiente tienes, como de ventilada esta la caja etc... (la mia es una 7600GT pasiva y esta en 48-50 IDLE)
Si no lleva ventilador, lleva refrigeración pasiva. En este caso las temperaturas son más altas aunque, claro está, menos ruido.
cheff escribió:Gracias por responder,
La verdad es que no se muy bien lo que tengo. Lo de las rpms lo dices por el ventilador? La tarjeta grafica es esta:
nVIDIA GeForce 7500 LE (Asus EN7500LE)
No la he visto asi que no se si lleva ventilador o no pero creo que no es importante a la hora de determinar si es bueno para el gpu.
Que es una x2900? Puedo darte los datos que me da el Everest.

si es pasiva,no deberias preocuparte.
incluso si llevase ventilador,pues tampoco,ya que las graficas aguantan muy bien la Tº.
es decir, 62º para una grafica no es para preocuparse.
Un saludete
Pd: la x2900 es una grafica de ati que se pone(o la x1800/x1900) facilmente en 90-100º con el disipa de serie
A mi con una 8600gt pasiva las temperaturas llegaba hasta 71 grados en idle, acojonado saqué la tarjeta y miré a ver qué pasaba, el disipador no hacía buen contacto con la tarjeta así que apreté un poco los tornillos, la volví a montar y ahora no suele pasar de 46.

Mira a ver si puede ser eso

Saludos
Hola, yo tenía un problema reciente muy parecido al tuyo y lo resolví aqui, en este foro.

Soy tan novato como tu o más, y una de las soluciones es la siguiente, yo me atreví a hacerlo.

Abrí la Cpu y saqué la tarjeta gráfica, es una 7950GT con ventilador-disipador, y se me calentaba muchisimo, jugando me llegaba a los 100º, limpié el disipador que venía de serie, tenía mucha suciedad que obstruia el conducto de refrigeración de la tarjeta, fue limpiarlo y jugando no paso de 70º (que ya es algo alto).

Lo mejor que puedes hacer es lo que voy a hacer yo, comprar un ventilador disipador para la tarjeta, no son muy caros, los tienes buenos por 30€.
Nada m´s arrancar mi ordena la mía anda por los 60º y jugando 10 min ya sube hasta 85º, también depende la gráfica y todo eso pero no es una temperatura como para preocuparse.
Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora estoy algo mas tranquilo. Aunque cuando pueda echaré un ojo a ver si consigo que baje la temperatura unos grados.
la mia es una 8800 gts 320 y normal esta a 60º y jugando llega a los 80 ¿es mucho?
cheff escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora estoy algo mas tranquilo. Aunque cuando pueda echaré un ojo a ver si consigo que baje la temperatura unos grados.

¿Soplando? ¬_¬

No vas a conseguir bajar esa temperatura a no ser que le pongas un ventilador encima o pegado al disipador. O directamente cambiando el sistema de refrigeración por uno zalman o etc...
11 respuestas