Buenas a todos, vereis tengo un ordenador nuevo montado por mi desde hace unos 2 meses y la verdad es q creo que desde casi el principio tenía este problema.
La cosa es que tengo un disco duro IDE donde tengo el sistema operativo (Win Xp Sp2) y un Serial ATA 2 para almacenar, peliculas,juegos...etc. Bien, pues si arranco el ordenador casi siempre se enciende (tarda más, se nota ya solo en la primera pantalla de la placa base) y tal pero al llegar al logo de winxp se queda ahí, ya no avanza, y digo casi siempre porque tengo que andar apagando y encendiendo el ordenador varias veces hasta q le da por que funcione correctamente y vaya windows con los dos discos duros (a veces lo enciendo 1 vez y funciona y en la mayoría de los casos tengo que estar entre 5 y 15 veces apangandolo y encendiendo). Si desconecto el disco SATA, el ordenador arranca perfectamente desde el IDE, lo que deja claro es que es cosa del SATA.
Cuando en una de esas veces arranca bien, funcionan perfectamente los dos discos, no dan fallos, y el SATA rula los juegos y todo perfectamente, hasta que apago el equipo... y otra vez.
Los cables están bien (he probado con otros), la fuente de alimentación es de 450w solo tengo conectada el dvd-rw, y los dos discos duros, ya que la gráfica es de disipación pasiva y he comprobado las conexiones mil y una veces.
¿Alguna idea de que puede estar pasando? Gracias por adelantado.
Un saludo