Pues yo llevo dos años con Tele2 y recuerdo como mucho dos caídas en el servicio y fueron muy cortas.
Yo tengo los 6 megas, es cierto que ahora venden los hasta 20 y con un poco de suerte te pueden llegar 6 pero bueno ya es más de lo que ofrece timofónica.
Además con lo que pagas de adsl ya te viene la línea, y solo te cobrarán eso más las llamadas a móviles que hagas (no recomendable hacer muchas pues lo veo algo caro), y a mí nunca me han cobrado nada de más, cosa que con telefónica sí que ocurrió en más de una ocasión.
Yo te lo recomiendo, pero claro cada caso es distinto, pues depende mucho de la distancia a la que estás de la central y la calidad del cableado que hay hasta tu casa. Informate bien en tele2 y pregunta a que distancia estas y cuantos megas te llegarían.
Lo de "engaña-abuelos" no es culpa de tele2 sino de los comerciales que van por casas haciendose pasar por gente de telefónica y con la escusa de los descuentos de tan de alta sin tú saberlo.
Hace meses que uno mismo puede abrirse los puertos que quiera y puede gestionar su router en la web de tele2.
El router parece que es una "mierda" pero cumple con su misión, y el que dice que no vale para nada que explique con detalles el porqué es una mierda.
Además creo que es de los pocos que ofrece ip fija sin coste adicional, cosa que creo que telefónica te cobra algo más si deseas tener una ip fija. Aunque este apartado no seria determinante para decidirte o no, pues a la mayoria nos da igual la ip fija.
Saludos.