Puedo afirmarlo, la sociedad ha cambiado.

Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Y puedo demostrarlo, solo hay que mirar a nuestro alrededor.
¿Qué vemos? Niños que pegan a otros en la propia clase; profesores que pierden su esencia; la falta de respeto hacia los mayores... por no hablar del espantoso consumismo y la falta del traspaso de conocimientos.

Quiero decir que vamos de mal en peor, que los jóvenes tienen la total autoridad de hacer lo que les salga de los huevos, malcriados, etc...

Que tampoco puedas salir a la calle sin tener miedo a que te roben por todas las bandas (sí, antes estaban los del mono pero ahora están los rumanos, los moritos, etc...) pues tampoco es un signo de que España vaya muy bien.

¿Dónde está la infancia de los niños? El salir del colegio, feliz, llegar a casa rápidamente para tomarte tu zumo y ver los dibujos? Eso ya pasó, ahora lo que toca es salir del cole, irte con tus amigos sin hacer los deberes a fumarse unos petas, o a pegarse con otras bandas, etc...

¿Dónde está el respeto hacia los mayores? ¿Cuándo perdimos la costumbre de tratarlos por usted? (De acuerdo, no hace falta que lo hagas a tu madre). Si ahora lo que hacemos es gritarlos e insultarlos.

¿Y las ilusiones? Las de los quinceañeros son ''salí kn la paba esa i meté al richar'' ¿Dónde queda el salir con los amigos a lo buen rollo?

Todo esto ha cambiado y ya no hay vuelta atrás. Si todavía no me creeis, intentar mirar 20 años atrás, no, 10 años y comparar.

Saludos.
"Con Franco esto no pasaba"

Una frase en boca de muchos ultimamente, y no solo de los Pro-Franquistas o gente de dereches, sino de trabajadores de a pie que Votan Psoe e Iu por ejemplo.

la puta verdad es que etsamos degenerando bastante....un dia pasará algo gordo
Kenshinu escribió:"Con Franco esto no pasaba"

Una frase en boca de muchos ultimamente, y no solo de los Pro-Franquistas o gente de dereches, sino de trabajadores de a pie que Votan Psoe e Iu por ejemplo.

la puta verdad es que etsamos degenerando bastante....un dia pasará algo gordo

Yo no es que quiera vivir como con Franco (eso era una represión) pero puedo decir que con él no habían estos graves problemas.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Si sólo fuera eso ... la sociedad ha cambiado PARA DEMASIADO MAL pero a la gente se la pela. Salarios de mierda y precios por la nubes y alguien protesta por algo? no.

Tenemos lo que merecemos ni más ni menos, nos creemos muy listos pero somos muy gilipollas.
“Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros”

Sócrates, hace unos 2.500 años.
Joer que pesaítos estáis con el puto Franco de los huevos...

Sí, hay muy poco respeto, cosa de la que tienen la culpa los padres, que les ríen las gracias al niño cuando lo ven ostiando a otro para quitarle un juguete, o cuando les manda a tomar por culo cuando no le dan lo que quiere.

Sí, hay inmigración, cosa que no pasaba antes porque los propios españoles pasaban hambre. Evidentemente si un negrito o un morito quiere mejorar las cosas, no va a cambiar morirse de hambre en Dakar o en Rabat por morirse de hambre en Cádiz o en Cuenca.

En cuanto a las demás quejas de la infancia, que ya los niños no son lo que eran y tal, bueno... Sócrates ya se quejaba de que los jóvenes en su día no respetaban a los mayores, y sólo buscaban juerga y divertirse, sin tener metas en la vida. Y estamos hablando de hace un par de miles de años, así que...
Suscribo totalmente lo que ha escrito el autor del hilo y esto no es alarmismo, es la pura y dura realidad y hasta que no aceptemos que esto ocurre, no tomaremos medidas e irá cada vez a peor.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Absurdo meter a franco por aqui.
Como si en el franquismo no se fomentasen tambien unos valores despreciables.
Si INAD como ha habido igual republicas tiranas a más no poder o esas no las incluyes?
KailKatarn escribió:Si INAD como ha habido igual republicas tiranas a más no poder o esas no las incluyes?

Solo hay que mirar a la americana.
A que viene eso?
bueno despues de ver las perlas que has puesto en franco si franco no.. :(
A mi me parece que sigue igual.
Lo que si veo que los guajes estan sufriendo una especie de idiotacion avanzada a traves de la television, que en cierta medida tiene parte de culpa en que cambie la sociedad, si ahora la television publica da puto asco imaginad los valores morales y educacion que dan...
@ntuan escribió:A mi me parece que sigue igual.
Lo que si veo que los guajes estan sufriendo una especie de idiotacion avanzada a traves de la television, que en cierta medida tiene parte de culpa en que cambie la sociedad, si ahora la television publica da puto asco imaginad los valores morales y educacion que dan...
ç

esto es clave, ahora la television son lo segundos o tal vez los primeros amigos educadores de los chavales.
directamente o indirectamente.
Y mirad no se el canal network channel, mirad sinchan, todo eso, dibujos para "adultos" que los niños tambien ven.
Ahora compararlos con los nuestros...
barrio sesamo, fragel rock, marco,
Yo recuerdo unos dibujos que me enseñabana ser humano, a tener compasion comprension..
Ahora los dibujos se basan en un personaje que compite por ser el mejor, haciendo a pequeños consumistas con grandes egos que alimentar..
La cuestión es:

Represión>Miedo>Respeto.

Supongo que "Represión" podríamos cambiarlo por "Leyes más Duras". Hoy día no hay respeto porque no hay miedo a nada es así de simple, en la cárcel se está de puta madre y te pasas 4 días, los niños le chulean a los padres y a cualquiera, alegando la ley del menor y la gente cada vez es menos solidaria y va más a su bola así como el aumento de nacionalismos que poca cabida tienen en estos tiempos.

Habría que hacer un análisis de los pros y contras de cada época y coger lo bueno de cada uno, eso si, otra de las cosas que veo es que de antes sólo se ha quedado lo malo como son las coletillas y rencores de las represiones.

pd. ahora que mencionais lo de la TV, pues esa es otra, antes los niños se iban a la calle a jugar y se relacionaban hoy se quedan con la consola y los adultos con la TV comiéndoles el coco a placer.
InaD escribió:ç

esto es clave, ahora la television son lo segundos o tal vez los primeros amigos educadores de los chavales.
directamente o indirectamente.
Y mirad no se el canal network channel, mirad sinchan, todo eso, dibujos para "adultos" que los niños tambien ven.
Ahora compararlos con los nuestros...
barrio sesamo, fragel rock, marco,
Yo recuerdo unos dibujos que me enseñabana ser humano, a tener compasion comprension..
Ahora los dibujos se basan en un personaje que compite por ser el mejor, haciendo a pequeños consumistas con grandes egos que alimentar..

Bueno ahi el padre deberia distinguir que dibujos són adecuados para su hijo y las cadenas de televisión emitirlas en horario no asequible para los menores.
Esto va a epocas, cuando yo entre al instituto para empezar la e.s.o. aun habia mucho nazi y pelaos, a medida que pasaban los años cada año habian menos y cuando termine solo habia algun pelaillo, pero poca cosa.
Ahora no se como estará la cosa ya que hace 4 años que no paso por alli xD

TAmbioen la fomra en que van vestidos, yo y todo el mundo en 5º, 6º ibamos con chandal, ahora ya ves que van mas arreglados con tejanos, el pelo engominado... (algunos ehh, no todos)
Muchas madres/padres son mas pijoteras/os y esta tonteria se les pega a los niños.
Donde va un criajo de 10 años con unos quicksilver, guru, y otras marcas caras?
Ademas que muchas veces ves a la madres charlando y se olvidan de los niños y los ves por ahi que se pueden hacer daño, y la de veces que se han terminado haciendo daño porque se han caido de la silla,...
Por ejemplo, un dia en el metro, la madre de chachara y los niños pequeños dando vueltas en el vagon y la madre ni los vigilaba, que te los podias haber llevado y la madre alomejor se hubiera dado cuenta al cabo de dos paradas.
los niños siempre se han pegado, que ahora lo veas en el telediario a la hora de comer, no quiere decir que sea un fenomeno nuevo. El movil no tiene nada que ver, no es la causa, es la herramienta que te permite descubrir algo que ha pasado siempre.
El problema es que se pasó de una represión sistemática a la libertad total, y hubo una generación entera que fue pillada de por medio, la generación de padres de los niños de ahora, que sufrieron la rápida evolución de la vida cotidiana.
Al final de todo, la culpa de que los niños no tengan respeto, es ÚNICAMENTE de LOS PADRES. Un maestro no tiene porqué hacer de padre y maestro a la vez, muchas cosas te las tienen que enseñar en casa.

También es verdad que la publicidad que se le da al bullying y basuras parecidas, provoca el efecto contrario al deseado, puteados y peleas ha habido siempre y no ha pasado nada.
Pues mi ilusion es sacarme un modulo de grado superior y tener un curro medio decente... no se xDDDDD

PD. Los canis y todos esos desperdicios sociales van a acabar como en la pelicula de 28 meses despues (la primera) acaban muriendo de hambre por no tener a nadie mas, cuando tengamos (mi genercion) un trabajo mediano/alto y ellos esten en una MIERDA de empleo o directamente viviendo de lo que recogen del suelo se joderan vivos.

Y si, a mi mi generacion ME DA ASCO...
Quitando mi edad temprana, ver chicho terremoto antes de ir al cole, dragon ball... los phoskitos (o como sea) de la tarde y etc etc...
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Y no te preocupes,que esto irá a peor.
Sí, ha cambiado, y es más apestosa que nunca. Eso es lo que opino. De todas formas, lo mejor a día de hoy es mantenerte lo más alejado posible de ella en todos los sentidos (eso de cambiarla lo veo difícil, y estoy vago últimamente). Si algo se pega, es la mierda, no lo bueno.
eTc_84 escribió:El problema es que se pasó de una represión sistemática a la libertad total, y hubo una generación entera que fue pillada de por medio, la generación de padres de los niños de ahora, que sufrieron la rápida evolución de la vida cotidiana.
Al final de todo, la culpa de que los niños no tengan respeto, es ÚNICAMENTE de LOS PADRES. Un maestro no tiene porqué hacer de padre y maestro a la vez, muchas cosas te las tienen que enseñar en casa.

yo creo que el problema no es en si la libertad total
sino que se unen varios factores, falta de tiempo de estar coon los crios por que ambos trabajan, el propio sistema consumista, que tambien influye a los padres, y les dicen que han de disfrutar ser joven consumir..Ese mismo mensaje lo transmite a los hijos el segundo educador de españa, la television.Consume, se el mejor, consigue todo lo que quieras, no se son mensajes para mi nada buenos y que calan hondo en los niños, esto unido a la falta de autoritarismo, con esta especie de libertad, pero de mercado, libertad de ser un consumidor idiota mas, con todos sus esteriotipos.

Para mi el principal enemigoesta en la television, que tb influye a padres.

Y yo lo que veo es que de niño,veia dibujos si y cuando mis padres estaban cansados me enganchaba a la tele, pero estos eran educativo, me enseñaban valores como comprender al progimo,respetar la naturaleza, etc, ahora mismo la mayoria de los dibujos se basan en personajes que son los mejores siempre en loq ue se proponen, algo totalmente irreal, a mi modo de ver son dibujos muucho mas adultos los que ven, y eso se nota, por que yo creo que estan haciendo de los niños pequeños adultos, pequeños consumidores en potencia, por lo que les venden de todo en todos laos.
eTc_84 escribió:También es verdad que la publicidad que se le da al bullying y basuras parecidas, provoca el efecto contrario al deseado, puteados y peleas ha habido siempre y no ha pasado nada.

eso siempre ha sido asi esta claro, lo que pasa que ahora hay imagen, y la television emite imagenes por lo que es oro para ellos.El caso es que es algo que hay que erradicar el bulling pero que esta ahi de siempre no es nada nuevo.
Mi padre se peleaba a pedrazo limpio.. asike para mi eran mas salvajes antes, pero bueno.
No creo que para solucionar el problema haga falta una mayor represion, porque desgraciadamente la situacion a la que hemos llegado a sido por las exigencias de esta sociedad para poder salir adelante.

Para poder formar una familia es necesario que las dos personas esten trabajando y normalmente los horarios de trabajo de este pais no facilitan para nada la vida familiar. Y todo esto lo pagan los niños, porque no pasan casi tiempo a lo largo del dia con sus padres, los cuales cuando llegan a casa, suelen hacerlo cansados y prefieren que el hijo este viendo la tele o jugando a la consola que "molestando".

Un saludo.
keo01 escribió:los niños siempre se han pegado, que ahora lo veas en el telediario a la hora de comer, no quiere decir que sea un fenomeno nuevo. El movil no tiene nada que ver, no es la causa, es la herramienta que te permite descubrir algo que ha pasado siempre.

No me salgas con esa demagogia, los niños no se pegaban en CLASE.
Esto es el progreso. Cada vez menos tiempo en familia y mas currando para tener menos dinero y vivir peor y con mas deudas.
Pues por muy mal que estemos en algunas cosas, creo que la calidad de vida ahora mismo es muchísimo mejor que hace 30 años.
Seré yo que no veo las cosas tan mal.
Carlinhos escribió:No me salgas con esa demagogia, los niños no se pegaban en CLASE.

Yo tengo unos años ya, y pegarme me he pegado, desde pre-escolar hasta BUP (mira si soy viejo). Es más, a la salida del cole nos esperabamos, y todo. En CLASE, sí, pero no delante del profesor, que no eramos tontos.

Lo que le pasa a la sociedad, es que se ha aburguesado, y de ahí el atontamiento de los niños (nos hemos vuelto todos pijos), los antisistema que se piensan que esto es el Mayo del 68 en plan burgues progre, y los nuevos fascistas. Si uno tuviera que levantarse cada dia a ganar el jornal para pagar las deudas no habria tanta tonteria....
Pues a mi no me hubiera importado disponer de total libertad...

Ahora que con la universidad y otras cosas casi no tengo tiempo para mi... tengo la sensacion de que mi tiempo infantil lo podria haber invertido mejor...
Y como esto no a pasado nunca en la historia de la humanidad y como vamos a lo peor de la historia tenemos que tomar una medida drástica... ¿Educar a los padres?¿Educar a los profesores?¿Educar a los medios de comunicación?¿Educar a los que gobiernan?... Espera... ¿Esto no se tenia que haber hecho antes?
xDDDDDDD
la epoca mas feliz y en equilibrio para mi fue la de los 80-90
Si, sin duda los años de los 80 a los 90 para mi también fueron los mejores.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
KailKatarn

Porque serian los años de vuestra infancia...por eso los recuerdas mejores.

Los mejores años que recuerdan todo el mundo son los de su infancia. Para otros seran los 90 ..etc.

Y tenemos suerte de vivir en un pais que esta degenerando como decis....y no en un Pais de Salvajes.

Vamos ..yo por lo menos doy las gracias.
Yo lo que veo es un problema como padre. Yo puedo pretender educar a mi hijo en el respeto, pasando tiempo con él, no dejándolo abandonado delante de su tele o en su cuarto, preocupándome de cómo va en clase, etc....

¿Pero qué pasa con los compañeros de clase?¿Con los amigos? Si la sociedad no cambia en conjunto, mal lo tenemos.
Si... es tal la obsesion por proteger los derechos de todos, que da la impresion de que ahora todos tenemos derecho a vulnerar los derechos de los demas. Yo siempre he pensado que habria que ser mas duros con ciertos temas, y usar mas la logica pura que la humana.

Pero bueno. Es tan dificil ser coherente y popular (no hablo del partido, hablo de ser popular entre los votantes)...
Yo lo que tengo claro es que la tele no tiene por qué educar. Es decir, tu te quejas de las revistas por que no son educativas? no. Lo que si veo es que dentro de un horario establecido (el horario infantil) No me metas la mierda del corazon, o que me suelten tacos cada 2 x 3... Es una verguenza.
Lo de darse ostias en clase, siempre se ha hecho, No es nada nuevo. Siempre exisistira "El Cabeza" "El gordo" "El empollon" y esas cosas.

Creo que nuestros padres fueron esclavos de nuestros abuelos y mas tarde pasaron a ser nuestros esclavos.

Vivir en la epoca de franco para pasar a democracia fue un cambio tremendo.

Lo que yo haría sería endurecer las leyes del menor y nada de meterlo a la carcel 12938213 años. Necesitamos mas jueces de menores como el señor este de Granada, que sus condenas son sacarse el graduado ("Si no se sacan el graduado por lo lega, que se lo saquen por lo penal") aprender a leer y esas cosas.
eTc_84 escribió:Al final de todo, la culpa de que los niños no tengan respeto, es ÚNICAMENTE de LOS PADRES. Un maestro no tiene porqué hacer de padre y maestro a la vez, muchas cosas te las tienen que enseñar en casa.

Padres que se inventan falsas agresiones, que se permiten contradecirla palabra de los profesores, e incluso que se permiten "imponer" a los maestros si su hijo debe o no repetir...mi madre, que acaba de jubilarse, dice que no veía el momento, que la culpa no es de los niños, sino de los padres que están creando auténticos monstruos, para 1 pareja que realmente educa a su hijo, vienen 10 que no saben ni donde tienen la cara.

miwa escribió:Para poder formar una familia es necesario que las dos personas esten trabajando y normalmente los horarios de trabajo de este pais no facilitan para nada la vida familiar. Y todo esto lo pagan los niños, porque no pasan casi tiempo a lo largo del dia con sus padres, los cuales cuando llegan a casa, suelen hacerlo cansados y prefieren que el hijo este viendo la tele o jugando a la consola que "molestando".

Mis padres han trabajado durante todo el día. Yo salía a las 8 de mi casa, y volvía a las 18:30, mis padres volvían aún más tarde, cansados como bien has dicho, y para nada se despreocuparon de mí, cuando podían estaban conmigo en esas poquitas horas, y cuando no podían por el motivo que fuese, pues ahí me quedaba yo jugando con lo primero que piyase, poquitas veces han antepuesto su descanso a mí.

Lo malo de lo que has dicho es que es cierto, hoy en día algunos padres anteponen sus descansos a la atención de sus hijos, pues bien, cortate la picha y no tengas hijos, al menos no seas un irresponsable.
Los que habeis hablado de Franco, podeis meteroslo por el culo, fascistas de mierda. Verguenza me daria a mi decir que con una dictadura y represion estabamos mejor. Pasando hambre, miseria... en fin, lo que hay que leer.
Un saludo a todos los demas.
Según parece, el comportamiento, la educación, las costumbres, etcétera suelen heredarse de la persona con que uno/a se cria.

Estaba pensando que es posible que estas personas que participan en esta sociedad, que hacen que esta sociedad sea así (como la describe el post principal), que veeis y que yo veo (en mayor o menor medida - hay matices supongo -), ... sean los hijos de los hijos de "la generación perdida".

Esta relación me vinó a la cabeza después de conocer el significado de la expresión. No sé donde lo oí: "Esa generación de personas que vivieron siempre "sometidas" (obedeciendo) a sus padres y maestros (autoritarios y severos, respectivamente) y, ahora, "sometidas" (siendo flexibles) a sus hijos/as (viviendo por y para ellos)".

Por otra parte, ...

keo01 escribió:los niños siempre se han pegado, que ahora lo veas en el telediario a la hora de comer, no quiere decir que sea un fenomeno nuevo. El movil no tiene nada que ver, no es la causa, es la herramienta que te permite descubrir algo que ha pasado siempre.

Te doy mucha razón en que el movil no es la causa, sino la herramienta que lo descubre a los ojos de los demás. Aún así esta afirmación no implica descartar que ahora se peguen más. :-(
suscribo todo lo que dice el autor del hilo...

un par de matizaciones...

No solo han cambiado los crios... tb los mayores, la mentalidad en general... la empresas y demas sectores

Pero por suerte tb hay quienes siguen siendo igual que antes... creedeme... existen los niños que juegan la pelota y no se pegan palizas con otros... yo los he visto...

En fin, sunpongo que es una reflexion que todas las generaciones se han hecho en algún momento... sin ir mas lejos recuerdo a mi abuelo cuando quedaba cn amigos en casa a jugar a la consola (los mismos con los que tb juagaba a basket) y me miraba mi abuelo diciendo aquello de como cambian los tiempos...
una gran verdad,la mayoria de los chavales estan completamente descontrolados,haciendo lo que les da la gana.
yo tengo 16 años y chavales de mi clase ya fuman y beben.yo no he hecho nada de eso y por supuesto que no lo voy a hacer,prefiero ser el "raro" antes que un maleducado.
Javiaca escribió:Los que habeis hablado de Franco, podeis meteroslo por el culo, fascistas de mierda. Verguenza me daria a mi decir que con una dictadura y represion estabamos mejor. Pasando hambre, miseria... en fin, lo que hay que leer.
Un saludo a todos los demas.

Tio, tio, tampoco te pases.
Mi madre dice una frase cuando se comenta este tema que creo que es la que da en el clavo.

"Hoy en día se confunde libertad con libertinaje".

Creo que ahí está todo dicho.
No os engañeis, todo es igual que antes, nosotros no hemos cambiado, los unicos que han cambiado son los medios. ¿tengo que explicarme?
Carlinhos escribió:¿Qué vemos? Niños que pegan a otros en la propia clase
Eso no es nuevo de hoy en día.

Carlinhos escribió:profesores que pierden su esencia
Eso sí, pero es más culpa de los adultos que lo permiten que no de los niños. Antes si te castigaba el profesor los padres solían darle la razón, ahora algunos padres prefieren darle credibilidad a su mocoso y enfrentarse al profesor.

Carlinhos escribió:la falta de respeto hacia los mayores...
Esto tampoco es nada nuevo

Carlinhos escribió:por no hablar del espantoso consumismo y la falta del traspaso de conocimientos.
Esto depende más de la realidad social

Carlinhos escribió:¿Dónde está la infancia de los niños? El salir del colegio, feliz, llegar a casa rápidamente para tomarte tu zumo y ver los dibujos? Eso ya pasó, ahora lo que toca es salir del cole, irte con tus amigos sin hacer los deberes a fumarse unos petas, o a pegarse con otras bandas, etc...
Antes también había mucha gente así, había gente que se iba a casa a ver los dibujos y hacer los deberes, y gente que se iba a una esquina a fumar y creerse mayores. Tampoco es nada nuevo.

No sé vosotros, pero cuando yo era pequeño tenía compañeros de clase que no tenían ningún respeto ni por los compañeros ni por nadie, iban de matones y así han acabado, también los había descarados y maleducados, si les preguntáis a vuestros padres seguro que también tenían compañeros así, y hoy en día la cosa es igual, hay niños obedientes y educados, y todo lo contrario, la cosa es que nosotros, al crecer, lo vemos desde otra perspectiva, y lógicamente hacen más ruido los gamberros que los que no se meten en ningún problema, por lo que tendemos a generalizar.

Ya que Atolm ha puesto una cita de Sócrates, me permito copiar unas citas que puso un usuario de CINeol cuando se trató el mismo tema:
La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningún respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altanería a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe…
Sócrates, siglo IV a. de C.

Ya no me queda ninguna esperanza respecto al futuro de mi patria si la juventud de hoy toma el poder mañana mismo. Porque esa juventud es terrible, insoportable y sin principios…
Éxodo, siglo VIII a. de C.

Esta juventud actual está podrida hasta el fondo de su corazón. Los jóvenes de hoy son unos perezosos, unos malhechores que jamás serán como la juventud en otros tiempos. La juventud actual no será capaz de asegurar el mantenimiento de nuestra cultura…
Inscripción en una tablilla de Babilonia, del segundo milenio a. de C.

Vivimos en una época de decadencia. Los jóvenes ya no respetan a sus padres. Son groseros e impacientes. Frecuentan las tabernas y no saben dominarse.
Encontrado en una tumba egipcia, 40 siglos a. de C.

Ho!
Yo creo que esta degeneración se ha producido a causa de bastantes factores claves y propios de la idosincrasia española.

El proceso de formación de una buena sociedad pasa por una buena educación, que debe llevarse a cabo en forma de proceso y esto puede tardar varias generaciones.
Dentro del ámbito europeo hemos sido un país bastante atrasado y despreocupado por la educación como herramienta esencial para formar una buena sociedad.
Esa falta de educación pasa a los hijos si los padres, a pesar de no tener esa educación, no se preocupen por la de sus hijos aunque no tengan muchos recursos para hacerlo.
Hay auténticos padres pedagógicamente terroristas, y lo peor es que abundan. Eso lleva a una degeneración progresiva que cuesta mucho de reparar.

Cuando hablo de educación no hablo de formación académica sino de crear individuos criticos y reflexivios y con unos mínimos valores morales. Gente así, en España, la hay en muy pocas cantidades.

Esto es más que preocupante. Entonces provocan situaciones y noticias que nos hacen llevarnos las manos a la cabeza ya que atentan contra la lógica, el sentido común y el respeto.

Si a el factor de la educación (que desde mi punto de vista es el más importante) le sumamos los factores económicos vemos que sin hacer una relación muy rebuscada podemos ver que esto también es un gran problema.

El precio de la vivienda en España (comparado con los sueldos medios), que dentro de los factores económicos lo veo el más preocupante y influyente, es algo que puede ser clave en el desarrollo de este país. Que mi padre tenga que trabajar 11 horas diarias y que mi madre después de un baypass gástrico se tenga que ir al cabo de 5 días a trabajar cuando deberia estar 2 semanas de reposo para llegar a fin de mes por culpa de la hipoteca, me parece algo bastante triste.Y si esta misma situación la trasladamos a una familia con hijos pequeños, que tiempo tienen los padres para compartir y EDUCAR a sus hijos. Muy poco creo yo o por lo menos no todo el que deberian.

Pero bueno, se podrian enumerar miles de causas que nos han hecho ser como somos ahora. Lo que está claro es que la sociedad, y no hablo de la española, sino en general, ha degenerado muchisimo. Y es que tristemente cuando se reduce el autoritarismo y la represión, y se nos otorgan más libertades, no somos capaces de regularnos nosotros mismos.

Más justo deberia ser pepito grillo que dios.

Un saludo
Atolm escribió:“Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros”
Sócrates, hace unos 2.500 años.

El contexto, el tiempo y las personas son el elemento de resonancia en todo aquello que hacemos. No cabe tiempo, ni circunstancia, tan sólo el individuo que razona cuando le parece.

És fácil responsabilizar al tiempo, al momento presente de todo lo que sucede, pero no olvidar que la forma del tiempo y del momento (llamarla sociedad) lo dan las personas.

Saludos
Bioshinra escribió:No os engañeis, todo es igual que antes, nosotros no hemos cambiado, los unicos que han cambiado son los medios. ¿tengo que explicarme?

Gran verdad, yo también lo creo. Seguimos siendo los mismos zotes y lo seguiremos siendo, no os preocupeis.
Sabio escribió:Eso no es nuevo de hoy en día.

Eso sí, pero es más culpa de los adultos que lo permiten que no de los niños. Antes si te castigaba el profesor los padres solían darle la razón, ahora algunos padres prefieren darle credibilidad a su mocoso y enfrentarse al profesor.

Esto tampoco es nada nuevo

Esto depende más de la realidad social

Antes también había mucha gente así, había gente que se iba a casa a ver los dibujos y hacer los deberes, y gente que se iba a una esquina a fumar y creerse mayores. Tampoco es nada nuevo.

No sé vosotros, pero cuando yo era pequeño tenía compañeros de clase que no tenían ningún respeto ni por los compañeros ni por nadie, iban de matones y así han acabado, también los había descarados y maleducados, si les preguntáis a vuestros padres seguro que también tenían compañeros así, y hoy en día la cosa es igual, hay niños obedientes y educados, y todo lo contrario, la cosa es que nosotros, al crecer, lo vemos desde otra perspectiva, y lógicamente hacen más ruido los gamberros que los que no se meten en ningún problema, por lo que tendemos a generalizar.

Ya que Atolm ha puesto una cita de Sócrates, me permito copiar unas citas que puso un usuario de CINeol cuando se trató el mismo tema:

Ho!

Es cierto, pero me gustaria comentarte que el imperio griego y el imperio romano, despues de llegar a unos niveles determinados de "decadencia" se fue al garete.

Cuando los soldados romanos no querian seguir trabajando por su salario, fue cuando entraron a trabajar en el ejercito los barbaros (que despues aprovecharon y les dieron el palo)

En fin, en este hilo se han dicho muchas verdades, pero yo se que antes por muy chulo que fueras, como no tuvieras respeto te llevavas un guantazo, y eso lo he visto yo en la calle, en el colegio, y en las casas.

Es mas, he visto a una profesora meterle un guantazo en toda la cara a una niña, y la niña blanca, y mas suave que un guante. Y el padre no vino a putear a la profesora.

La solucion:

-Endurecer las leyes, sobre todo la del menor (o el juez de granada)
-Dar mayor libertad a la policia.
-Eliminar la ESO (EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA) porque muchos indeseables no quieren estudiar, y para que esten en clase amargando a los compañeros, que vayan a poner bloques en la obra y se compren su puta moto.
-METER MIEDO EN EL CUERPO A LA GENTE...ya sabemos que la porra no llega a todas partes, pero si la gente le tiene miedo a la porra....se lo pensara 2 veces antes de liarla.

Y ya esta, no hace falta mas...tal vez recortar un poco los derechos por aqui y por alla a determinadas personas y listo.

La lastima es que ahora tendre que abrir el paraguas.

Saludos!
47 respuestas