eTc_84 escribió:El problema es que se pasó de una represión sistemática a la libertad total, y hubo una generación entera que fue pillada de por medio, la generación de padres de los niños de ahora, que sufrieron la rápida evolución de la vida cotidiana.
Al final de todo, la culpa de que los niños no tengan respeto, es ÚNICAMENTE de LOS PADRES. Un maestro no tiene porqué hacer de padre y maestro a la vez, muchas cosas te las tienen que enseñar en casa.
yo creo que el problema no es en si la libertad total
sino que se unen varios factores, falta de tiempo de estar coon los crios por que ambos trabajan, el propio sistema consumista, que tambien influye a los padres, y les dicen que han de disfrutar ser joven consumir..Ese mismo mensaje lo transmite a los hijos el segundo educador de españa, la television.Consume, se el mejor, consigue todo lo que quieras, no se son mensajes para mi nada buenos y que calan hondo en los niños, esto unido a la falta de autoritarismo, con esta especie de libertad, pero de mercado, libertad de ser un consumidor idiota mas, con todos sus esteriotipos.
Para mi el principal enemigoesta en la television, que tb influye a padres.
Y yo lo que veo es que de niño,veia dibujos si y cuando mis padres estaban cansados me enganchaba a la tele, pero estos eran educativo, me enseñaban valores como comprender al progimo,respetar la naturaleza, etc, ahora mismo la mayoria de los dibujos se basan en personajes que son los mejores siempre en loq ue se proponen, algo totalmente irreal, a mi modo de ver son dibujos muucho mas adultos los que ven, y eso se nota, por que yo creo que estan haciendo de los niños pequeños adultos, pequeños consumidores en potencia, por lo que les venden de todo en todos laos.
eTc_84 escribió:También es verdad que la publicidad que se le da al bullying y basuras parecidas, provoca el efecto contrario al deseado, puteados y peleas ha habido siempre y no ha pasado nada.
eso siempre ha sido asi esta claro, lo que pasa que ahora hay imagen, y la television emite imagenes por lo que es oro para ellos.El caso es que es algo que hay que erradicar el bulling pero que esta ahi de siempre no es nada nuevo.
Mi padre se peleaba a pedrazo limpio.. asike para mi eran mas salvajes antes, pero bueno.