¿Arreglarlo o cambiar?

Buenas a todos.
Necesito un pequeño consejo sobre lo q hacer con mi ordenador.

Tengo un PIV 3,0 Ghz, sobre una placa ASUS P4P800S-E Deluxe.
El caso es que tenia una ATI X1600 pro que tiene pinta de haber muerto y estoy pensando si comprarme otra grafica (AGP) o estirarme del todo y comprarme un PC nuevo, ya que estoy leyendo que con una grafica nueva puedo tener problemas de cuello de botella y demas.

Pues esa es mi duda...grafica nueva?, cual?, o por otro lado, PC nuevo, caso en el cual me gustaria que me dieseis una configuracion buena para hacermelo a medida.

Muchas gracias por adelantado.
Depende para que uses el PC.

Una grafica nueva AGP te saldra por unos 130 € (Recomendaria la 7900GT pero quedan poquitas ya). En cambio, el pc nuevo serian unos:

Procesador unos 100 € (mas si quieres un intel :P )
Cambiar la placa otros 100 € y como cambiar la placa significa cambiar la Ram, pues entre 50 y 100€ (ya que imagino que la que tienes ahora es DDR1). Asique ahi tienes tu pc nuevo, 300 € + lo que te quieras gastar en la grafica, que eso ya a gustos.

De todas formas lo que te digo, depende para que quieras el pc :P
Lo primero, muchas gracias por responder.

En cuanto al uso, pues un poco de todo (programacion .NET, jugar sobre todo al PES2008, ver alguna peli y descargas).
Logicamente prefiero el gasto en una nueva grafica q en un pc entero, pero si la nueva tarjeta me va a causar un cuello de botella y a medio plazo me va a tocar cambiar el pc, casi q lo hago ahora.

Por eso mi duda, si la 7900GT me va a ir bien con mi pc, me hago con ella (si la localizo, claro)

Lo dicho, gracias por la respuesta.
Por el cuello de botella no te preokupes, la 7900 todavia es mas potente que una 8600GT, que es la gama media actual, e imagino que la que pillarias con un pc nuevo (Hablo de nvidia solo por que es lo que conozco, de ati estoy bastante perdido). En pocas palabras, esa tarjeta esta acorde con el resto de pc y no te hara cuello de botella para nada. No digo que vayas a poder jugar al Crysis y tal, pero si solo usas el pc para desarrollar y jugar al PES vas sobrao.

Aqui puedes encontrar la tarjeta:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBGVN1&showTechData=true
Como veo que eres de azuqueca imagino que te pilla cerca pues esta en SS de los reyes.

Espero haberte sido de ayuda.
De muchisima ayuda.

Gracias crack ;)
4 respuestas