Ayuda con un ejercicio de Física.

Gracias de antemano, estoy en 4º de E.S.O pero me he trabado en este ejercicio de Física:

Si en el interior de un avión la presión atmosférica es de 1 atmósfera, y en el exterior es de 0,7 atmósferas, ¿qué fuerza soporta el vidrio si mide 30X50cm? (Todo esto pide hacerlo utilizando el S.I.)

Salu2 y Gracias.

EDITO: Lo necesito para mañana.
Joder, que poco te quieres calentar tronco.

A ver, lo primero es la equivalencia entre atmósfera y pascal, que es la medida del sistema internacional:
1atm=101325pascales

a partir de aqui es fácil, calcula la diferencia de presión en pascales, que son newton por metro cuadrado. Luego calcula la superficie del cristal en metros cuadrados y de ahí sacas los newton que soporta el cristal.

Con esto debería de bastar, no pretendas que te lo demos hecho xD

Un saludo!
Gracias tío.
Lo que he hecho ha sido poner que 0,7atm=709pascales->N/m2
1013-709=304 Nw/m2
Sventana= Abase*h=450m2
N=450/304=1.48

Creo que es así. Tu pista me ha servido de ayuda.
a ver, la superficie no puede ser de 450m2. será de 30x50=1500 cm2 -> 0.15m2

y una atmosfera no son 1013 pascales, sino 101325 pascales.

Rehaz los calculos.
argam escribió:a ver, la superficie no puede ser de 450m2. será de 30x50=1500 cm2 -> 0.15m2

y una atmosfera no son 1013 pascales, sino 101325 pascales.

Rehaz los calculos.
Pues para mi, en termodinámica, 1atm=100KPa, y si quieres hacer bien los problemas, sin aproximaciones de estas, prepara unas cinco horas para cada uno :P
Bueno, 101kPa o 100kPa. Lo mismo me da.

Y el ejercicio no tiene más problema. Es sencillo, no 5 horas tron.
argam escribió:Bueno, 101kPa o 100kPa. Lo mismo me da.

Y el ejercicio no tiene más problema. Es sencillo, no 5 horas tron.
Ya hombre, pero yo te hablo de problemas de segundo y tercero de carrera, no de 4º ESO.
Su puta madre! Yo no tenia esos problemas en 4º de eso... Me gusta, parece que se ha endurecido.xD
charliechin escribió:Su puta madre! Yo no tenia esos problemas en 4º de eso... Me gusta, parece que se ha endurecido.xD

Eing?? Ese problema es lo mas basico del mundo, es Presion=Fuerza/Superficie de toa la vida. Es una formula que apenas se usa en la ESO o bachiller, pero es muy basica, no requiere ni explicacion.

**EDIT**

Y que conste que yo en 4º de la ESO, aparte de estar vaguisimo, tuve a una profesora mogollon de incompetente. Por recordar una de las suyas, en un examen nos puso un ejercicio en el que el resultado era que la densidad del petroleo era menos 6000 KG/m3 xD Lo hice bien al principio!!! Pero me parecio un resultado tan absurdo que lo deseche y volvi a hacerlo hasta que me quedo un resultado coherente. Y erroneo, claro.

Fue despedida al año siguiente XD
no se tio, lo mismo no me acuerdo... yo lo que veia era fisica x un tubo de esta de cargas q1 q2 y no se q coño mas... xD [tadoramo]

Offtopic: Por cierto, Gracias a tu firma me acordé de Ebichu y ayer me bajé todos los capitulos...Que grande es! jajaja Manko! Sabes si puedo encontrar la obra original en dvds o algo asi? o solo lo hay Fansub? [bye]
10 respuestas