Ati 1950pro

tengo la duda principalmente del rendimiento de ambos chips.Cual va mejor??? He podido leer que el 1950 rinde mas. Mi otra duda es comparar estas dos g´raficas:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAXV80&showTechData=true
vs
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGU23&showTechData=true

Merece la pena gastarse 30 euros más???? un saludo a todos y graciasssss
TigerVI escribió:tengo la duda principalmente del rendimiento de ambos chips.Cual va mejor??? He podido leer que el 1950 rinde mas. Mi otra duda es comparar estas dos g´raficas:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAXV80&showTechData=true
vs
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGU23&showTechData=true

Merece la pena gastarse 30 euros más???? un saludo a todos y graciasssss

Ya me confundo¿?¿?¿?¿? a que te refieres? una es AGP y la otra es PCIe... son el mismo chip, pero para diferente puerto, ambas irán iguales en principio, pero mejor la PCIe pq esa gráfica es nativa PCIe.
Perdona, me he confundido en ponerla. Mi duda es que me quiero comprar una 1950 pro pero hay unas cuantas. Hay agunas que van a 581mhz (170 euros) y otras a 600 mhz (200 euros) mi duda consiste en eso. Cual me recomendais??? graciass
Personalmente, te recomiendo la Sapphire Ultimate X1950PRO 256MB.

O esa o la nueva de HIS, que no recuerdo el nombre ahora mismo.
NeoDecoy escribió:Personalmente, te recomiendo la Sapphire Ultimate X1950PRO 256MB.

O esa o la nueva de HIS, que no recuerdo el nombre ahora mismo.
La Saphire lleva muy buen disipador y memorias de 1600Mhz, la HIS que dices es la "HIS RX1950PRO IceQ3 Turbo" no?, esta un poco OCeada (620/1480) y lleva un disipador buenos, no tan bueno como el de la Saphire pero el de la HIS tira el aire caliente fuera de la torre.
Como te decian las que has puesto son PCI y AGP, las PCI valen menos y casi todas las marcas valen lo mismo (190E en la tienda de ese link)

Como te han recomendado, si es Sappphire habria de ser el modelo superior Ultimate, el basico de la gama ha dado muchos problemas, los chips reguladores de voltaje se ponian ardiendo y producian numerosos cuelgues etc.

http://www.sapphiretech.com/en/forums/showthread.php?p=54622

Aparte que el sistema de disipacion de fabrica de la basica no es muy efectivo, mucha gente tiene temperaturas de 50 en idle con el y 70 en full. En la Ultimate han solucionado todo eso, pero vale 30E mas que las x1950pro normales. No creo que valga la pena la diferencia de precio, hay soluciones de otras marcas igual de buenas practicamente pro menos.

Si no te urge muchisimo te recomendaria que te esperes 1 mes o menos quizas a que se comercialicen la nueva gama media de nvidia, segun como te podria convenir una 8600 GT / GTS o en su defecto ver si los precios de las atis x19xx pegan bajon, ya que las nuevas atis tardaran en salir aun ... Si la quieres ya, yo te recomiendo Gigabyte muy parecida a la ultimate y mas barata, o la Club3D con el accelero x2

Saludos

PD: Imagino que laquieres para PCIe , sino en AGP cogeria la Club3D ...
Hola yo te recomiendo la x1950pro de sapphire, yo me la acabo de comprar ara una par de semanas y el funcionamiento excelente, juego a todos los juegos actuales a tope por encima de los 40 fps (excepto six vegas q solo tengo q poner sombras la mitad lo demas a tope), y jugando horas no me pasa d elos 40 grados de temperatura.

La sapphire lleva un disipador muy bueno yo te la recomiendo. Ahora escucho q arden pues nose, yo te doy mi opinion. ESo si mirate de tener una fuente de alimentacion pontente para moverla.
No te pasa de 40 grados en full? eso no se consigue casi ni con RL ... como lo miras si no es molestia? si minimizas en el juego y miras en windows no sirve, la temperatura pega un bajon bestial enseguida ...

Aparte, la temperatura de los VRM's nose puede monitorizar, solo sirve el dedometro, y no te enteras hasta que se cuelga la tarjeta o lo que sea .. lo que no quita que la tuya haya salido bien, no pasa con todas, pero hay muchas que si ha ocurrido ... (supongo que hablamso de la normal, no de la Ultimate)

Dejando de lado los temas de refrigeracion Sapphire es un gran ensamblador, pero estos problemillas a mi me tiran para atras ...

Un saludo
Muchas gracias a todos por las contestaciones. La gigabyte es igual que la saphire pero con un disipador superior? Es que estoy intentando ver la velocidad del procesador de la misma y no lo encuentro. Lo que si se es que la saphire va a 1600mhz,480mhz. Alguien me puede averiguar las caracteristicas de la gygabyte??? Un saludo a todos y muhas gracias por las recomendaciones
No, la Sapphire Ultimate lleva un zalman vf-900 mas nuevo, con un disipador naranaja muy generoso encima de los VRM's , y viene oceada de fabrica supongo, mas frecuencia de core y memoria ... pero el punto es que la gigabyte te trae un zalman vf-700 que cumple fantasticamente para esta tarjeta y es un ensamblador de calidad tb, y la diferencia de rendimiento por el oc que trae la ultimate sera poca ... aparte que la puedes subir tu mismo si quieres despues con las ati tools etc.

En mi opinion vale mas la pena la gigabyte por la diferencia de precio, la club3d de esta gama tb ha salido muy bien, aunque alguien que tenga la Ultimate podria explicarte sus experiencias. En cualuiqer caso la Ultimate es un gran producto sin duda, coja las que cojas son buenas opciones.
Yo compre hace 2 dias la pro de saphire.En idle esta a unos 37~39 y en full a unos 49~52 ( segun el rivatuner). Pero bien es cierto que he tenido ya en dos dias varios cuelgues (ingame con el stalker) no se si es por los drivers o por lo que dicen aqui, o porque le meto caña, pero se queda la pantalla en negro o se queda la imagen congelada. Tambien he tenido como "tirones" asi de unos segundos jugando online, aunque luego se establece y no lo hace mas. Yo estoy por descambiarla por una ultimate de esas.
Saludos
Muchas gracias a todos por las contestaciones. al final compré la saphire por el tema de que no tengo que pedirla por internet y eso siepre me da mas confianza nose... en cuanto a temeraturas ya os diré que tal va en los próximos días. un saludo a todos y gracias de neuvo a todos
Yo tengo un problema con la tarje es que no me baja de los 74 grados(haga lo que haga)... alguna idea.. gracias
12 respuestas