duda con grafica y oblivion

Tengo un Athlon 64 3000+ en placa Abit KV8 Pro,1 GB DDR 400 y una Radeon 9800 PRO 128M DDR.

Bueno el caso es que tenía pensado cambiar por completo el ordenador pero en un par de meses,ya que recientemente me he puesto ha pagar un coche y un piso y tengo que recuperar un poco.

El caso es que me ha regalado mi novia el famoso oblivion y aunque es jugable hay que bajar mucho la calidad grafica.He estado mirando gráficas AGP y he visto la Asus N7600GS de 256MB DDR2 por un precio razonable.

Bueno notaré alguna mejora notable (supongo que la gráfica será mejor,la 9800 pro ya tiene 3 años) o me limita tambien mucho la CPU? He visto que se habla mucho del cuello de botella,que es cuando una gráfica le queda demasiado grande a la CPU y no se aprovecha.¿Será este mi caso?

Posiblemente lo ideal era ampliar la RAM tambien pero a este paso ya lo cambio todo xD
Pues no creo que te crease mucho cuello de botella si es que lo hace pero... Te digo por propia experiencia como me iba a mi el oblivion...

Yo tenia un P4 a 3Ghz con 1,5GB de ram y una GF7900Gs muy oceada...

El juego tenia que jugarlo a 800x600 para poder jugar en graficos medios-altos sin AA o con 4AA+BLOOM si quitaba el HDR... Y aun asi, me pegaba tirones en algunos sitios y los fps eran mas o menos bajitos en todo el juego...

Si le metes una x1950pro AGP y le metes 1GB mas de ram, yo creo que deverias de poder jugar medio decentemente a res de 1024 sin demasiados problemas siempre y cuando no intentes jugar a maximos.
No te recomiendo ese cambio, un amigo tiene esa 7600GS y le petardea mucho en el collin mcrae dirt (con un p4 3000mhz y 2Gb ram).

La 9800pro es algo peor que la 6600GT, y la 7600GS solo es algo mejor que esta última, no habrá demasiada diferencia entre las 2 sobre todo de cara a los juegos actuales. Mejor ve por la x1950pro, y 2Gb ram (como dice Noruas-han). Si estás escaso me quedaría como estás.
Ok. Me esperare a cambiar todo pues- Gracias
3 respuestas