servidor ayuda

hola pos aer necesito un servidor para ofrecer servicios de paginas web y tngo un presupuesto de 3.000 euros. la empresa en la que trabajo le da la ofera alos clientes de un espacio web
el disco duro debe ser de un tera y debe ser (el servidor) rapido ala hora de acceder alas webs y transferir archivos (no se si mer explico)
no tngo ni idea de como ni donde comprarlo ni que comprar
aer si me podeis exar una mano
gracias
Joder macho, no es por ofender pero...visto como escribes y lo que pides, me parece que no estás capacitado para hacer ese trabajo.

Te podemos ayudar en el tema - yo personalmente no porque de servidores voy perdido - pero, repito, creo que no estás capacitado en hacer ese trabajo si no conoces ni la máquina que vas a usar.

¿Solo ofrece - la empresa - servicio de hosting? Lo digo porque en un sistema de hosting la máquina no es muy importante en lo que potencia respecta, lo importante - aunque creo que ya estará adecuado si es una empresa - es en ancho de banda.
-MasMe- escribió:Joder macho, no es por ofender pero...visto como escribes y lo que pides, me parece que no estás capacitado para hacer ese trabajo.

Te podemos ayudar en el tema - yo personalmente no porque de servidores voy perdido - pero, repito, creo que no estás capacitado en hacer ese trabajo si no conoces ni la máquina que vas a usar.

¿Solo ofrece - la empresa - servicio de hosting? Lo digo porque en un sistema de hosting la máquina no es muy importante en lo que potencia respecta, lo importante - aunque creo que ya estará adecuado si es una empresa - es en ancho de banda.

No debería de ser muy potente si sólo es alojar las webs, pero a poco que tiren de ASP, SQL, u otro tipo de bases de datos ya necesitaría un server potentillo (doble procesador, mucha ram, mucho HDD), vamos, una cosa seria.

Ahora bien, de acuerdo en lo que dices, viendo como escribe, mal camino llevan. :O
siento haberme expresado mal .teneis razon.Haber mi unico labor es el de gestionar el servido (tarea que por supuesto se hacer) pero mi duda es que para ofrecer este servicio no se que servidor coger ni donde comprarlo para que resulte mas economico.Se que necesita una buena tajeta de red puesto que es lo que me va a permitir mayores tasas de transferecia (corregidme si me equivoco) yn cuanto al disco duro pues eso sobre un tera mas o menos .haber si asi me podeis ayudar
1º.- ¿Con cuanto ancho de banda contáis en este momento o pensáis contar en el futuro?

2º.- ¿Qué va a alojar? ¿SQL? ¿ASP? ¿JAVA? ¿PHP?

3º.- ¿Qué sistema operativo se usará el servidor?

4º.- ¿Contará con servicio FTP o soportará trackers (o algo parecido)?

5º.- ¿Deberá soportar sistemas multi-hilo?

En fin, si me das más datos, empiezo a darte ideas.

Si es para propósito general, mírate la gama HP/COMPAQ/IBM, pero si queréis hacerlo vosotros, mírate lo que he puesto y dame más datos.

saludos
1ºno se a que te refieres exactamente
2ºsql y php
3ºlinux
4ºftp
5ºsi debe soportar

gracias por la ayuda que me ofreceis
En el punto 1, me refería al ancho de banda de la red WAN, vamos, el ancho de banda de conexión a internet, ¿cuánto es?

Veamos, para multihilo, con SQL y PHP (constantes consultas a las BD's, servicio FTP y sin saber si la lan es 1Gb/s) optaría por un equipo de dos procesadores (intel xeon) con, al menos, 2-4GB de RAM y un sistema RAID 1 (mirroring) para el sistema, y si el mismo va a ser crítico (poco tiempo off-line), pensaría en discos e interfaz HOT-SWAP y fuente de alimentación redundante.

Las piezas podrías comprarlas tú mismo, pero sería mejor que mirases en empresas como DELL, HP, COMPAQ o IBM.

Te recomendaría los DELL configura tú mismo el servidor PowerEdge 1900 la que yo he calculado, sólo el servidor, es de 2700 (2 x Quad Core Intel® Xeon® E5320, 2 caché de 4 MB, 1,86 GHz, FSB a 1066 MHz y 2 GB RAM).

Hay más opciones, pero es la más cercana para lo que deseas.

PD: Te he colocado 2 x 500GB HDD en MIRRORING para el presupuesto que te he mirado, como no lo envía por correo, no te puedo dar una copia, pero si tienes alguna duda a la hora de configurarlo o deseas concretar más, mándame un MP y te paso mi messenger y ya lo vemos "en directo".
pues muchas gracias en cuanto tenga tiempo lo miro si tngo alguna duda ya t la comento. de verdad que muchas gracias
7 respuestas