Argumentar? que hace falta argumentar, aprovechar este lamentable suceso para atacar a aquellos que les gusta el país, su cultura o sus productos ¿tiene sentido? no hay que argumentar lo que es evidente, es una estupidez, que coño tendrá que ver que a uno le guste el manga y el anime a que los japos maten ballenas?por ello tiene que dejarme de gustar el kabuki? la animación japonesa? el ramen? por esa regla de tres no podría gustarnos ningún país ni usar casi absolutamente nada que proceda de esos paises, ninguno se libra, ninguno es un santo. ¿vas a ir insultando a todo aquel que le guste Francia por que realizaron pruebas nucleares? vas a criticar a todo aquel que el guste algo estado estadounidense por guantanamo? etc etc, critica al que defienda la caza de ballenas, o al que apoye al pais y todas sus acciones ciega e incondicionalmente, pero de esos no encontraras ninguno, yo mismo amo el pais nipon, y aun asi hay muchísimas cosas que me joden del mismo, de su ideología, de su pasado, de su gobierno y de su sociedad, no todo es blanco o negro en esta vida.
Si no sabes si anteponer los comentarios de la gente a la muerte de las ballenas no hace falta que digas más.
Si tu no eres capaz de entender una frase y su sentido y te limitas a tomarla al pie de la letra tal cual tampoco hace falta que digas mas. Por si no te has dado cuenta no estoy precisamente a favor de lo que están haciendo esta gente, asi que no tiene sentido que me critiques, a no ser claro que busquen bronca.
Yo es que no veo igual criar un animal para luego comerlo, que cazar animales salvajes que están en peligro de extinción.
¿Tiene menos derecho a la vida un animal criado que un animal salvaje? manda narices ,en ambos casos el crimen es el mismo, lo distinto son los efectos secundarios que en uno no pasa nada y en otro se extingue la raza, pero manda narices...
Es curioso como una frase de Ghost in the sell no para de cumplirse en la realidad "Lloramos por la muerte de un pajaro pero no por la de un pez, benditos aquellos que tienen voz", cambiemos voz por "nacidos en libertad"
En mi opinión es una salvajada por que encima como digo la carne de ballena no es que sea una delicatessen, o algo demasiado especial en sabor o textura, no es como el fubu, ni es un animal del que se saque un elemento que no se pueda sustituir por otro, pero entre lo mucho que se gana vendiendo la carne de ballena, la tradición ,y muchas otras cosas pos así están, habrá que rezar por que se haga algo para evitarlo.