Problema la imprimir libro en pdf

Hola amigos. Estoy bajo windows y quiero imprimir un libro que tengo en pdf, para encuadernarlo. El problema es que al imprimir, puedo seleccionar 2 páginas por carilla del folio. Hasta ahí no hay problema, pero como se hace para imprimir la cara 1 con la cara 2 y la cara 3 con la cara 4 por detrás?

No se si entendeis que no puede hacerse. Me explico si le doy a imprimir todas las páginas impares me imprime en un folio 1-3, en otro 5-7 y así pero al darle la vuelta a los folios, me imprimiría 2-4 y en el siguiente 6-8 con el problema que detrás de la página 1 está la página 4 y detrás de la página 2 está la 3, debiendo de quedar la 1 con la 2 detrás y la 3 con la 4 detrás.

No se si me he explicado bien, y se que es duro de procesar por el cerebelo, pero es asíp.

Me preguntaba si alguien tiene algún tipo de software que sea una impresora virtual y haga este cambio para imprimir como un libro (la cosa es ahorrarse folios).

Saludos!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Para eso necesitas un programa de compaginación. Con el Indesign creo que puedes.

Salud2s
La de libros que me he leido leyendo de delante a atras y viceversa las pagians por este tema.
Si alguien lo ha hecho en su pc que lo explique please.
La solución para tus problemas es FinePrint. En win te aparece como una impresora a la que imprimes y luego te permite seleccionar cómo vas a querer el resultado final (orden de las páginas, páginas por hoja, dónde colocar el gusanillo...). Hace todo lo que pides pero te advierto que si tu impresora tiende a pegar las hojas (la mía lo hace de vez en cuando) al final imprimir un libro se convierte en un suplicio y te renta más comprártelo de 2ª mano. A menos que tengas una impresora duplex automático :O

Salu2!
El libro en si no existe a la venta, así que dificilmente me lo podría comprar de segunda mano.

Probaré ese programa que dices a ver que tal.

Muchas gracias.
Pero tú ya tienes un PDF, no?

Es que si tuvieras un doc, pues podrías montarlo con algún programilla sencillo de maquetación (yo es que en un curso usé QuarkXpress, comercial) para que te lo sacara como debe ser: página uno con página final y así meter todo de tal manera que al doblar se lea como debe ser.

Otra opción es imprimirlo a dos caras pero en A5 y luego encuadernarlo cosiendo (si no son cientos de páginas igual te sirve).
Pues lo único que tienes que hacer al darle a imprimir es marcar la opción "páginas", y poner las impares separadas por comas, 1,3,5,7,9.

Después haces lo mismo con las pares, teniendo en cuenta el orden y fijándote que al coger una hoja la impresora no pille la de abajo, sino la liaste un poco.

Enga, nos vemos.

[beer]
Os contesto a los dos, son como 1700 páginas....
Hay un programa que se llama, creo, pdf2doc. Pásalo a doc y con el word le das a imprimir las páginas impares.

Después con mucha paciencia las ordenas y le das a imprimir las pares, con el mismo detalle de antes, que te fijes para que no pille la hoja de abajo, sino tienes que imprimir después esas paginas de nuevo.

Otra opción es que lleves el archivo al que te la encuaderna, que tendrá multicopistas y cosas de esas y te lo imprimirá como tu quieres y no te saldrá tan caro. Aquí en la Isla, en Bonifaz hay una copistería que hace eso, no recuerdo el nombre, el dueño se llama Juanjo, abajo del todo cerca de la plazoleta.

Enga, nos vemos.

[beer]
9 respuestas