Un año de cárcel para dos hinchas de la Real Sociedad que lucieron una bandera de ETA

yuseppe escribió:
O republicana

A palabras necias.............. ZzzZZ

Me parece una condena ejemplar, y por supuesto, también aplicable a banderas franquistas, que a mi entender, en una sociedad democrática, también debería consierarse apología al terrorismo.

Un saludo.
NoRiCKaBe escribió:
Claro, y estos pobres solo llevaban una bandera con un acha y una serpiente, eso si, la serpiente tenia la lengua dentro en vez de fuera, luego no era la bandera de ETA, asi que es un escándalo que los condenen por ello.

A contar el cuento del agila de san juan a otra parte, que aqui todos sabemos el que la lleva, por que lo hace.

Darkoo, lo que te dice es que la bandera del pollo que exibe esta gentuza, no es la que usaba franco (la cual si es ilegal) sino que es una que se uso despues de la muerte de franco y a principio de la transicion, en la cual han cambiado de posicion las torres de hercules, el pollo tiene las alas en otra posicion, etc... esta bandera es constitucional, y por tanto legal....

Lo dicho, mañana salgo yo con una bandera igualita a la de ETA pero que la serpiente tenga la lengua dentro en vez de fuera, y que ponga TETA en vez de ETA, a ver que pasa.....

Debo de volver a afirmar que el exhibir banderas de otras épocas de España, como la de la II República o la del Águila de San Juan no es delito alguno, y sólo se puede pedir su retirada en el caso de que sea una incitación a la violencia.

Una bandera Etarra está penada de forma distinta que una bandera nazi, y es algo normal y lógico.

Un tío que exalta movimientos muertos hace 50 años en otro país a varios miles de kilómetros no es algo que deba de preocuparnos en exceso. Unos locos de izquierda aberchale que en nuestro país en la actualidad se dedican a amenazar, matar y en general a ser unos antisistema que van contra la ley y la libertad AHORA y AQUÍ es normal.

Amén que los cachirritos esos no van a entrar en la carcel (una pena, pero bueno, al menos los acab les han fichado ya y a la próxima se van a pasar una buena temporada en la carcel.
adrimaster2002 escribió:Debo de volver a afirmar que el exhibir banderas de otras épocas de España, como la de la II República o la del Águila de San Juan no es delito alguno, y sólo se puede pedir su retirada en el caso de que sea una incitación a la violencia.

Y dale con la puta águila de San Juan. Deberas crees que los que sacan la bandera del aguilucho les importan los reyes católicos?

Algunos defendeis lo infendible.
mankind, no te has fijado que el tal adrimaster2002 tiene en su firma un par de enlaces a hilos muy interesantes? Normal que vaya a defender lo que defiende.

La verdad, que vosotros los ultras habeis matado mas gente a nivel mundial que todo lo que ha matado eta en toda su historia. Deberiais de ser tan ilegales como ellos. Gente que usa la violencia por diversion y se escuda en apoyar un equipo de futbol no es que esten muy adaptados socialmente.

Y un tio que exalta movimientos vivos hoy en dia, ademas vivos en muchos paises, y que incitan al odio racial, homofobia y violencia si deben preocuparnos.
mankiNd escribió:

Y dale con la puta águila de San Juan. Deberas crees que los que sacan la bandera del aguilucho les importan los reyes católicos?

Algunos defendeis lo infendible.

HOYGAN que por llevar el aguila de san juan me llaman fasista, que pais de ignorantes [plas]

No hay mas que ver el reportage de CQC del dia de la hispanidad para ver lo que amaban los reyes catolicos todos los que portan la bandera de san juan [plas]
A ver tampoco queria meter polémica, lo decia por lo que últimamente está tan mal ser de derechas. A mi me la trae floja, tanto derecha como izquierda, pero es que últimamente me cansa tanto oir de lo malo que era franco y lo mal que se estaba y toa la pesca, y es que en nombre de la republica se hicieron barbaridades tambien (bueno, no tantas).

Yo lo dije porque son iguales de poco válidas, tanto la republicana como la nacional, a dia de hoy, y si una se ha de sancionar, pues la otra tambien.

P.D. La senyera y la ikurriña son totalmente legales, así que no tengo ningun problema. Además mi bandera es la SENYERA, que soc ben mallorquí jo.
Insisto, con 1 año de condena no pisan la carcel, no es para tanto.
Me hace gracia el que dice lo de la franquista y tal. Yo soy el primero que condeno el franquismo, pero no me jodais, no es lo mismo el franquismo que una ORGANIZACION TERRORISTA.
vicius23 escribió:Me hace gracia el que dice lo de la franquista y tal. Yo soy el primero que condeno el franquismo, pero no me jodais, no es lo mismo el franquismo que una ORGANIZACION TERRORISTA.

Por que el franquismo no se puede considerar terrorista?
waylander escribió:mankind, no te has fijado que el tal adrimaster2002 tiene en su firma un par de enlaces a hilos muy interesantes? Normal que vaya a defender lo que defiende.

La verdad, que vosotros los ultras habeis matado mas gente a nivel mundial que todo lo que ha matado eta en toda su historia. Deberiais de ser tan ilegales como ellos. Gente que usa la violencia por diversion y se escuda en apoyar un equipo de futbol no es que esten muy adaptados socialmente.

Y un tio que exalta movimientos vivos hoy en dia, ademas vivos en muchos paises, y que incitan al odio racial, homofobia y violencia si deben preocuparnos.

Festival del humor.

Los humanos sois escoria, os pasais el día matando y destrozando el planeta!!!111
Zorronoxo escribió:Insisto, con 1 año de condena no pisan la carcel, no es para tanto.

...pero a la proxima dan con sus huesos, si o si. A ver si tienen huevos.
Bien hecho.. y a las de ultraderecha a ver si tambien se ponen las pilas..

Y les recuerdo a algunos que la bandera republicana no es anticonstitucional..
adrimaster2002 escribió:Debo de recordar a los presentes que antes de decir alguna tontería, mostrar banderas nazis tiene el mismo castigo.

adrimaster2002 escribió:Una bandera Etarra está penada de forma distinta que una bandera nazi, y es algo normal y lógico.

¿soy yo o aquí hay una contradicción?

vicius23 escribió:Me hace gracia el que dice lo de la franquista y tal. Yo soy el primero que condeno el franquismo, pero no me jodais, no es lo mismo el franquismo que una ORGANIZACION TERRORISTA.

Es verdad. El franquismo mató a muchísima más gente y quitó muchísimos más derechos a muchísimas más personas
Un tiro entre ceja y ceja es lo que tenian que haberles echo.
A ver, no tiene nada que ver sacar una bandera (franquista, republicana, catalana independestista...) que sacar una bandera de ETA que es apología del terrorismo (ESE es el delito, no sacar una bandera), ¿como van a decretar prisión a quien lleve una bandera republicana o franquista? No estais bien de la cabeza... La condena es la misma llevaran la bandera o lo dijeran a gritos, no saquéis el tema de otras banderas, por favor.

Además, la bandera franquista es constitucional, pues lo único que dice la Constritucion es que son 3 franjas roja-amarilla-roja y la del centro del doble de tamaño, eso lo cumplen ambas banderas. De hecho, hasta 1981 no se cambiaron la bandera y el escudo del águila por los actuales; todos los ejemplares de la Constitucion Española de 1978 llevan el escudo franquista y no pasa nada.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El Pais esta cada vez mas convulsionado... [enfa]
VictorM escribió:Un tiro entre ceja y ceja es lo que tenian que haberles echo.

y te creeras mejor que ellos...

por cierto.. aprende a escribir.. [fumando]
Darkoo escribió:Es verdad. El franquismo mató a muchísima más gente y quitó muchísimos más derechos a muchísimas más personas

Y también está muerto y no va a volver (por mucho que algunos lo echen de menos). Hay que ocuparse de los problemas actuales, no de los pasados (cuando den por saco sí, pero es obvio que no dan por saco tanto como los actuales), el franquismo tiene el mismo futuro que el carlismo (que están tan olvidados que cuando ves una papeleta suya en las elecciones no sabes si reirte o llorar). Cuando ETA tenga el mismo futuro que franquismo y carlismo es cuando deberían tener la misma condena.
Por mucho que duela el pasado, hay que saber diferenciarlo del presente.
kNo escribió:Por mucho que duela el pasado, hay que saber diferenciarlo del presente.

Yo no veo tan pasado el franquismo... los votantes mas extremistas del PP no andan muy lejos de esa ideologia... y a pocos veras "condenarla"

salu2
Tienes razón en que el franquismo es cosa del pasado y ETA del presente, pero mi comentario no iba por ahí. Si te das cuenta ponía que el franquismo y ETA son dos cosas diferentes, pero dejando ver que ETA es mucho peor porque es una organización terrorista (fíjate que lo pone en mayúsculas).

Desgraciadamente, aún hay gente que piensa que "Franco no fue tan malo", cosa que me repatea porque son los mismos que satanizan a aquellos que piensan "ETA no es tan mala". Para mi tanto el dictador como la banda terrorista son mierda en estado puro.
zibergazte escribió:
y te creeras mejor que ellos...

por cierto.. aprende a escribir.. [fumando]

Yo no me creo mejor que nadie, eso no se donde lo sacas, aunque para ser mejor que esos hijos de puta no hace falta mucho, si los quieres defender tu mismo, y escribo como me sale de los santos cojones.

Por cierto, se empieza a escribir siempre con mayúsculas. [fumando]

Me hace gracia que cuando sale una noticia sobre terrorismo o libertades miran hacia atras y empiezan a hablar de franco para intentar defender cosas que pasan actualmente, aver si os leeis el titulo del el hilo , que franco no se tenia ni que mencionar, esa epoca gracias a dios ya paso.
No, no, yo lo que quiero es que la ley de partidos y la antiterrorista se aplique para todo el mundo. Yo estoy a favor de ambas, pero con aplicación a todas las ideologías. No puede ser que los destrozos que hubo en Donosti hace unas semanas tengan mayores penas que los destrozos provocados por los "antifascistas", fascistas, franquistas o radicales independentistas catalalnes. Todos son igual de mierdas y todos deberían ser considerados terrorismos.
Darkoo escribió:No, no, yo lo que quiero es que la ley de partidos y la antiterrorista se aplique para todo el mundo. Yo estoy a favor de ambas, pero con aplicación a todas las ideologías. No puede ser que los destrozos que hubo en Donosti hace unas semanas tengan mayores penas que los destrozos provocados por los "antifascistas", fascistas, franquistas o radicales independentistas catalalnes. Todos son igual de mierdas y todos deberían ser considerados terrorismos.

Estoy deacuerdo ahora si.

Pero si no ilegalizan a ETA, que sabemos que sigue teniendo representacion politica, aunque no lo quieran admitir, dudo que vayan a ilegalizar a ningun otro partido.
VictorM escribió:Yo no me creo mejor que nadie, eso no se donde lo sacas, aunque para ser mejor que esos hijos de puta no hace falta mucho, si los quieres defender tu mismo, y escribo como me sale de los santos cojones.

Es que lo de los tiros no es que sea un comportamiento mejor que el suyo precisamente... te pones a la altura de esos a quien odias..

Escribe como te salga de los cojones... pero suele venir bien saber escribir sin faltas de ortografia... xD
zibergazte escribió:
Es que lo de los tiros no es que sea un comportamiento mejor que el suyo precisamente... te pones a la altura de esos a quien odias..

Escribe como te salga de los cojones... pero suele venir bien saber escribir sin faltas de ortografia... xD

Mira, lo de los tiros ha sido un calenton, como tenemos todos, pero casi me jode mas que tu para atacarme uses el tema de ortografia que esta tan de moda en este foro, yo menos las tildes (y simplemente es para escribir mas rapido) siempre suelo escribir bastante bien.

Da bastante asco que sea el argumento de algunos para atacar a otros foreros a la minima que os joden algunos comentarios.
Darkoo escribió:

¿soy yo o aquí hay una contradicción?

No la hay. Simplemente digo que ambos delitos están penados en el código penal, pero, evidentemente si son cosas distintas tendran penas distintas. Al igual que robar o violar.

Ofende más una bandera etarra en la actualidad en este pais que una bandera nazi. O si no, cuando alguien saque una bandera comuniosta, vamos a meterle en la carcel pensando en los millones de muertos provocados por el comunismo...¿no?
adrimaster2002 escribió:Ofende más una bandera etarra en la actualidad en este pais que una bandera nazi.

Eso dependerá de a quién, ¿no? Es decir, a un aragonés que a ETA ni le va ni le viene (porque no está amenazado), pero su abuelo murió en Mauthassen le tiene que revolver las tripas que haya niñatos que salgan a manifestarse con esvásticas y demás estupideces. Y lo mismo con el franquismo y las banderitas del pollo. Y en ese caso, ya te aseguro yo que, a día de hoy, hay muchísimas víctimas del franquismo que de ETA.

Me lo puedes razonar con que uno es un problema que actualmente es una amenaza para un sector de la población y lo otro, afortunadamente, a día de hoy no representa amenaza. Pero a nivel de ofender las banderas nazis, y sobre todo del pollo, ofenden igual o más que las de ETA.
Darkoo escribió:Me lo puedes razonar con que uno es un problema que actualmente es una amenaza para un sector de la población y lo otro, afortunadamente, a día de hoy no representa amenaza.

Yo entiendo que ese es el argumento: unos, lo que hacen, lo hacen hoy; otros, lo que hayan hecho, fue hace 40-50-60-70 años.

Por eso yo a esa gentuza la trincaba y al resto no. Porque, si nos ponemos amirar qué representa cada bandera para prohibirla, no son ya las nazis, con la hoz y el martillo o con el águila, sino que habría que mirar muchas otras incluso actuales: porque, la bandera de China, ¿qué? O, qué coño, la jeta del Che, mostrada sin tener ni idea de quién era ese individuo.

ETA es, hoy, una banda asesina y extorsionadora, que coarta la libertad de muchísimos miles de personas. Todo lo demás, pertenece al pasado. Y allí es donde debe estar (en mi opinión).

Un saludo
Amílcar escribió:Por eso yo a esa gentuza la trincaba y al resto no. Porque, si nos ponemos amirar qué representa cada bandera para prohibirla, no son ya las nazis, con la hoz y el martillo o con el águila, sino que habría que mirar muchas otras incluso actuales: porque, la bandera de China, ¿qué? O, qué coño, la jeta del Che, mostrada sin tener ni idea de quién era ese individuo.

ETA es, hoy, una banda asesina y extorsionadora, que coarta la libertad de muchísimos miles de personas. Todo lo demás, pertenece al pasado. Y allí es donde debe estar (en mi opinión).

A mi, si te digo la verdad, me da igual la bandera con la que vayan. Yo lo que quiero es que los niñatos que la montan en Barcelona, Madrid, Valladolid o Sevilla paguen igual que se paga en Donosti o en Bilbao. No entiendo porqué un container en Pamplona es más caro que en Zamora.

Vale, que el problema de ETA sea más importante porque perjudica a más gente y tiene más fuerza política, pero los muertos por grupos ultra (independientemente de la bandera) los hay todos los años.Y lo cierto es que muchas veces éstos asesinos se abrigan con banderas franquistas o nazis, además de tener partidos políticos legales a sus espaldas.

No entiendo porqué no son todos los fascismos considerados iguales.
78 respuestas
1, 2