Windows o Mac OS?

Hola,pues es que en un futuro no muy lejano me comprare un portatil,y no se si comprarme un window o un machintos,y querria que me digais las ventajas y desventajas de cada uno.

xDD
Sin duda alguna MACINTOSH ;)

Dejate de problemas de drivers, cuelgues y tonterias, los ordenadores son para disfrutar y no para arreglar, yo en cuanto pueda me pillo un macbook, de momento aguanto y me estoy buscando un Mac Mini apañado ;)
Si quieres jugar a algo, Windows.

Para todo lo demás... pues me daría igual, no veo a Mac OS como algo tan realmente bueno como para pasarse. Con saber mantener un poco el Windows no necesitarás para nada un Mac OS
Nadie mas tiene nada que decir/opinar/aportar?

xDD
Si comentas cuales son mas o menos tus necesidades te podremos aconsejar mejor...

Si quieres mi opinión, Mac. Si no vas a jugar, claro... de todas formas, un portátil para jugar no seria lo mas adecuado. Para jugar, la consola y a tirar...
Pues no busco nada en especial,simplemente que pronto necesitare un portatil,y ya sea windows o mac,intentare que sea bueno en relacion calidad/precio,y se me planteo la opcion de un mac,que nunca he tenido y quiero que m digan ventajas de este sobre windows y vicebersa. El pc no lo busco por algo en concreto,sino para un uso normal,cotidiano,...

xD
novekfeo escribió:Pues no busco nada en especial,simplemente que pronto necesitare un portatil,y ya sea windows o mac,intentare que sea bueno en relacion calidad/precio,y se me planteo la opcion de un mac,que nunca he tenido y quiero que m digan ventajas de este sobre windows y vicebersa. El pc no lo busco por algo en concreto,sino para un uso normal,cotidiano,...

xD

Los mac están muy bien para muchas cosas, y el uso normal de un pc está entre ellas. Pero eso si, olvidate que sea lo mejor calidad/precio. En calidad es de lo mejorcito, pero en precio se les va un poco la pinza.
Yo estoy acostumbrado a los pcs (tanto windows como linux) y he usado muy poco algún mac, así que mucho más no te puedo decir. Pero vamos, desventajas es que son caros, que quizá algún software es más dificl de encontrar (para cosas muy específicas); y ventajas que son bastante bonitos, que posiblemente sean más robustos que windows al estar basado en unix, que su uso es bastante sencillo.

Saludos [bye]
Si lo vas a usar para lo normal, navegar, chat, msn, textos, etc... Mac de cabeza. Es mas, en un MacBook podrás instalar Windows y GNU/Linux, todo en uno.

¿Ventajas sobre Windows?. Piensa que OS X es UNIX, o sea, mas solidez y robustez frente a Windows. Es fácil de aprender y puedes usar miles de aplicaciones diseñadas para GNU/Linux gracias a MacPorts. (aunque con Leopard hay problemas... a ver si un día los arreglo)

También existen programas comerciales, Photoshop, MS Office...
Si es solo para ocio y no le vas a pedir potencia ni rendimiento, un portatil baratito , por unos 600 €, ahi ya he contestado si es mac o clonico.
Para un portátil?
Mac, sin duda...
Porque en mi opinión el SO está mucho mejor adaptado a un portátil ( para no usar el ratón tanto por ejemplo), además que sueele durar la batería y que no son nada caros los macbooks en comparación a otros portátiles de 13"...
MacOS X está pegando fuerte, más después de comparar Leopard con Vista.
Mac me ha cambiado a vida.

A mejor, se entiende.

Comprate un Mac e instala güindows para esas pequeñas cosas sin las que no puedes vivir.
F. Greyback escribió:Mac me ha cambiado a vida.

A mejor, se entiende.

Comprate un Mac e instala güindows para esas pequeñas cosas sin las que no puedes vivir.

[tadoramo]
Como siempre digo, depende de lo que te esperes.

Si no te quieres gastar pasta pillate un portatil normal y le metes un linux.
Si quieres jugar a algo (olvidate de juegos tochos) windows.
Si quieres hacer otra cosa y te sobra la pasta. mac
Con los inconvenientes q tiene Mac,q alguno tiene,TODO el q lo prueba no vuelve a Windows.......eso debes tenerlo en cuenta.......
Depende del usó que le quieras dar.
1000 euros un portátil con una duración de batería envidiable, y un SO impresionante no creo que sea caro... cuando encima puedes tener linux o windows si quieres.
MAC
Otro más que barre para casa, y se apunta al carro del Mac. Me estoy fijando que nos estamos manifestando todos los maqueros reconocidos de aquí...

¿Por qué no hay nadie que defienda Windows?
Arkhan escribió:Otro más que barre para casa, y se apunta al carro del Mac. Me estoy fijando que nos estamos manifestando todos los maqueros reconocidos de aquí...

¿Por qué no hay nadie que defienda Windows?

mándale un MP a Diskun para que se pase XD
Alguien que defienda Microsoft Windows? Deja de pedir cosas raras, aun queda para reyes... ;)
Te puedo hablar de mi experiencia de hacer un par de semanas que tengo un MacBook.

Como portatil andaba buscando alguno pequeñito, y la verdad PCs de 13" por 940€ no vi demasiados xD

Solo te digo que ahora cuando llego a casa enchufo el MacBook al monitor de 20", no he encendido practicamente el PC de sobremesa desde que me lo pillé (también es cierto que NO juego con el PC, por eso cada uno con los usos que quiera darle).

En caso de aplicaciones de Windows que necesites sí o sí (yo trabajo en un laboratorio y el software que usan es en Windows) tienes el Bootcamp, que te arranca Windows nativamente, o el Parallels para emularlo desde MAC OS X (en este caso ni se te ocurra para jugar). Esta última opción está bien si no quieres andarte con lios de tener que reiniciar y demás. Si bien el MacBook tal como viene (C2D 2ghz y 1gb de RAM) no acaba de tirar bien con Parallels para cambiar de Windows a Mac OS X continuamente, funciona a la perfección para digamos arrancar Windows y no moverte de allí. La cosa cambia con 2gb de RAM, que me puse hace unos días. Tengo Parallels abierto con Windows y las ventanas que uso en el curro (tres o cuatro ventanas de Excel, Firefox con bastantes pestañas, el programa de laboratorio y un terminal server) y paso de Windows a Mac OS pulsando Ctrl + flecha, y creeme que cambia de sistema como un tiro.

Si bien cada uno tiene sus gustos, es una inversión importante y yo sinceramente me metí en Mac un poco a ciegas, pero no me arrepiento en nada. Mi próximo sobremesa va a ser un Mac sin duda alguna.

Y coincido con Musice, en mi opinion para portatiles (yo es que el portatil para jugar no lo veo nada claro xD) un Mac es una excelente opción.
Es como comparar jamón serrano con jamón de bellota, pruebas el jamón serrano y está bueno, pero cuando pruebas el de bellota ya no quieres más serrano, eso es lo que pasa con windows, lo pruebas y está bien, pero cuando pruebas mac os ya no quieres windows ni en pintura, facilidad, seguridad, fiabilidad, en fin, lo tiene todo y más.
Franxj escribió:Es como comparar jamón serrano con jamón de bellota, pruebas el jamón serrano y está bueno, pero cuando pruebas el de bellota ya no quieres más serrano, eso es lo que pasa con windows, lo pruebas y está bien, pero cuando pruebas mac os ya no quieres windows ni en pintura, facilidad, seguridad, fiabilidad, en fin, lo tiene todo y más.

Joder que hambre me ha entrado X_D
23 respuestas