Policías canadienses le dan con taser a un polaco hasta matarlo

Si, ayer lo vi en las noticias, y las imagenes me dejaron sin habla, el pobre hombre retorciendose de dolor en el suelo y los putos polis dandole que te pego, que bestias...

Lo que me fastidia más es que no es el primer caso en que la policía abusa de los tásers...

O no saben lo que es recibir una descarga de 50.000 voltios o es que algunos son unos cabrones (voto lo segundo)

No hay smile para expresar lo que siento, ésto es lo que hoy en día se entiendo por "Fuerza de la Ley"?
Yo a la policía la verdad es que les quitaba todos esos aparatos. La porra ya debería ser suficiente. ¿Para qué les dan eso o incluso pistolas? Eso tiene el único objetivo de hacer daño, mucho, que el delincuente sufra, no que sea reducido.

Táseres y pistolas para las fuerzas especiales que tengan que ir a por narcotraficantes. Pero, por el amor de Dios, ¿para qué quiere un segurata de aeropuerto matar a un hombre a electrocuciones?
¿para qué quiere un segurata de aeropuerto matar a un hombre a electrocuciones?

Posiblemente en caso de que haya algun terrorista por ahí o yoque se...

pero por un polaco que destroza una sillita y la lía un poco no le vía necesario, encima que no opone resistencia, sinceramente, al final la policia acabará matando más de lo que acaba deteniendo...

Lo que sigo sin entender es a qué viene esa brutalidad cuando claramente el hombre está que apenas puede moverse...

Y más aún en público...
Le das a un burro un taser y ahi tienes la que forma... vaya inepto para el trabajo que se supone debe desempeñar.

Y vamos, aqui en españa me parece raro que no haya ocurrido eso, y si no ha ocurrido es porque muchiiiiiiiisimas veces tienen que darte con la porra, pero montones de veces he presenciado como tras reducir a alguien y estando ya esposado se siguen ensañando con el a porrazos... y como ya digo, porque la porra tienes que llevarte dando demasiado, pero miedo me da en el momento que comienzen a usar las extensibles, porque a mas de uno se le va a ir la mano, sabiendo como son algunos.
Me parece que en público no vieron el mismo vídeo que yo.

Al margen de que el uso de pistolas es desmedido y si dejamos ese dato aparte, de brutalidad policial y de relajación del agredido como dice la noticia hay muy poco en el vídeo.

La policía lo reduce después de tesearlo bien, estos periolistos deben pensar que reducir es pedir por favor que se quede en el suelo, y antes de recibir el taser el tío la liaba gorda, así que de buenazo tenía poco.
Vaya cantidad de manipulación, por dios.

De nuevo, lo único que sobraba en esta situación ha sido el taser. Con un buen par de porrazos la cosa se habría solucionado mejor, aunque las acusaciones de brutalidad seguirían ahí...
zheo escribió:aunque las acusaciones de brutalidad seguirían ahí...

Si no se abusa, no, no seguirian ahi.

El problema son los abusos que se pegan SIEMPRE, porque como tu dices no le vas a pedir que se siente y que ponga las manos que lo vas a esposar.
zheo escribió:Me parece que en público no vieron el mismo vídeo que yo.

Al margen de que el uso de pistolas es desmedido y si dejamos ese dato aparte, de brutalidad policial y de relajación del agredido como dice la noticia hay muy poco en el vídeo.

La policía lo reduce después de tesearlo bien, estos periolistos deben pensar que reducir es pedir por favor que se quede en el suelo, y antes de recibir el taser el tío la liaba gorda, así que de buenazo tenía poco.
Vaya cantidad de manipulación, por dios.

De nuevo, lo único que sobraba en esta situación ha sido el taser. Con un buen par de porrazos la cosa se habría solucionado mejor, aunque las acusaciones de brutalidad seguirían ahí...

bueno, un canadiense declaro q el tio estaba mas pacifico de lo q los policias aseguran y lo tassearon tal cual
ElChabaldelPc escribió:bueno, un canadiense declaro q el tio estaba mas pacifico de lo q los policias aseguran y lo tassearon tal cual

Pues yo vi un vídeo donde estaba con una silla en volandas y gritando.
Que quieres que te diga, no es una actitud normal.

Que cuando lo tasearan estaba tranquilo, no te lo niego, pero ni era un psicópata rabioso, ni era un corderito tranquilo que lo tasearon por que sí, que es lo que dice el "periodista" (lo entrecomillo porque rigor parece tener entre poco y nada)
¿Estas son la presuntas armas que no matan? mejor dicho, que manta pero menos.

Hace cosa de un mes estuve en Andorra, y porras eléctricas y trastos de esos de defensa personal eléctricos los veías es muchas tiendas.

Hace cosa de un par de semanas en La Rosa de los Vientos hablaron sobre un nuevo tipo de arma "no mortal" que las tropas estadounidenses van a emplear en Irak. Resumiendo es una especie de radiación que hace que la gente de la zona donde la envían empiecen a sentir como si se estuvieran quemando, así que tienen que huir para dejar de sentir esa sensación. El problema es que si pasas demasiado tiempo expuesto deja de ser una sensación para convertirse en una realidad, te empiezan a salir ampollas y demás.

Ahora imagina que eres un civil irakí que empieza a sentir esa sensación y no sabes por que. O que simplemente no puedas huir de donde estás por cualquier motivo (fuego cruzado o cualquier otro motivo), ¿que te pasará? ¿y los efectos secundarios a largo plazo?
Según dijeron en un telediario, van 150 muertos por tásers en Canadá y EEUU en los últimos 10 años (a 15 muertos por año).
Y yo no sé qué vídeo habrá visto zheo, pero en el que yo ví, y que creo que es el único, sí tiraba una silla contra un cristal (sin romperlo) y a continuación entraban los cuatro maderos. Le rodean. El pasajero no hace ademán amenazante alguno en ese momento, solo se aleja andando de ellos. Entonces es cuando le meten el taserazo, el tío empieza a gritar y a correr, mientras los demás le siguen. No se aprecia si le disparan una vez o más.

El polaco no sabía inglés y llevaba diez horas esperando que le permitieran salir del aeropuerto. Efectivamente, estaba muy nervioso, bastante alterado, aunque en ningún momento se le ve agresivo con ninguna persona (sí con una silla). Su madre, a la que había ido a visitar a Canadá, le estaba esperando al otro lado del cristal y lo vió todo.

Desproporcionado se mire por donde se mire, y me alegro que haya un vídeo grabado por un pasajero que se encontraba allí, porque de lo contrario esto es el tipo de cosas que quedan impunes.

Por cierto, el vídeo (no recomendado a personas sensibles)
Parece como si lo ahogaran... yo no sé qué coño harían, porque veo el taserazo inicial pero ninguno más. Entre ese taserazo y todos los tíos que se pusieron encima, creo que acabó ahogado...
Mad Max escribió:Parece como si lo ahogaran... yo no sé qué coño harían, porque veo el taserazo inicial pero ninguno más. Entre ese taserazo y todos los tíos que se pusieron encima, creo que acabó ahogado...

es lo que tiene tener a animales sin cerebro en cuerpos policiales..

4 tios entrenados no deberian ni usar un arma para reducir a una persona... por no hablar de intentar buscar un traductor y hablar con el.... en fin..

salu2
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Para abuso del taser el que hicieron a ese estudiante en aquel mitin republicano en EEUU.

Y los seguratas que llevan porra, esposas y arma no creo que sea por gusto sino porque han recibido la información, la policia también va armada aunque sea para dirigir el tráfico porque si la gente fuera normal para empezar no necesitaríamos ni protección, pero claro, ellos nos protegen, os gusten o no.

¿O acaso preferís que cada cual se compre su arma y que cada ciudadano lleve un arma?
solbadguy0308 escribió:Para abuso del taser el que hicieron a ese estudiante en aquel mitin republicano en EEUU.

Y los seguratas que llevan porra, esposas y arma no creo que sea por gusto sino porque han recibido la información, la policia también va armada aunque sea para dirigir el tráfico porque si la gente fuera normal para empezar no necesitaríamos ni protección, pero claro, ellos nos protegen, os gusten o no.

¿O acaso preferís que cada cual se compre su arma y que cada ciudadano lleve un arma?

No te entiendo a dónde quieres llegar...
FolkenX escribió:Yo a la policía la verdad es que les quitaba todos esos aparatos. La porra ya debería ser suficiente. ¿Para qué les dan eso o incluso pistolas? Eso tiene el único objetivo de hacer daño, mucho, que el delincuente sufra, no que sea reducido.

Táseres y pistolas para las fuerzas especiales que tengan que ir a por narcotraficantes. Pero, por el amor de Dios, ¿para qué quiere un segurata de aeropuerto matar a un hombre a electrocuciones?

Si no hubiera la de escoria en la calle ni la de impresentables que tenemos en el mundo los policías podrían ir con una pistola de esas que tiran flechas de goma.......pero como el "mundo feliz" que algunos pintan no es tal tienen que llevar armas.

Si, según el fabricante, el taser es una arma no mortal que no deja secuelas será mejor usarla a no atizarles con la porra 4 o 5 veces y provocarle lesiones o moratones???? digo yo vamos...... amén de que con la porra el tío no se queda quieto y con el Taser si.

Se nota que no has visto a un tío pasado de coca......ni a atracadores con escopetas ni a esquizofrénicos ni nada..... que el 99'99999999999999999999999999999999999999% de los delincuentes no son tios de 40 años que pegan dos gritos por estar cabreados.

P.D: Eso sí... lo que le ha psado a este señor no tiene justificación, pero habría que pensar si realmente fue el taser lo que ke produjo la muerte, porque son legales por ser armas "no mortales".

P.D:No veas tantas películas con las fuerzas especiales y demás.... porque más peligro tiene el que está en la calle y se tiene que enfrentar a atracadores, asaltadores de casas o simples chorizos que los que entran a un chalet a detener a un narco o interceptan una lancha con 2mil kilos de hachís ( con todos mis respetos hacis quienes lo hacen)
solbadguy0308 escribió:Y los seguratas que llevan porra, esposas y arma no creo que sea por gusto sino porque han recibido la información, la policia también va armada aunque sea para dirigir el tráfico porque si la gente fuera normal para empezar no necesitaríamos ni protección, pero claro, ellos nos protegen, os gusten o no.

Por mí un policía puede llevar hasta un bazooka encim si hace falta, pero coño, lo que tienen que hacer es utilizar esas armas cuando sean requeribles su uso...

Vamos, que en mi opinion un par de porrazos y enmanillarlo habría sido bastante, pero ya era pasarse con la utilización de un taser contra una pesona que nisiquiera opone resistencia, que lo unico que ha ha hecho es romper una silla y gritar, y encima 4 polis ahí, además de ser suficiente ir con un táser, atacan en "grupos" a una sola persona...

Al final pasa lo que pasa, la palma

Espero que haya castigo para los polis, ese video muestra claramente un abuso de la autoridad

Para abuso del taser el que hicieron a ese estudiante en aquel mitin republicano en EEUU.

Ni que lo digas, un poco más y no podía seguir mirando la tele...
katxan escribió:Y yo no sé qué vídeo habrá visto zheo,

Pues el mismo que tú.

Lo que no se es qué habrás entendido tú mal de mi mensaje, porque yo digo que aunque el taser es desproporcionado, está claro que el tío no era muy normal,y en la noticia poco más y lo ponen como un chico que pasaba por allí

No se tío, yo no me cabreo y cojo y empiezo a lanzar sillas (porque coge varias aunque sólo lance una) contra un cristal (sin romperlo)
Segun leí, recibió dos ataques con el taser

¿Tan peligroso es que con dos disparos con un taser puedes morir? podrían bajarle la carga que suelta
Pues no se, pero que me digan que 4 tios, supuestamente preparados no pueden reducir a uno de 40 tacos encerrado , no se lo cree nadie, ya podia estar liandola parda que si se quiere reducir sin usar el taser se puede. Ademas estaba acorralado y no tenia a donde huir. digan lo que digan el uso del taser en este caso no estaba justifucado.

Y que no digan que no es mortal, que a una persona con problemas de corazon no creo que le venga bien 50.000 voltios en el cuerpo.
Que hace el tio de la derecha casi al final? Oooh

Imagen

Da 4 golpes o asi de ese modo
Rokzo escribió:Segun leí, recibió dos ataques con el taser

¿Tan peligroso es que con dos disparos con un taser puedes morir? podrían bajarle la carga que suelta

Són 50.000 voltios por disparo, imáginate, si con un enchufe de tu casa (220 voltios) ya hay peligro de muerte por enramparse....

Que hace el tio de la derecha casi al final?

No lo sé, pero parece hecho con mala leche...
Asdrubal escribió:No he visto ningún post sobre este tema

http://www.publico.es/internacional/017583/inmigrante/polaco/descarga/pistolastaser/canada

Ayer pensé lo mismo, lo que llegué tarde y no estuve al caso de buscar la noticia..
Menuda tela, como chillaba el hombre taseado.. 50.000 voltios dicen que cogió el bicho ese.. parecía que disfrutasen con el juguetito.
aka_psp escribió:
Són 50.000 voltios por disparo, imáginate, si con un enchufe de tu casa (220 voltios) ya hay peligro de muerte por enramparse....

Recuerdo a los aquí presentes que muchas veces no son tantos los voltios como los amperios los que matan.

Supongo que esas pistolitas tendrán un amperaje bastante bajo (unos poquitos miliamperios) lo que no significa que no hagan MUCHO daño, pero no están preparadas para matar a personas en condiciones normales

Aunque lo que de verdad tiene delito es que entre 5 tíos no sean capaces de reducir a uno sin sacar algún tipo de arma.
aka_psp escribió:

La corriente eléctrica no es letal por la diferencia de potencial, sino por el amperaje.

Puedes recibir una corriente con muy alto voltaje, pero con un mínimo amperaje, y no pasa absolutamente nada.

Es el caso del taser, bajo amperaje para que no sea letal, pero alta diferencia de potencial porque el cuerpo humano es un dieléctrico (no conductor) y para que el "shock" sea efectivo debe ser así.
En los enchufes de casa no es así, ya que necesitas amperaje para hacer funcionar los aparatos eléctricos.
bueno, acabo de ver el video.. me parecen totalmente desmesuradas las medidas que toman los policias.. Vale que estaba armando follon, pero cuando llegan los polis apenas se mueve

En fin, muy triste
Oh... escribió:Aunque lo que de verdad tiene delito es que entre 5 tíos no sean capaces de reducir a uno sin sacar algún tipo de arma.

Lo que en verdad tiene delito es que ni siquiera trate nadie de comunicarse con él. El tipo no sabía inglés, llevaba diez horas ahí tirado, su madre estaba fuera, esperándole, y seguro que había preguntado por su hijo (nadie espera 10 horas sin preguntar qué es lo que pasa y por qué no sale).
¿Tanto les habría costado dejar entrar a la madre y que hablase con el hijo? Aunque solo fuera para hacer de traductora. Seguro que no solo se hubiera ahorrado una muerte, sino incluso los lanzamientos de silla.
26 respuestas