ayuda "este dispositivo puede funcionar con mayor rapidez...

Buenas,

Tengo un Disco duro externo iomega de 500gb que me iba perfecto en mi equipo antiguo con Xp, ahora tengo un Q6600 con vista 64 home premium y me da un mensaje de que "el dispositivo puede funcionar con mayor rapidez en un usb 2.0 .
Gracias, pero eso es lo que ya estoy usando.
Al principio cuando aparecia ese mensaje, apagaba el disco duro y todo iba a la velocidad adecuada (ya se que suena algo raro) pero ahora ni así.

Lo he intentado todo:
-Diferentes cables usb -no funciona
-He probado con todos los puertos -nada, aparece el mismo mensaje.
-Otros aparatos usb 2.0 funcionan bien.
-El truco de apagar y encender ya no funciona
-He hecho tests de superficie etc y el disco duro parece que esta bien.
-He conectado/desconectado ports, drivers etc... nada

El disco duro funciona bien aunque lentisimo (descomprimir un rar de 300 megas 17 minutos...No le he instalado ningun tipo de drivers (no se donde tengo el disco de instalación) simplemente plug and play, y en la pagina de iomega, en la seccion de mantenimiento y downloads esta de baja por mantenimiento...

No se si formateando, aunque tengo mas de 300 gb ocupados y duele, y pasar datos al disco duro interno, a esta velocidad, aun duele mas.

Alguna pista? Agradeceria cualquier tipo de ayuda,

gracias

PD: Recuerdo que una vez activando el vista para que se iniciara con controladores sin firmar, me desaparecieron todos los usb...no se si tendra algo que ver, no recuerdo si empezo a fallar entonces o ya iba mal desde el primer dia.
chass32 escribió:vista 64 home premium

Ahí está el problema [jaja] .

Ahora en serio - aunque vista realmente no es aconsejable - es muy probable que en el incidente que comentas de los USB's sea el causante.
-MasMe- escribió:
Ahí está el problema [jaja] .

Ahora en serio - aunque vista realmente no es aconsejable - es muy probable que en el incidente que comentas de los USB's sea el causante.

Si, tiene toda la pinta, pero he toqueteado tanto los drivers y todo igual que ya no se que hacer.

Estoy por quemar algo :D
Una sugerencia tonta

Bajate un Cd-Live de Linux, y prueba el HD

Si te funciona "normal" la culpa es del sistema operativo, si te va igual, es problema de hardware, posiblemente del interface USB-IDE del disco externo
Orbatos_II escribió:Una sugerencia tonta

Bajate un Cd-Live de Linux, y prueba el HD

Si te funciona "normal" la culpa es del sistema operativo, si te va igual, es problema de hardware, posiblemente del interface USB-IDE del disco externo

Gracias por el consejo, estaba ahora echando un vistazo con el everest a ver si saco algo en claro.
y de momento me dice lo que ya sabia

Propiedades del dispositivo
Descripción del dispositivo Dispositivo de almacenamiento USB
Clase de dispositivo 08 / 06 (Mass Storage)
Device Protocol 50
Fabricante Iomega
Producto External HD
Supported USB Version 2.00
Current Speed Full (USB 1.1)
Orbatos_II escribió:... la culpa es del sistema operativo, ...

Hombre, no seamos exagerados, la culpa no sería del sistema operativo, sino de los driver, ¿no?
6 respuestas