Problema con red Xp + Vista

Hola,

Tengo un portatil con Vista con conexión Wifi, y un sobemesa con Xp conectado mediante cable, al mismo router que el portatil lo está con wifi. Ambos acceden a Internet, pero además quería que se 'vieran' entre ellos dentro de la misma red, por lo que, desde el de sobremesa he creado una red y he compartido alguna carpeta. Luego el portatil (Vista) lo he puesto en el mismo grupo de trabajo que la red que había creado y éste se añade satisfactoriamente, pero no puedo ver el de sobremesa y si hago un ping, no responde; tan solo aparece el gateway y el propio portátil. En cambio, desde el de sobremesa(cable) si veo el portatil(wifi) pero no me deja acceder a su contenido, pone que tal vez sea por cuestión de permisos pero he configurado que se pueda acceder a él. Si hago un ping al portatil desde el sobremesa tampoco respondo. Desde ambos solo funciona el ping si se lo hago al router.

No se si es que habrá un problema porque considere que están en segmentos de red distintos o algo así, u alguna otra cosa que se me escape.

Los tengo asignadas IP fijas:
192.168.1.33 y .34 repectivamente y máscara 255.255.255.0
El router es un comtrend inhalámbrico multipuerto.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
¿Cortafuegos activado?
He parado el cortafuegos y me sigue dando el mismo problema
2 respuestas