Pregunta sobre la gráfica X1250 (integrada)

Buenas señores:

Tengo dudas sobre los chips gráficos integrados en placa en general, y en particular sobre el ATi X1250 que llevan las placas con chipset AMD690G.

He leído alguna review en que dicen que "se acabó el no poder jugar con integradas ya que este chip consigue un rendimiento equiparable a la Radeon 9700" (literalmente, si encuentro otra vez el enlace os lo pongo).

Más allá de datos técnicos os cuento: quiero montarme un PC nuevo en breve, pero soy muy poco gamer. Tengo claro que será una placa con 690G y me conformo con que de momento el Starcraft II pueda tirar, para más adelante montarle una gráfica más decente.

Para gente que tenga una integrada, ¿de verdad han mejorado lo suficiente para jugar? ¿Son equiparables a las budget que se venden o inferiores?

Gracias.
Hola:

No he probado una tarjeta con ese video integrado, pero en mi equipo tengo una GeForce 6150, también integrada, con un Athlon 64 3200+ Socket 939 y 2 x 512 PC3200. En algunas comparativas que he visto, enfrentan la X1250 con la GeForce 6100 y 6150.
Los últimos juegos que he probado son el Warcraft III, que funciona perfectamente, algo obvio ya que es un juego de la época de los Pentium III; el X-Men Legends II que también funciona muy bien a 1024 puesto que los gráficos no son nada muy espectacular; y los Call Of Duty 1 y 2. En el caso del primero puede jugarse hasta 1024 de manera más o menos fluida, y para el COD2 es necesario jugarlo en modo DX7 a 800x600 con detalles medios-bajos. Si tratas de jugarlo en DX9 el framerate será demasiado bajo.

Espero que te sirva mi experiencia.
Saludos.
Pues muchas gracias, me ha sido muy útil. La verdad, lo del COD2 a 800x600 y con DX7 significa que la gráfica va muy justita para todo lo que sea usar shaders. Conclusión: habrá que comprarle una lo antes posible :-(.

Gracias nuevamente.
2 respuestas