Hola a todos.
Unas reflexiones:
Hace cuestión de 2 semanas comencé a plantearme la posibilidad de sustituir mi CRT Philips Match Line 100 Hz de 25 pulgadas (15 años de antigüedad y que por cierto se ve muy bien) por un lcd o plasma.....por eso de evolucionar En consecuencia, empecé a visitar diversos foros, ver estudios, bajarme folletos y manuales, visitar tiendas,etc. En ninguno de los foros, incluido éste, he encontrado a alguien que diga que está plenamente contento con su TV (lcd o plasma).
Al principio me decanté por los Full Hd (por eso de la alta definición), dándome igual la marca y, claro está, dentro de un precio razonable (unos 1.500 Euros.... y ya me resulta caro).
La primera en la frente: los Full Hd no reproducen bien la televisión analógica, la TDT y los dvd (si bien estos últimos se pueden mejorar con un reproductor que reescale la imagen) y bien la PS3, XBOX, BD, HD y PC(siempre que no aparezcan nubecitas, efecto judder, etc)
Pues a mirar los plasmas. Cuando ya estaba medio convencido por un modelo concreto,.... que si franjas verdes, halos púrpuras, retenciones, quemados, reflejos y un largo etcétera. Otra vez mi gozo en un pozo.
Pues nada, en los HD Ready está la solución,....pero va ser que tampoco, porque tampoco se van a ver los BD y lo Hd igual que en uno con resolución nativa.
El que es bueno para la Ps3, Xbox, Bd y HD la c*** con los televisión y los dvd. El que es bueno para la “televisión y dvd” (entre comillas por los plasmas –franjas verdes, etc -) la c*** con el resto, a no ser que sea de los últimos plasmas Full Hd, que por lo visto también la c****.
Resulta que convences a la parienta, que te gastas entre 1000 o 2000 Euros, que te crees que vas a ver la Tv de cine y la c****.
Aquí yo creo que ocurre un poco como en la fotografía, que las cámaras cada vez tienen más MP, pero no hay avances significativos en la óptica y en los sensores, salvo que nos vayamos a unos precios desorbitados para un aficionado, por lo que te puedes encontrar con cámaras actuales (y caras) que te hagan fotografías de pena....independientemente de la calidad del fotógrafo, que algo las podrá mejorar, pero que ningún caso podrá convertir el agua en vino.
Creo que la mayor parte de la gente – y es una opinión muy particular – utiliza su televisión para ver los canales analógicos, TDT, digi + o cable, dvds, ps2 y en menor grado Ps3, BD (hay muy pocos videoclubes que alquilen BD o HD) y PC.
¿Merece la pena hoy por hoy hace un desembolso tan importante teniendo un Tv Crt, en el que, como en mi caso, se ven bien – eso si, tampoco para tirar cohetes – la analógica, los TDT, el cable, los dvd y la Ps2?
De verdad, estoy deseando que alguien disipe mis dudas y logre convencerme de las bondades de una marca o de un modelo concreto (dentro un precio razonable). Tengo ganas de dar el salto.....pero tengo miedo a pegarme la h***** .
Gracias y perdonar por el rollo.