El .ECO de moda

Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Sin animo de incitar flames, y para calmar suspicacias, dejando claro que el que crea que contaminar es "bueno" o que "no importa" simplemente es tonto del culo (halaaaaa) quiero dejaros un tema de debate.

¿Estamos ante la moda del "ecologismo"?...

Montones de empresas, grupos y firmas viven de la "ecología", vendiéndonos que lo eco mola, que esta de moda, que salvaremos al planeta... y mil cosas que suelen ser puro marketting o directamente mentira en un 90% largo de los casos.

Que si alimentos "ecológicos", que si "combustibles ecológicos", coches ecologicos (a gasolina), libros, seminarios, conferencias, ONGetas que ingresan millones

Y me hace gracia... al menos a mi, que eso del ecologismo se haya convertido en un negocio, y en un negocio que es cualquier cosa menos "ecológico", ya que muchas de esas actividades, presuntamente maravillosas para el medio ambiente, terminan siendo o intolerantemente caras, o contaminando lo mismo, cuando no mas que las tradicionales.

Vosotros no se... pero a mi cierto anuncio espantosamente hortera anunciandome un "coche ecológico como el de las estrellas" que resulta ser simplemente un coche a gasolina...ha sido la gota que colma el vaso.

¿Somos tontos o que?

Hala... Round 1 ¡ Fight !
cawento
Yo lo he notado con los anuncios de coches.

Opel, Renault, BMW y la última en sumarse, Peugeot.
Y hacer un coche ecológico en la produccion, contamina más que uno de gasolina en su vida útil XD

Creo que era así, o no se exactamente lo que era.
Ya te digo, el sistema capitalista vende hasta a su madre si hace falta, no nos sorprendamos a estas alturas.

Orbatos_II escribió:Que si alimentos "ecológicos", que si "combustibles ecológicos"....

No hables de lo que no tienes ni idea, pa empezar. Los alimentos ecológicos (mejor hablemos de biológicos) no son una estafa; los biológicos son los alimentos de toda la vida, no la mierda que venden hoy en día en cualquier esquina.
Los biocombustibles existen, y para tu desgracia son menos contaminantes que los derivados del petróleo.
Y eso.
manic miner escribió:Los biocombustibles existen, y para tu desgracia son menos contaminantes que los derivados del petróleo.
Y eso.

A eso me referia. Fabricar un coche que emplee biocombustibles crea muchisima más contaminacion que la fabricacion y el uso de uno "normal"

Al menos yo, tengo entendido que es asi.
No se puede esperar nada más, es este tipo de sistema en el que vivimos. Hace unos años cuando unos locos empezaron con el tema pues no salía rentable, mucho tiempo después pero antes de que finalice el boom como suele ocurrir, aparecen los "cerebros" de las grandes empresas a decirnos que debemos gastar en ello, y "nosotros" gastamos.

Saludos
manic miner escribió:Los biocombustibles existen, y para tu desgracia son menos contaminantes que los derivados del petróleo.

Los biocombustibles, solo han conseguido que la principal fuente de alimentos para muchos paises haya visto incrementar su precio hasta hacerse casi inalcanzables para muchas familias en el umbral de la pobreza.
Y tengo mis dudas de que contaminen menos.
eso me di cuenta yo el otro dia... hace un tiempo eran los coches que mas cavallos tenian, despues, los coches que mas estrellitas euroncap tenian, y ahora, los que menos CO2 (que no contaminacion) crean. Vamos, un truco de marketing. Que no viene mal, que sea asi, mientras no seas tan pazguato de creerte esa forma de vender las cosas.
Y todo el tema este, con el alarmismo del cambio climatico, etc, no es mas que un negocio, no digo que sea verdad o no, pero no deja de ser un negocio, empezando por el magnifico Al Gore, que ha encontrado la gallina de los huevos de oro, forrarse dando charlas.

Es lo que tiene la masa borreguil, que si quieres que se mueva la tienes que asustar con el perro pastor, y si ademas puedes sacar negocio de ello, pues mejor.

Sobre lo de los biocombustibles, cualquier diesel, por definicion, puede quemar aceite puro y funcionar. Coño, se invento para eso, no para quemar gasoil. Que ahora esten perfeccionados para quemar gasoil (injectores, common rail, etc) y se jodan si no lo adaptas todo eso al aceite, vale, pero tu cojes un coche de hace 15 años y le hechas el aceite de la cocina filtrado, y el coche anda sin problemas, con olor a churrerria, pero sin problemas. Y con el gasolina y el etanol, pasa parecido.

El problema de los biocombustibles, es que se usa COMIDA para hacer andar el coche. Y que pasa si por 1 kg de cereales para pan, se paga a 0.1 euros, y 1kg de cereales para biodiesel, se paga a 0.5 euros? Pues que toda la produccion de cereales se destina a biodiesel. Y entonces, sube el coste del pan, sube el coste de la carne (los animales comen grano), se desforesta mas para plantar intensivamente (agotamiento del suelo), etc.
Y al final, ademas de cargarte bosque para plantar mas cultivo(menos co2 que se absorve), de joder a los habitantes de paises pobres, de joder al consumidor con la subida de precio, te quedas con que el combustible para el coche vale lo mismo, jode el planeta igual, y encima, no hay suficiente planeta como para producir biodiesel suficiente para sustituir al petroleo, ni una pequeña parte siquiera.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
manic miner escribió:Ya te digo, el sistema capitalista vende hasta a su madre si hace falta, no nos sorprendamos a estas alturas.

No hables de lo que no tienes ni idea, pa empezar. Los alimentos ecológicos (mejor hablemos de biológicos) no son una estafa; los biológicos son los alimentos de toda la vida, no la mierda que venden hoy en día en cualquier esquina.
Los biocombustibles existen, y para tu desgracia son menos contaminantes que los derivados del petróleo.
Y eso.

¿Para mi desgracia porque ?

Como te han comentado antes, el plantar cosechas para hacer biodiesel es una atrocidad ecológica. Tema MUY diferente es usar restos de cosechas, biomasa que no tenga otro uso (que no hay tanta).

Eso de "alimentos de toda la vida" es una cosa, otra diferente es la pleyade de alimentos "bio" a base de bacterias creadas por ingeniería genética que nos venden en frasquitos a precio de oro

Y antes de acusar a otros de "no tener ni idea" reflexiona un poco, porque la subida del precio del grano que esta haciendo pasar HAMBRE a mas gente aun es consecuencia de esta moda

Sobre contaminar mas o menos... veamos, porque algo sobre el tema se (aunque digan que no)

Toda combustión genera Co2, y eso no hay forma de evitarlo, pero ojo... una cosa es quemar un combustible fosil que tenía ese Co2 capturado desde hace millones de años, a quemar biomasa en una u otra forma, ya que el Co2 generado será EL MISMO que se generaría con la descomposición del mismo.

El planeta tiene un ciclo de Co2, el problema es echar MAS del que ya hay
Triste que estos temas los acaben vendiendo como una moda.

Me parece bien que quieran venderte un coche que emite menos CO2 pero que no me lo vendan como si no contaminase.

Hay uno de esos anuncios que me dió mucha rabia, el de que los coches funcionarán con "las nubes" o algo así. Y entonces dicen "pues mientras tenemos coches que contaminan menos" me parece muy malo el anuncio. Si por lo menos fuese un coche "mixto"(electrico y disesl, por ej.) pues lo entendería pero venderme que emite menos CO2 es como no decirme nada.

Espero que la moda esta se pase y se transforme en algo que debe estar inculcado en la gente de por sí.
Orbatos_II escribió:
¿Estamos ante la moda del "ecologismo"?...

Rotundamente Sí.

A esta moda tambien debemos sumarle la del cambio climático, si no conoces un monton de datos chorras sobre su origen/consecuencias/efectos no eres un tio cool.
Orbatos_II escribió:Eso de "alimentos de toda la vida" es una cosa, otra diferente es la pleyade de alimentos "bio" a base de bacterias creadas por ingeniería genética que nos venden en frasquitos a precio de oro
No creo que se deban meter en el mismo saco los alimentos bio y los alimentos eco.

De la misma manera que no creo que haya que mezclar los alimentos ecológicos con los coches ecológicos.

El problema es que las estrategias de marketing se empeñan en utilizar palabras que suenen bien en contextos que no tienen nada que ver, para confundir al consumidor y vender, que es de lo que se trata.

Orbatos_II escribió:Toda combustión genera Co2, y eso no hay forma de evitarlo, pero ojo... una cosa es quemar un combustible fosil que tenía ese Co2 capturado desde hace millones de años, a quemar biomasa en una u otra forma, ya que el Co2 generado será EL MISMO que se generaría con la descomposición del mismo.

El planeta tiene un ciclo de Co2, el problema es echar MAS del que ya hay

El volumen de CO2 liberado será el mismo, pero ¿al mismo ritmo que por una descomposición natural?
El calentamiento global, el efecto invernadero,sequias... todo eso pasara, tarde o temprano. Al planeta se la sopla y con el CO2 adelantamos el proceso... ¿si hace millones de años el planeta se congelo porque ahora no puede convertirse en un sarten ardiendo?

Yo no soy ecologista, pero hago lo que esta en mi mano para no "joder" mas el mundo, porque por mucho que vendan coches ecologicos no ecologicos en vez de estas mismas empresas invertir en nuevos sistemas de energia... pues... es una hipocresia...
12 respuestas