Explota un artefacto sin causar daños personales en la localidad gallega de Cangas

Explota un artefacto sin causar daños personales en la localidad gallega de Cangas

La explosión se ha registrado de madrugada en la puerta de una inmobiliaria

Un artefacto hizo explosión la pasada madrugada en el barrio de O Forte, en el municipio pontevedrés de Cangas, sin que se produjesen daños personales, según han informado vecinos de la zona, donde se ya han personado agentes del TEDAX para recoger muestras del explosivo.

FUENTE EL PAIS

Acabo de oír en la radio que se atribuye la explosión a un supuesto grupo independentista gallego, del que no me he quedado con el nombre, que revindica ademas de la independencia, temas medioambientales.

¿Alguien sabe algo? por que esto, de no ser por la gravedad de los hechos, es de risa a lo que estamos llegando en este país.

EDITO : Ya he encontrado el nombre del grupo terrorista, son grupo independentista Resistencia Galega .
La verdad es que lo primero que he pensado cuando he leido el título es que habria explotado el alambique de un abuelete haciéndose orujo [tomaaa]
Ya llevan unos años así, lo que pasa es que no aparece nada en los medios de comunicación del resto del estado. Se supone que últimamente estaban sufriendo mucha presión policial, por eso no hicieron nada el 25 de julio, como era su tradición...

Saludos.
lo que nos faltaba en este pais, mas colgados dispuestos a cambiar el mundo a base de bombazo....
Pues sí, aquí por Galicia se oye hablar de esta gente con cierta frecuencia, pero los medios estatales no le han dado relevancia ninguna.
Estos son 4 que de vez en cuando le dan un susto a los de las inmobiliarias, es una manera de llamar la atencion, mientras no haya eridos y siga siendo contra constructoras de politicos caciques sin imprtar el partido me parece bien, el año pasado por una tonteria de estas se descubrio que en gondomar estaban dando pelotazaos desde el concello y los enchinoraron
Resistencia Galega ya actuó este año en Cangas (Vivo en el pueblo de al lado) pero con una olla a presión, no contra una inmobiliaria sino contra una constructora, yo la verdad que dudo mucho que sean ellos los de esta bomba, por lo que pone en la voz de galicia es una bomba bastante potente, similar a las que usa ETA. A ver que sacan de la investigación, pero si hubiera que apostar algo yo creo que se trataría de lios entre inmobiliaria y constructores o así.

por cierto, edito con la noticia en la voz

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/11/15/00031195113397168387204.htm

EDIT: está saliendo ahora en la TVG, y dicen que no está atribuida a nadie la explosión
Tienen el respaldo de algún partido politico?? Todos lo condenan explicitamente??
Creo que no tiene nada que ver con ningun grupo terrorista.
Lo mas probable es que sean rencillas entre inmobiliarias y constructores y es que en esto de la mafia del ladrillo hay mucho mar de fondo.
Saludos
_AsKa_ escribió:Tienen el respaldo de algún partido politico?? Todos lo condenan explicitamente??

los anteriores atentados si fueron condenados por todos los conocidos aqui en galicia, quizás partidos pequeños pequeños no lo hayan condenado pero los tres grandes si
son gente que pertenecen a grupos anarkistas, independentitas o cosas asi, repito que son 4 porque conozco alguno jeje
Aquí tenemos otros payasos más por si no tuvieramos suficiente con los subnormales de ETA.
el^druida escribió:Estos son 4 que de vez en cuando le dan un susto a los de las inmobiliarias, es una manera de llamar la atencion, mientras no haya eridos y siga siendo contra constructoras de politicos caciques sin imprtar el partido me parece bien, el año pasado por una tonteria de estas se descubrio que en gondomar estaban dando pelotazaos desde el concello y los enchinoraron

Hombre, justificando el terrorismo [lapota]
Asdrubal escribió:Hombre, justificando el terrorismo [lapota]

Por lo menos, no han matado a nadie.
Odio a esa gente. Como son subnormales y nadie les hace caso, pues bombitas de mierda para llamar la atención. Hay que ser bobo.
Zarten escribió:Odio a esa gente. Como son subnormales y nadie les hace caso, pues bombitas de mierda para llamar la atención. Hay que ser bobo.

pero si no se sabe ni quien fué ni porque
Skacha escribió:

pero si no se sabe ni quien fué ni porque

¿Y hace falta saber quién pone una bomba o el por qué lo hace para no ver que no le va bien el cerebro?
eTc_84 escribió:Por lo menos, no han matado a nadie.

Pero a un tío le han volado su empresa, si te parece poco [buaaj]
Zarten escribió:
¿Y hace falta saber quién pone una bomba o el por qué lo hace para no ver que no le va bien el cerebro?

hace falta saber quien es y porque para decir que solo lo hacen por llamar la atención, o sabes si fué una venganza contra los dueños de la inmobiliaria, además si nadie lo reinvindica me dirás tu quien está intentado llamar la atención
Ah, vale, entonces si es venganza se vale poner bombas... Ok, es que no lo sabía [idea]

¿Nadie lo ha reinvicado? Tiempo al tiempo
Asdrubal escribió:
Pero a un tío le han volado su empresa, si te parece poco [buaaj]
Bueno, no estoy apoyando lo que hicieron, pero bueno, esas empresas son legales pero inmorales, o sea que no me da demasiada lástima.

PD: Legales de base, pero a saber los chanchullos que tenían, pero eso es otro tema.
Zarten escribió:Ah, vale, entonces si es venganza se vale poner bombas... Ok, es que no lo sabía [idea]

¿Nadie lo ha reinvicado? Tiempo al tiempo

me puedes explicar donde pongo que se pueda poner bombas? lo que te digo es que afirmas categoricamente que lo hacen solo para llamar la atención, y te contesto que ni siquiera se sabe quien coño lo hizo, como vas a saber si es para llamar la atención o para que?
Skacha escribió:

me puedes explicar donde pongo que se pueda poner bombas? lo que te digo es que afirmas categoricamente que lo hacen solo para llamar la atención, y te contesto que ni siquiera se sabe quien coño lo hizo, como vas a saber si es para llamar la atención o para que?

Tú no pones que se pueda poner bombas, pero ellos es lo que han hecho. Y de afirmar categóricamente nada, es mi opinión, no confundir, que mucho gusta crear polémica [burla2]
En mi mensaje inicial decía, con otras palabras, que estas noticias son para mear y no echar gota, pero claro, al ver que algunos justifican la colocación de bombas recuerdo en que país vivo.

Espero que si algún día una de esas bombas justificada pilla a algún familiar cerca sigais teniendo la misma opinión al respecto.

Lamentable.
23 respuestas