Problema con fuente nueva.

Muy buenas.

La cuestion es esta fuente en particular http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_107/products_id/2654

Hoy me ha llegado de Coolmod, y después de desembalarla con cuidado, me dispuse a instalarla.

No soy un entendido en la instalación de componentes. Hasta ahora sólo había instalado discos duros, grabadoras y gráficas. Pero pensé que esto no seria muy distinto. Me fije donde iban todos los cables que estaban enchufados a la antigua fuente y los volví a enchufar colocando la nueva :)

Costo un poquillo por que tengo un montón de cachivaches instalados ( dos discos duros sata, dos grabadoras, x1950pro, ventiladores varios...), pero al final lo conseguí :)

Y llego cuando la mataron...
Enchufe la torre a la corriente y empecé a rezar a todos mis dioses...
Pero mis plegarias no fueron escuchadas. El ordenador no arrancaba.
Quito la tapa para mirar por dentro, y veo que la bombillita que tiene la placa base (Asus P800) esta encendida en verde.

Apago el interruptor de corriente y e intento arrancar otra vez. Y esta vez me doy cuenta que el ordenador hace el amago de arrancar. Se enciende la luz del ventilador del micro durante apenas un segundo, y por eso caigo en lo del amago de arranque.

Desenchufo todo y compruebo cableado. Todo esta bien enchufado.
Empiezo a pensar peor... me he cargado algo de la placa base :(

Así que quito la fuente nueva y pongo la vieja... ¡¡¡y el ordenador arranca a la primera sin problemas!!!

Pienso que será un problema de fabricación, y mañana llamaré a coolmod a ve que me dicen...

O puede que sea algo que he colocado/enchufado/desenchufado mal...

Acepto todo tipo de respuestas para esclarecer este misterio.

Hola Azirafel!

El link de la fuente de alimentacion da error!, revisalo!

REFTIFICO: Si k va...lo siento...xD

Voy a mirarlo!

Un saludo!
Uhm ni idea :S.. si dices que con la fuente vieja funciona y con la nueva no :S.. has mirado que todo este conectado? :S

Sino nose.. puede que sea probelam de fabricacion o algo, saludos ^^
Ola de nuevo! por lo que se ve, supuestamente no hay incompatibilidades en la fuente con tu equipo. Comprueba que la la placa no kede ningun hueco para conectarle algo de alimentacion. Otra opcion es que la fuente esté defectuosa, te recomiento k trastees lo menos posible en tu ordenador y envies la fuente contando tu problema a coolmod. Te mandarán otra y prueba a ver....

Un saludo!
Gracias por las respuestas :)

Mañana llamaré a Coolmod a ver que me dicen.

Ya os contare el final de la historia ;)
eso de que haga el amago de arranque y se pare, suena a fuente defectuosa. Prueba lo siguiente:

Haz un puente con un cable entre el pin verde y el tierra del conector de 20 (24), si se enciende el ventilador, en principio es que la fuente funciona bien...
Yo he comprado hoy una fuente de 500W pensando que la mia era de 235 (estupido yo, que era de 400...) ya que en mi equipo ahora hay 2 tarjetas pci, placa con sonido integrado, 3 discos duros (1 de ellos SATAII) y 3 Unidades de DVD (1 grabadora, resto normal) además de una HD2600PRO que requiere alimentacion extra... y necesitaba algo de potencia extra...

Pero me ha hecho exactamente lo mismo que tu, salvo cuando dejaba el conector ATX sin conectar nada de corriente o sea... conector directamente a placa y a lo que conlleva (micro-pci´s) y arrancar arrancaba, pero en cuanto enchufaba un disco duro o un lector... amagaba... total que le pongo la de 400 y todo perfecto... que le den por el saco y que me devuelvan mi dinero xD!
6 respuestas