Necesito ayuda para red telefonica.

Hola buenas os cuento haber si me podéis ayudar y dar consejos.

Tengo 3 teléfonos en casa mas el router ADSL, los cuatro conectados al cagetin principal.

Si conecto el de la cocina el del salón (que están mas o menos a la misma distancia) y el router, casi siempre me da los 3 megas que tengo contratados.

El problema es el de la habitación (que esta a tomar por culo), que cuando lo conecto me baja muchísimo y el router me sincroniza a muy baja velocidad según la hora del día.

La conclusión que llego, que al tener el telefono de la habitación tan lejos me consume mucho ancho de banda , por asi decirlo.

¿Que consejos me podéis dar? ¿alguna solución? ¿Sabeis de alguna pagina con algun tutorial para hacer esto?

Un saludo, a ver si me podeis ayudar.
Pues a mí me pasaba algo parecido. Lo mejor es que instales un splitter en vez del ptr. Te separa las líneas de voz (telefonos) y la del router. A mi me aumentó la velocidad casi 3mb (tengo 6mb).

También puedes probar con otro microfiltro, por si estuviese estropeado, pero lo mejor es instalar el esplitter, te lo aseguro.

Saludos!
yokarlos3 escribió:Pues a mí me pasaba algo parecido. Lo mejor es que instales un splitter en vez del ptr. Te separa las líneas de voz (telefonos) y la del router. A mi me aumentó la velocidad casi 3mb (tengo 6mb).

También puedes probar con otro microfiltro, por si estuviese estropeado, pero lo mejor es instalar el esplitter, te lo aseguro.

Saludos!
ok muchas gracias, toy mirando un poco de info por internet, pero no me queda muy claro, el splitter va directamente al ptr, o tengo que sustituirlo, ¿esto me lo hago yo o timofonica?
Tienes que quitar el PTR y poner el splitter.

Seguro que telefonica te de una buena clavada, si eres un poco manitas ponlo tú.

Solo tienes que conectar de un lado los cables que llegan de la calle (igual que en el ptr) y del otro lado tendrás dos tomas. En una enchufas sólo la línea donde vas a conectar el router (datos), y en la otra todas las demás (voz). Con el espliter te vendrá un esquema indicándolo.

Si por ejemplo tienes el router y el telefono en la misma roseta, tienes que enchufar esa linea en la toma de datos y luego ponerle un microfiltro a ese teléfono.

Los teléfonos y faxes que vayan a las rosetas conectadas a la toma de voz no necesitan microfiltro.

No tiene más complicación. Si tienes alguna duda, pregunta.

Saludos!
ok, muchas gracias tio, ahora solo me falta saber donde poder comprarlo. estado buscando uno que me valga tmabien para adsl2+ , por si acaso en un futuro, pero no he encontrado esto.
Pues supongo que en las tiendas de electrónica o si nó en alguna de telecomunicaciones. A mí me lo instaló un técnico de orange para solucionar los cortes, y mano de santo. xD

Me parece que todos los espliters son iguales y te sirven para todo tipo de adsl.
De todas formar no hace falta quitar el PTR para poner el Spliter, lo puedes pener a continuacion del PTR.
Y como bien dice yokarlos3, si eres un poco mañoso y con paciencia puedes hacerlo tú, perfectamente.
bueno a instalado bien el splitter, me da simpre la misma sinconizacion que lo que me da conectadonlo al ptr,

pero por la noches me sigue dando mucho bajón de rendimiento,¿ que puedo hacer? menuda mierda , me cambio de ono(cable) por la mierda del capado y me meto en una pesima calida de linea.

menuda mierda
Pero has quitado el PTR, no? Directamente calle-spliter-tlfns/adsl?

Deberia irte bien, si asi no va llama y que te revisen el cableado en la centralita.
e puedo calle ptr-splitter telfono por un lado y router por otro.

de todos modos ya e llamado y me han abierto una incidencia, a ver que sale de esto.
Tienes que quitar el ptr porque si no, no adelantas nada, sigues perdiendo la señal ahí.

Haz la prueba sin ptr, que tiene que mejorar.
10 respuestas