Problema con tarjeta gráfica

Hola.

Tengo un problema con una tarjeta gráfica ATI sapphire 9550 de 256 MB que estoy intentando instalar, y es que cuando la pongo el ordenador ni siquiera la reconoce, y cuando lo enciendo el monitor se queda en blanco (vamos, en negro), con la luz de encendido parpadeando, igual que cuando el monitor está encendido pero el ordenador apagado.

La quito, pongo mi anterior tarjeta gráfica de 64 MB, y funciona perfectamente.

La placa base que tengo es esta: biostar P4VTB. Os pongo un enlace con todas las características, por si influyera en algo.

http://www.biostar-usa.com/mbdetails.asp?model=p4vtb

Con la ayuda de mi hermano, que entiende de informática, he actualizado la BIOS desde la web oficial de biostar, pero no ha funcionado.

La única posible explicación que se le ocurre a mi hermano es que sea problema de la fuente de alimentación, que sea insuficiente. La que tengo es de 250 W, ademas solo tiene un conector de 24 pines para la placa base y al lado queda un conector para enchufar otro de cuatro pines desde la fuente de alimentación (el cual no tiene la fuente).

¿Alguna solución?

Gracias.
Se me ocurre alguna opción, principalmente antes que nada, probar la 9550 en otro ordenador, si funciona almenos descartamos que sea la 9550. Si funciona en el otro ordenador entonces quizá sea debido a la falta del conector a la placa base.

Por cierto, las 2 son AGP? O una es PCI (Express no) y la otra AGP?
Cambia la fuente por una más potente, es lo más recomendable, también puedes buscar en alguna tienda un adaptador molex a ese enchufe de 4 pines

Saludos
MITX escribió:Cambia la fuente por una más potente, es lo más recomendable, también puedes buscar en alguna tienda un adaptador molex a ese enchufe de 4 pines

Saludos

La fuente, debido a la nula información del equipo que posee, no recomiendo el cambio dado que una 9550 tiene un consumo muy bajo. Respecto al adaptador creo que, incluso habiendo mil y un cables y adaptadores, no existe.

Tras escribir este párrafo tambien he pensando que...¿por qué no cambiar la fuente? Asi, a parte de tener una mejor fuente que la actual, aprovechas para comprar una con el cable AUX de 4pines que te falta.
Gracias por las respuestas.

Viendo que a nadie se le ocurría una solución que proponerme abrí otro hilo con las novedades sobre mi problema (por cierto, MasMe, me has contestado en los dos, muchas gracias), pero ahora lo pongo aquí todo para ver qué me aconsejáis.

- La tarjeta gráfica la probé en el ordenador de un amigo, y funciona perfectamente.

- Tanto la que estoy intentando instalar, como la que ya tengo, son las dos AGP.

- La BIOS está actualizada por la página oficial de biostar.

- Consultando este mismo problema en otro foro (no diré nombres ni enlaces, por si no se puede), me dijeron que es normal que haya problemas de compatibilidad entre las ATI de la serie 9000 y las placas base con chipset VIA (como es mi caso). Me aconsejaron probar con una tarjeta NVIDIA, o con una ATI, pero que no fuese de la serie 9000.

- Como el ordenador no lo utilizo principalmente para juegos, creo que me compensa más intentar vender la ATI 9550 y comprar otra tarjeta no muy cara para probar ¿Qué pensáis?

Saludos.
Vaya, pues...menudo fallo por parte de VIA o ATI el no solucionar ese problema :-(

Si, quizá te convenga vender la gráfica o, en caso de que la hayas comprado hace poco (que no creo, aunque hay tiendas con stock aun xD) la cambiaría por otra.
Sí, aún la tienen en tiendas, jeje. Yo la he visto en varias por unos 45 eurillos.

La compré a un particular por internet, que las sacaba directamente de la tienda donde trabaja. Por eso está nueva, pero no tengo factura.

En fin... qué pena no poder meterme todavía al subforo de compraventa (soy demasiado novatillo) para poder husmear un poco lo que hay por ahí, jeje.

-MasMe- escribió:
La fuente, debido a la nula información del equipo que posee, no recomiendo el cambio dado que una 9550 tiene un consumo muy bajo. Respecto al adaptador creo que, incluso habiendo mil y un cables y adaptadores, no existe.

Tras escribir este párrafo tambien he pensando que...¿por qué no cambiar la fuente? Asi, a parte de tener una mejor fuente que la actual, aprovechas para comprar una con el cable AUX de 4pines que te falta.

Yo desde luego cambiaría la fuente, no te puede dejar nadie una que tenga cable de 4 pines, para probar?

Yo tengo por ahí un adaptador molex a 4 pines, en serio

Saludos
drccc escribió:Sí, aún la tienen en tiendas, jeje. Yo la he visto en varias por unos 45 eurillos.

La compré a un particular por internet, que las sacaba directamente de la tienda donde trabaja. Por eso está nueva, pero no tengo factura.

En fin... qué pena no poder meterme todavía al subforo de compraventa (soy demasiado novatillo) para poder husmear un poco lo que hay por ahí, jeje.

Yo te informaría de como esta el tema pero...como puedes observar en mi firma, estoy baneado de dicho foro (no por timo eh xD! que mis tratos son todos positivos).
He puesto una fuente de alimentación nueva, de 430, y que sí que tiene los 4 pines esos, y sigue sin funcionar... [snif]

Al final va a ser lo del problema de compatibilidad, ¡¡pues muy mal por parte de ATI y de VIA por no advertir de estas cosas!! cawento

Si al alguien se le ocurre otra posible solución sigo abierto a sugerencias de todo tipo.

Saludos.

EDITO: Para todos los que habéis estado siguiendo el hilo y habéis dado opiniones y ayudado, os comunico que me comprado otra tarjeta gráfica, NVIDIA, la 6200 de club 3D, y funciona perfectamente, por lo que lo más probable es que el problema fuese el de compatibilidad que me habían comentado.

Saludos.
---------------------------------------------------------------------------------------
9 respuestas