Nominalia como server para páginas web... pufff

No quiero abrir este post para dar mala publicidad a este proveedor de servicios de internet de Italia, pero es que tengo que comentar mi experiencia.

Hace cosa de un mes, mi jefe me comentó que quería que hiciera la página web de la empresa. Yo la verdad, núnca había hecho una por mi mismo, pero si que había manejado los managers de varios servidores y en vista de mi experiencia, le dije que fuera a hacer contratación con un proveedor que ya conocía que tiene servers en Barcelona, que su paquete incluía server smtp, espacio web, 5 correos, webmail, etc.. y que en definitiva para el precio (unos 50 € anuales estaba cojonudo). De hecho le grabé la web de alta en favoritos y me fui a mi casa al terminar la jornada.
El problema vino cuando me manda un correo electrónico y me dice que le salió mal la contratación porque hubo un problema que no reconocía su tarjeta de crédito y se lió e hizo una contratación con Nominalia. A partir de aquí fue cuando vinieron los problemas (obviamente para mi).
Contrató con nominalia por 2 €uros más barato el dominio y el espacio con los correos. Total, me pongo a trabajar, termino la web la subo y me doy cuenta que el formulario de la sección de contacto no envia los correos a la cuenta designada...
Que raro (pensé), me puse a indagar y EVOILÁ, no tenía activado el servicio php, que hay que pagar aparte... así que me dispuse a enviar un correo electrónico a mi jefe, configuro el thunderbird, y cuando le escribo el mensaje, le doy a enviar y primer error.... el smtp no está activo...
Me pongo a indagar en su pedazo de manager (es muy feo, tosco y encima cargado de publicidad de sus productos) y leo que el smtp hay que contratarlo aparte y cuesta 19 € más al año.
Vaya, llamo a mi jefe y se lo digo, que necesita contratarlo, para hacer el mailing a los clientes ya que es indispensable.
Total, que al final, un amigo me deja usar su servidor para enlazar el php y activamos el smtp. Sin problemas.... hasta hoy. Resulta que me estaba dando un problema el thunderbird y decidí entrar por el webmail del manager para ver los correos, entro y me dice "si desea ver el correo por webmail tiene que contratar el servicio".... ACABARAMOS!!!! menuda mierda de servicio que ofrecen estos italianos, la verdad es que ya me parece superfuerte que encima le cobren a uno otros 20 o 30 € anuales por ver el correo desde la página web.

Yo no se vosotros, pero hay muchísimos más servidores que ofrecen unos servicios muchísimo mejores y en el primer precio, que esta empresa.

Cada uno que haga lo que quiera, pero yo mi página personal, ya se a donde no la voy a subir.

Un saludo y gracias por la atención.
Joder....lo barato sale caro...

Yo la tengo con unos italianos, en aruba.it. Estoy muy contento, y solo me cuesta 33 al año
oscarmu escribió:Joder....lo barato sale caro...

Yo la tengo con unos italianos, en aruba.it. Estoy muy contento, y solo me cuesta 33 al año

Ya te digo, encima es que mi jefe no se entera tio. Pero bueno, a lo hecho pecho, queda que aguantar 11 meses.
oscarmu escribió:Joder....lo barato sale caro...

Yo tengo contratados dos dominios con aruba y decir que chapó. Me dio problemas el acceso al servidor FTP y me contestaron y solucionaron en 1 hora. Y encima en español, que se agradece.
Yo hace años que estoy con jaguarpc y son un lujazo. El precio es medio, pero dan un servicio cojonudo. Muy importante, están todos los días y a todas horas tanto al teléfono, como por mail o incluso messenger. Al pie del cañon y resolviendo los problemas en un momento.

Como anécdota. Acostumbran a enviar mails informando de cambios de servidores, mantenimiento, etc. Un día enviaron uno comentando que había previsión de tornados en la zona en que ellos se encontraban y que supieramos disculpar cualquier incidencia que pudiera haber durante esos momentos. Solo les faltaba pedir perdón por estar en zona de tornados.
Eso es otra, esta gente no tienen ni teléfono de asistencia ni correo, te vienen unos FAQs a modo de "sigalos para solucionarlo, sino pasa nada, espere"
SuperLopez escribió:Eso es otra, esta gente no tienen ni teléfono de asistencia ni correo, te vienen unos FAQs a modo de "sigalos para solucionarlo, sino pasa nada, espere"

La asistencia ininterrumpida es algo que, pienso, es imprescindible en un servidor con un mínimo de seriedad. Me he encontrado de todo en este sentido y se nota un montón la diferencia entre uno que sea 24/7 y otro que no.
6 respuestas