¿Deberia el Rey pagar impuestos?

MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
¿Que pensais? Deberia pagar el Rey impuesto como el resto de ciudadanos? ¿O no deberia pagarlos?

En otras monarquias los monarcas pagan sus impuestos. En españa no.

Yo pago impuestos por comprar un boli. En la casa Real no los paga por nada. ¿Es eso justo?¿O es eso lo logico?

Lo que esta claro es que todos sus gastos vienen del bolsillo nuestro.

Realmenten ya dudo a veces lo que es justo y lo que no lo es.

¿Que opinais?
Ser el Jefe del Estado por ser hijo de quien se es... me parece lo más antidemocratico del mundo. Imagínate tu si comenzamos ha decir que ya no paga impuestos...
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Casi que me da miedo haberlo posteado...no vayan a venir a mi casa a ponerme una multa [mad]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Pues si xD ... internet está ya demasiado controlado como para decir lo que te de la gana por desgracia. Yo creo que si deberia pagar como el que más ... puesto que es un español más como otro cualquiera.
y tu crees que les cuesta a ellos pagar impuestos?xD
Yo creo que no deberia pagarlos , para eso es el rey
Tu ves normal que alguien se pague su propio sueldo? [rtfm]
MeiSaiDeSi escribió:¿Que pensais? Deberia pagar el Rey impuesto como el resto de ciudadanos? ¿O no deberia pagarlos?

En otras monarquias los monarcas pagan sus impuestos. En españa no.

Yo pago impuestos por comprar un boli. En la casa Real no los paga por nada. ¿Es eso justo?¿O es eso lo logico?

Lo que esta claro es que todos sus gastos vienen del bolsillo nuestro.

Realmenten ya dudo a veces lo que es justo y lo que no lo es.

¿Que opinais?

En base a lo dispuesto en el artículo 65 de la Constitución, el Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo, sobre reestructuración de la Casa de S.M. el Rey (modificado por los Reales Decretos 657/1990, 1033/2001 y 1183/2006) establece que la Casa de Su Majestad el Rey es el organismo que, bajo la dependencia directa de Su Majestad, tiene como misión servirle de apoyo en cuantas actividades se deriven del ejercicio de sus funciones como Jefe de Estado.

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 65 y 134 de la Constitución, las Cortes Generales aprueban la Ley de Presupuestos Generales del Estado que fija para cada ejercicio una cantidad global al organismo "Casa de S.M. el Rey". Esta cantidad global viene siendo normalmente objeto de un incremento anual a fin de compensar la inflación registrada y así mantener su valor en términos reales.

La finalidad de estos recursos es asegurar que el Jefe del Estado desarrolle su labor con la independencia inherente a sus funciones constitucionales, así como con la eficacia y dignidad debidas. Por ello, según la Constitución, corresponde a S.M. el Rey distribuir libremente dicho importe destinado a subvenir los gastos de funcionamiento y de personal a cargo directo de la Casa de S.M. el Rey, así como al sostenimiento de Su Familia.

En la ejecución de dichos gastos, la Casa de S.M. el Rey está sujeta al cumplimiento de la legislación vigente en materia laboral y fiscal. Asimismo, los Reyes, los Príncipes de Asturias, las Infantas y sus esposos, están sujetos al pago de todos los impuestos, por lo que anualmente presentan y liquidan sus declaraciones del IRPF y del Impuesto de Patrimonio.
..
MeiSaiDeSi escribió:Casi que me da miedo haberlo posteado...no vayan a venir a mi casa a ponerme una multa [mad]

Huye huye, ahora que puedes [mad]
Yo creo que no tendría que haber rey, y así no tendría que pagar impuestos.
III República YA
Claro que deberia de pagarlos, pero que mas daria que los pagara si los pagaria con nuestro dinero y se los acabaria llevando otra vez

III REPUBLICA YA!
Solo puede decir: juas juas juas

Si total lo que pagaran acaba en el mismo lugar de donde lo cojen [+risas]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A algunos parece que os gusta leer.... o no entendeís las frases complicadas

manponk escribió:En la ejecución de dichos gastos, la Casa de S.M. el Rey está sujeta al cumplimiento de la legislación vigente en materia laboral y fiscal. Asimismo, los Reyes, los Príncipes de Asturias, las Infantas y sus esposos, están sujetos al pago de todos los impuestos, por lo que anualmente presentan y liquidan sus declaraciones del IRPF y del Impuesto de Patrimonio.

¿Necesitáis un tipo de letra mas grande?
Yo la verdad que no se como funcionaria la III Republica con gente que no sabe leer 5 parrafos, que dice lo primero que se le viene a la cabeza en un tema sin tener ni idea y lo principal es que el que ha abierto el hilo deberia consultar las fuentes antes de crear un debate.

PD: en un magazine este fin de semana, el filosofo fernando savater rememoraba una conversacion con el rey en la que el rey decia que su prima lilibeth le llamo anarcoso destructor, fernando le dijo, majestad no sabia que usted tuviera una prima llamada lilibeth, el rey contesto, es Isabel II, me llamo anarcoso porque pagaba los impuestos aun siendo rey, mientras que ella no, al cabo de unos años dijo el rey, Isabel II le dijo que tenia razon y que habia empezado a pagar impuestos
el rey SI paga impuestos
a todo esto ¿Le devolverá hacienda?
yo no estoy a fabor del rey ni de la monarquia, no quiero una banda de vividores, lo unico que encuentro es que si no se los queda la monarquia se lo quedara el "jefe politico" pasando la elite politca a vivir del chollo

y la verdad la monarquia sera mala, pero una republica tb seria mala.

solo queda decir ni monarquian ni republica
maponk escribió: En base a lo dispuesto en el artículo 65 de la Constitución, el Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo, sobre reestructuración de la Casa de S.M. el Rey (modificado por los Reales Decretos 657/1990, 1033/2001 y 1183/2006) establece que la Casa de Su Majestad el Rey es el organismo que, bajo la dependencia directa de Su Majestad, tiene como misión servirle de apoyo en cuantas actividades se deriven del ejercicio de sus funciones como Jefe de Estado.

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 65 y 134 de la Constitución, las Cortes Generales aprueban la Ley de Presupuestos Generales del Estado que fija para cada ejercicio una cantidad global al organismo "Casa de S.M. el Rey". Esta cantidad global viene siendo normalmente objeto de un incremento anual a fin de compensar la inflación registrada y así mantener su valor en términos reales.

La finalidad de estos recursos es asegurar que el Jefe del Estado desarrolle su labor con la independencia inherente a sus funciones constitucionales, así como con la eficacia y dignidad debidas. Por ello, según la Constitución, corresponde a S.M. el Rey distribuir libremente dicho importe destinado a subvenir los gastos de funcionamiento y de personal a cargo directo de la Casa de S.M. el Rey, así como al sostenimiento de Su Familia.

En la ejecución de dichos gastos, la Casa de S.M. el Rey está sujeta al cumplimiento de la legislación vigente en materia laboral y fiscal. Asimismo, los Reyes, los Príncipes de Asturias, las Infantas y sus esposos, están sujetos al pago de todos los impuestos, por lo que anualmente presentan y liquidan sus declaraciones del IRPF y del Impuesto de Patrimonio.
..

Y la discusión ha acabado. No sé de dónde saca MaiSaDeSi que el Rey y su familia no pagan impuestos; pero la Constitución ya lo ha dejado claro xD

Salu2!!
KailKatarn escribió:Yo creo que si deberia pagar como el que más ... puesto que es un español más como otro cualquiera.

A ti te parece que al ser el rey eres un español mas como otro cualquiera?? si queman una foto tuya en la calle seguro que no puedes denunciarlo.

Y si, deberia pagar impuestos y dejar de cobrarlos
pumak escribió:
A ti te parece que al ser el rey eres un español mas como otro cualquiera?? si queman una foto tuya en la calle seguro que no puedes denunciarlo.

Y si, deberia pagar impuestos y dejar de cobrarlos

Otro más que no lee X-D

Salu2!!
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Que mas da si paagan o no impuestos, si no los paga el.
InaD escribió:Que mas da si paagan o no impuestos, si no los paga el.

¿No los paga él con su sueldo? LOL

Salu2!!
Falkiño escribió:
¿No los paga él con su sueldo? LOL

Salu2!!

Sueldo de que?
Vamos a ver, que mas da que paguen impuestos si nos roban al año mas de 10 millones de euros de las arcas publicas para sus caprichos.
Es que no tiene sentido que lo paguen....
Un presidente de la republica sale mas caro, y trabaja menos.

Podéis creerlo o no, me es indiferente, pero el que crea que "reinar" se limita a pasear en yate en verano, no tiene ni zorra idea

Claro que teniendo en cuenta el percal... pues no me extraña, a la gente le dicen tres veces que SI que paga impuestos, y sigue con el sonsonete...

¿Sordera selectiva?
Maes Hughes escribió:
Sueldo de que?

Como todo funcionario público hijo, como todo funcionario público, que cobra del Estado su sueldo pero se le cobran los tributos ¿o es el Rey el único que cobra del Estado? por favor, seriedad.

Salu2!!
Todo el mundo ha entendido que el rey es honrado y pone su granito de arena, Orbatos. No nos regodeemos en lo , ya, obvio.
Por otra parte cuales son las ventajas de tener como jefe del estado a un Rey? Y no me valen respuestas heoricas ni del medievo.
MeiSaiDeSi escribió:¿Que pensais? Deberia pagar el Rey impuesto como el resto de ciudadanos? ¿O no deberia pagarlos?
jur, con el genio que tiene el rey como pa decirle que pague na [qmparto]
Asi como de entrada, y no es poco que es el jefe de las fuerzas armadas. Tenemos al menos a un militar que se ha chupado años en los tres ejercitos, y no dirigiendo a los mismos a cualquier memo piesplanos que no tiene ni idea... lo cual no es poco en cuestión de respeto, ya que para los militares su palabra se debe de cumplir... sin discusión (lo cual aleja del poder a demagogos payasos)

Continuamente ejerce de embajador y relaciones internacionales, curiosamente en muchos casos como FAMILIAR de otras familias europeas.

Solo un par de ejemplos, que hay mas, pero vamos... si cobra mucho o poco por su sueldo no sabría decirte, mas cuando es un "curro" de 24 horas diarías y 365 días al año.

La mayoría de los funcionarios al menos tiene vacaciones en las que puede hacer lo que le salga de la minga... ellos no. Al menos no mientras tengan a 50 periodistas encima de su chepa las 24 horas del día

Yo espero por otro lado, las ventajas REALES de una república. El último que me dijo que eran gobiernos mas democráticos le pregunté si conocía la república de los Estados Unidos de Norteamerica [plas]
28 respuestas