Problema al cambiar ram y micro, mi pc se apaga

Hola a todos,

pues aqui molestandolos con un problema que ya me tiene hasta la madre.

Resulta que tengo mi MB ga-m55sli sde GB y la tenia con 1.5 Gb de ram kingstone y un amd4200, y hace unos meses me compre el amd6000 un par de rams ocz de 1gb cada una a bus de 800 y otro gb de kingstone para suplir al slot que tenia con 512.

Pues le ago estos cambios a la maquina y al hacer una convercion de video sola se apagaba, deduje que era la fuente que no bastaba, asi que compre una helc de 650 reales y me siguio dando el mismo problema, despues acupaba dinero y le quite un gb de kingstone y siguio igual, y ahora me encontre en la misma situacion y le quite el otro gb de KS, y ahora se apaga de la nada, ya sea abriendo el IE7 o simplemente viendo un video con WMP1, o iniciando Windows.

Que creen que pueda ser?
Para cambiarlo o tratar de repararlo
Esque ya estoy arto no puedo hacer nada agusto.

Info:
Grafica: ati X1300
HD:80Gb Sagate Sata2
250 Gb WD sata2
500 Gb WD Sata2
CD-Rom: LG20x dvd write

ya he esconecta los HD y solo he dejado el del SO y Sigue pasando lo mismo.
Ya he puesto la grafica en otra maquina y no da ningun problema.

Entoncs que es? MB, RAM o CPU?

Ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tio, a mi me esta pasando lo mismo, y no se que puede ser. Compre el pasado miercoles:

PB Asus M2N-SLI Dlx NF570 AM2.
AMD Dual Core X2 4.2 AM2 Box con el disipador de serie.
2 x DDR2 1024MB/667 Kingston.
250GB Seagate SATA-II 16MB 7.2K.
ATI Shappire X1550 PCIE

Montado sobre mi vieja torre ATX con una fuente generica de 350W, un lector de dvd y una grabadora Pioneer doble capa que ya tenia. Desde entonces, se me ha reiniciado 3 veces, dos seguidas y la otra ahora mismo que estaba pasando datos de un pc que tengo en red a este. No creo que sea problema de fuente de alimentacion, pero de todas formas esta semana pido una Sonata III que lleva una buena fuente de 500W, si no pues me tocara llevarlo a la casa a que me lo testeen, cosa que ya hicieron cuando lo compre todo (te montan la ram, el procesador y el disipador en la placa, te lo llevas ya montado de la tienda).

Es una movida cuando pasan estas cosas, y mas en mi caso que siempre ha sido sin venir a cuento, asi que no puedo investigar a ver que puede ser. Espero que tengas suerte y pronto encuentres el problema. Un saludo!!
ya estoy harto de que no pued hacer nada
Queria cmprar la 8800gtx, pero con esto me estoy deslucionando, Que puede ser?
Está bien colocado el disipador de la cpu?
A mi me ocurrió algo parecido hace tiempo.

A veces se me apagaba el ordenador a los pocos minutos de encenderlo. Otras veces aguantaba varias horas e incluso un par de dias completos pero siempre se terminaba apagando.

Le cambie de todo, desde los discos duros, pasando por la grafica, la Ram, el lector de dvd y por ultimo le cambie la placa base.

Al final era la fuente de alimentación.
Se que va a sonar a tonteria pero por si acaso... has testeado que todos los ventiladores arranquen al inicio y que no se paren?
Prueba a ver solo con las rams OCZ, no se que sea algun conflicto entre las rams. Adems que al poner 4 modulos, muchas veces tienes que ponerlo en 2T para que funcionen.

Luego tb habria que comprobar los voltajes del vcore de la CPU, y los voltajes y latencias a los que operan tus ram.

El Amd x2 6000+ si no me equivoco debe funcionar con un vcore entre 1.35-1.4v.

Las rams depende el chip que lleven. Aqui tienes una lista sobre las latencias y voltajes a los que trabajan muchas de las rams de hoy en dia. http://ramlist.ath.cx/ddr2/

Como manera sencilla puedes bajarte el CPUz, y mirar ahi que voltajes de cpu y ram tienes y que latencias.
El disipador del cpu esta muy bien colocado de hecho me prestaron n coler master gigante (no recuerdo modelo) y me seguia dando mismo problema.

la fuente es una helc de 650 reale he incluso le puse una de 450 solo para los HD y CdRoms- igual sigue dando el problema

Los ventiladores todo bien cooler master tod arrancan igual yningunose para.

Y ya solo le he djado las ocz (solo dos GB) las otras KS las vendi.
Y sigue igual con el mismo problema

He visto los voltajes y latencia y los dos concuerdan cn ls que me psas KARADAN pero no se a quele tengo que mover o comolos tengo que dejar.

Ayuda por favor. Imaginen que estuvieran en mi caso sin poder ver un Divx completo.
Donde has mirado los voltajes y las latencias?

Entonces di que valores tienes de vcore, modelo exacto de ram que tienes, voltaje al que las tienes actualmente y latencias.
karadan escribió:Donde has mirado los voltajes y las latencias?

Entonces di que valores tienes de vcore, modelo exacto de ram que tienes, voltaje al que las tienes actualmente y latencias.

Esta todo normal no he OC nunca lo he hecho

Ram:OCZ Gold XTC OCZ2G8001G ,Voltage SSTL 1.8
Latencia: estandar Sin OC
CPU:DualCore AMD Athlon 64 X2, 3015 MHz (15 x 201) 6000+
Voltaje de entrada/salida 1.2 V + 2.5 V
voltaje del núcleo 1.100 - 1.450 V

Esposible que una ram salga defectuosa y por eso ocurra eso?
o Que el CPU salga defectuoso y por eso pase esto?

karadan te agradesco mucho tu atencion.

saludos a todos
Desmonta el ordenador, limpia la caja a fondo y comprueba que no tengas nada que pueda provocar un cortocircuíto.

Luego monta la placa base sobre un plástico o bien una lámina de espuma (como las que vienen con las propias cajas en la placa).

Por último verifica que tu equipo está conectado a un enchufe con toma de tierra.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Desmonta el ordenador, limpia la caja a fondo y comprueba que no tengas nada que pueda provocar un cortocircuíto.

Luego monta la placa base sobre un plástico o bien una lámina de espuma (como las que vienen con las propias cajas en la placa).

Por último verifica que tu equipo está conectado a un enchufe con toma de tierra.

Un saludo.

Lo acabo de hacer y sigue igual.

Me dicen que puede ser de la ram (prque los cpu cuando salen defectuosos, simplemente estan muerto y por eso no es posible que sea el micro el que tiene falla)
Me dijeron que envolviera la ram (Cada slot) en papel aluminio por unos diez minutos y luego se lo quitara y las vlviera a poner a ver que es lo que da falla.

Como ven?
Me lo recomiendan?

Saludos
Para comprobar la RAM existe el MEMTEST, él te dirá que ocurre con las memorias (en caso de que fallen).

EDITO: Hago copy/paste de otra respuesta mia que tenía en otro hilo que quizá te sirva, en su caso se apagaba al jugar - a veces -.

Haría lo siguiente:

- Instalar Windows XP Pro SP2 (es el que he usado siempre y perfecto)

- Instalar drivers y demás

- Dejar una noche el ordenador con el Prime95 (para ver si es la temperatura del procesador)

- Pasarle el superpi (herramiento de OC lo se, pero no se pierde nada pasándolo, asi tambien se comprueba que no sea el micro)

- Pasarle el memtest durante una noche (asi descartamos las memorias)

- Dejarlo una noche con el 3Dmark06 en modo "loop" (asi veremos si falla al mostrar gráficos 3D)

Tras esto, ya se que es pesado, cuéntanos.
paco herte el c escribió:
Esta todo normal no he OC nunca lo he hecho

Ram:OCZ Gold XTC OCZ2G8001G ,Voltage SSTL 1.8
Latencia: estandar Sin OC
CPU:DualCore AMD Athlon 64 X2, 3015 MHz (15 x 201) 6000+
Voltaje de entrada/salida 1.2 V + 2.5 V
voltaje del núcleo 1.100 - 1.450 V

Esposible que una ram salga defectuosa y por eso ocurra eso?
o Que el CPU salga defectuoso y por eso pase esto?

karadan te agradesco mucho tu atencion.

saludos a todos

Donde lo has mirado?, en la BIOS?.

Esta debe ser tu ram. http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_ddr2_pc2_6400_gold_gx_xtc

Segun esto su funcionamiento es a 2.1v, y sus latencias 5-5-5-12, asi que si las tienes a 1.8v puede ser que en ciertos momentos no llegue suficiente voltaje.
13 respuestas