Cambiar Pantalla PSP -= Luz o LCD=-

- Tutorial para cambiar pantalla PSP -

Andaba reparando la pc y sin querer le puse el codo encima de la pantalla de mi PSP , cuando me di cuenta la pantalla parecia una sopa de colores y no se arreglaba con nada, asi que probe el reparador ese de pixeles muertos que viene con el lua player y me la arreglo (parece que encontre el verdadero proposito de este programa), el problema es que me dejo con dos manchones tirando a negro en la pantalla (justo la forma de donde estan los 2 huesitos del codo).

Preocupado revise en internet para comprar otra pantalla LCD y las encontre baratas, unos 45 € aprox. Ahora el problema es que leyendo ese tutorial de como cambiar la pantalla LCD, dice en una parte que las manchas oscuras no es de la pantalla LCD si no le la luz que le pega por detras a la pantalla LCD la cual no consigo por internet, solo consigo la LCD sola sin luz.

Es posible que se haya dañado ese panel luminiso que esta al fondo de la PSP?

[img]*/files/hdd9/231437/broken_psp.JPG[/img]

[img]*/files/hdd9/231437/broken_psp2.JPG[/img]

Pase como hora y media pasandole el pañito que trae el value pack aplicando un poco de fuerza donde tenia los manchones y logre disminuirla algo asi como un 25%, pero aun se nota bastante en pantallas de un solo color, como blanco o azul, Claro, no se nota en los juegos ni videos amenos que sean unicolor como los de NES pero aun asi 2 pixels muertos de fabricas + 2 manchas oscuras.... ademas que pensaba cambiarla de todas formas por lo no tan caras que son y ya que es una 1.5.

EDIT: Ya he conseguido la luz para la pantalla. Ahora la pregunta ¿sera la luz o la LCD lo que se daño y produce la descoloracion oscura en la pantalla?

Luz para PSP
Yo compre hace 2 dias una pantalla completa de PSP Sharp por 30€ envio incluido, a una tienda de hong kong que parece bastante fiable por los votos que tiene, echale un ojo es lo mas economico y rapido.
tendras el link por casualidad?
Tio, si uno de los patrocinadores vende los repuestos que buscas... no hace falta irse tan lejos [carcajad]

Divineo

De todas formas lo que te tiene que preocupar es tener un buen destornillador, por que si no te quedaras con un par de tornillos philips redondos X-D
Yo diria que no es necesario cambiar la luz que va debajo del LCD, esas manchas que comentas son debidas a que se derrama el liquido de la pantalla, pero la lamina trasera que hace luz no se estropea por presion, pero bueno, si no te cuesta mucho mas, se lo cambias todo y listo.

Salu2
Gracias por responder ^^, creo que la forma mas facil de saberlo es que la destape separe la LCD de la LUZ y la encienda, porlomenos para saber si la luz trasera enciende nitidamente. Estoy acostumbrado a destapar celulares asi que se la precicion quirurgica que hay que tener...

Otra cosa que estoy detallando es que la velocidad de refresco de colores de la pantalla la veo un poco pobre. Por ejemplo en uno de los videos musicales cuando el tio abre la boca se nota bastante ya que se ve rojo y cuando mueve la cabeza rapidamente tambien, debe ser la LCD o es normal?
dinos donde la has comprado por 30€ no nos dejes a medias
la pantalla TFT LCD AQUÍ
La luz para la pantalla AQUÍ
saludos
gracias ocodar esa ya la conozco ,pero me referia a la de hong kong por 30€ transporte incluido

saludos
Buenas, este es el enlace, espero que no se considere spam
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8274283986

Sale por 21 libras que viene a ser 31€ y en el anuncio pone que garantizan 0 pixels muertos, cuando la reciba ya os contare.
Salu2.
thank esperamos tu experiencias
como arañes el papel reflectante,la cagaste,te lo digo por experiencia.Yo pase por eso y es una putada,por cierto la pantalla q venden en Divineo es sin chasis metalico,yo la compraria sin duda con el chasis y me kito d problemas.

Aunke manda webos q a raiz de mi metedura d pata,empezaron a vender las pantallas con chasis y salir tutoriales de debajo d las piedras,yo la cambie hace meses.....

salu2.

pd:de echo cree un hilo,contando mis penumbras,pero no lo encuentro. [fumando] X-D
Que papel refractante?

No la he podido abrir por falta de un buen destornillador. El que tengo es de palita y estan demasiado apretados como para seguir intentando. No kiero dejarlos calvos a los tornillos XD. En fin viendo las imagenes que puse, ustedes que creen,

¿sera la luz o la LCD?
Es cosa del backlight, pero si cambias sólo el backlight tienes un 90% de posibilidades de que aparezca otro problema, ya que el backlight como se le cuele algo o lo toques ya te lo has cargado. Yo iría a lo fácil, un LCD nuevo.
Si es cierto. Pero si compro la LCD y al abrirlo me doy cuenta que es la backlight.... u_u como que tardare mucho en comprarme la memoria de 2GB.....
Y el Lua Player te ha reparado los pixels??? esto serviría para los pixels vagos que se han ido creando?? porque yo me compré mi PSP sin ningún pixel vago ni muerto, y ahora tengo dos vagos (alfinal les voy a quitar la paga)
No haber. Los pixeles bajos me imagino que en terminos generales son aquellos puntitos irreparables que siempre se ven de un solo color generalmente blancos por "errores de fabrica".

Lo que me reparo el dead_pixel del lua player fue la sopa de colores que kedo en la pantalla LCD luego que le puse el codo encima. Asi que lo unico que hace es resetear los colores de la pantalla cuando se corre el LCD pero los pixeles muertos estaran siempre muertos...
No se si tendrá mucho que ver o no, pero aquí dejo mi experiencia: yo compré en divineo una pantalla LCD (solo pantalla, porque no vendían nada más que eso antes) pa cambiarsela a mi psp, y al cambiarla me pasó lo que a Peneck, que rayé el reflectante ese (ahora veo como un pelo en la pantalla, que es el rayazo).

Pues bien, lo que quería decir es que la pantalla, nueva, tiene desde el primer dia manchas orcuras. No la cambié porque en divineo me decían que se la enviara, pero que si la testeaban y no era de la pantalla que yo pagaba los gastos de envío, y como que no me merecía la pena (aparte del tiempo sin poder jugar).

Ahora me estoy planteando comprar la parte de atrás (la iluminación), más que nada por lo del rayajo. Ya veré.

Yo creo que no jodí la iluminación cuando la cambié (lo del rallajo fue en una segunda apertura, porque creía que las manchas negras era porque la pantalla no se había encajado bien o algo, y la volví a abrir, y de premio, UN BONITO PELITO, jeje), así que pienso que es del lcd.

A ver en que queda esto, si es de la iluminación o del lcd.

Un saludo
y como estuviste para rayarlo ,es acaso demasiado sensible?
Que asquerosidad entonces. Depaso que las pantallas pueden venir con pixeles muertos de fabrica, tambien pueden venir con manchas oscuras de fabrica... ¬¬

...muy bien por los de sony.... u_u
Los de sony con la psp son pa vamos.... a mi me vino bien sin ningun punto vago o muerto o yo sé que puñetas son, y ahora me ha salido en la parte de abajo derecha de la consola lo menos 6 pixeles vagos y 1 en la parte arriba izquierda. Lo bueno, dentro de lo que cabe, es que solo se nota cuando hay un color negro u muy oscuro en la pantalla. Cuando hay un color normal no se distinguen apenas, por lo que supongo que serán vagos no se, pero vamos jode un huevo cuando hay un color negro ver todos esos puntos ahí, pero en fin.

Pensé en cambiar la pantalla, pero viendo las experiencias me parece a mi que mejor no...

Saludos [bye]
reinamendoza escribió:y como estuviste para rayarlo ,es acaso demasiado sensible?


Pues muy sencillo: la pantalla (el lcd solo) está alojada en un soporte. Al cambiarla, una de las esquinas de la pantalla (muy puntiagudas) rozó por encima de la parte reflectante esa, por su propio peso, y la rayó, dejandome un bonito recuerdo.

La verdad es que si que es sensible ese "papelillo" blanco que hace de reflector.

Si vais a cambiar la pantalla, tened cuidado con esto. En sí, no es dificil en absoluto, solo fue un descuido que tuve, pero QUE DESCUIDO.

Saludos
te llego la pantalla lcd por 30 leuros tienes ke soldarla??
MI EXPERIENCIA...


bueno, despues de comprar un lcd ke me vino inutil de Disco azul, y pasar de mi como de la mie***, compré otra lcd de divineo pero al ponerla afecte un poco el backlit, aunke no tenia pixeles muertos tenia dos rallajillos y una mancha. Gracias a este post he comprado un LCD completo en el enlace... cuando me llegue os aviso a ver ke tal.

Esta es la imagen de como esta actualmente mi psp...

Imagen

Por cierto. Sabeis donde comprar tornillos de PSP de repuesto?
A mi me paso algo peor compre backlight y pantalla por separado y se partio un pikito del extremo del lcd total ke la puse con el extremo partido y no furula
y mi gran duda es ,si no furula por el trozo del lcd roto o si ademas hay algo mas jodido, asi ke menudo chasco

por otro lado en divineo venden todo junto ahora lcd y backlight ,pero veo ke no son originales de sony abra mucha diferencia?
saludos
reinamendoza escribió:A mi me paso algo peor compre backlight y pantalla por separado y se partio un pikito del extremo del lcd total ke la puse con el extremo partido y no furula
y mi gran duda es ,si no furula por el trozo del lcd roto o si ademas hay algo mas jodido, asi ke menudo chasco

por otro lado en divineo venden todo junto ahora lcd y backlight ,pero veo ke no son originales de sony abra mucha diferencia?
saludos


los de sony tampoco son sony, son sharp asi que trankilo [oki]
Hola alguien me puede decir donde comprar una pantalla de psp de buena calidad y en un sitio de confianza?

Por favor es urgente.

Gracias.
Hola pues yo le compro a un sitio de china, ya que vendo refacciones en mi ciudad y les aviso que aclaren siempre que quieren nuevas originales ya que generalmente manejan las reconstridas. si hablan ingles ahi esta su messenger : gloriaoop@yahoo.com.cn
Otro reflote mas esta semana, esto parece Cuentame.
Lo proximo es que se reflote un postg sobre la muerte de franco, jajajajajajajaja.
j.solas escribió:Otro reflote mas esta semana, esto parece Cuentame.
Lo proximo es que se reflote un postg sobre la muerte de franco, jajajajajajajaja.
Mejor reflotar hilos que no llenar EOL de mierda preguntando siempre lo mismo, yo necesito saber donde pillar una pantalla de psp y aqui que lo posteo.
29 respuestas