Fallece un aficionado en el partido lazio-inter

Una vez más el futbol italiano está de luto. Se han suspendio el Partido Roma-Caggliari.

La noticia:

Noticia escribió:Un joven, que sería seguidor de la Lazio, murió en una refriega entre hinchas de fútbol en un área de servicio en la autopista A1, cerca de la localidad de Arezzo. Aunque aún no se ha establecido la dinámica de lo sucedido, la víctima habría sido alcanzada en el cuello por un disparo, según la agencia italiana Ansa.

De esta forma, el partido entre el líder Inter de Milán y el Lazio, que debía jugarse esta tarde en el estadio milanés Giuseppe Meazza, ha sido aplazado, mientras que el resto de la jornada liguera empezará con diez minutos de retraso, según ha decidido la Federación Italiana. Asimismo, los jugadores y los colegiados saltarán al terreno de juego llevando brazaletes negros en señal del luto.

Los hechos se produjeron en el área de servicio de Baria al Pino, donde se habrían enfrentado hinchas de la Lazio con los de la Juve. La víctima sería un joven romano de 26 años que se dirigía, junto a otros hinchas, en automóvil a Milán para presenciar el partido entre la Lazio y el Inter.

El jefe de Policía de Arezzo, Vicenzo Giacobbe, señaló que se están estableciendo "la dinámica de lo sucedido y cómo ha pasado", así como expresó su pesar y dolor por la muerte del joven.

Podría haber sido un accidente
Vincenzo Giacobbe, jefe de la policía de Arezzo, ha calificado el incidente de "trágico error". "Nuestro agente había intervenido para evitar que la pelea entre dos grupos de personas que no habían sido identificados como hinchas degenerase con graves consecuencias para las partes", ha indicado.

Las palabras de Vincenzo Giacobbe no afirman que el disparo causante de la muerte del seguidor lacial Gabriele Sandri partiese del arma de uno de los agentes del orden, pero si vienen, más o menos, a confirmarlo de forma implícita. "Exprimo profundo dolor y sincero pésame a la familia de la víctima", añadió el jefe policial de Arezzo, quien en breve mantendrá una conferencia de prensa.

Además, Claudio Lotito, presidente y accionista de referencia de la Lazio, ha señalado que, según le han indicado, el disparo que causó la muerte sí habría partido del arma de un policía. "Me han indicado que se ha tratado de un episodio aislado y que quien disparó habría sido un policía", declaró Lotito.

Lotito, sobre la dinámica del incidente, ha comentado que, según le han contado, en la estación de servicio de Baria al Pino (Arezzo), hubo "un enfrentamiento entre un coche con cinco jóvenes y otros". "Un policía de carretera acudió para intentar calmar todo y se produjo un disparo accidental", añadió Lotito.

Mas NFO

Una vez más se demuestra que el futbol deja de ser un deporte.

Salud2s
DEP.

Vincenzo Giacobbe, jefe de la policía de Arezzo, ha calificado el incidente de "trágico error". "Nuestro agente había intervenido para evitar que la pelea entre dos grupos de personas que no habían sido identificados como hinchas degenerase con graves consecuencias para las partes", ha indicado.

¿ A tiros ? [mad]
eTc_84 escribió:DEP.

¿ A tiros ? [mad]

Si, yo me acabo de dar cuenta en las noticias y Marca. Pero ya lo comentaban en futbol internacional, en el hilo.

Sorry por abrir uno nuevo. Reporto.

Salud2s
Bueno, no ha sido en el partido, sino en un "encuentro" entre hinchas de Lazio y Juve.

Por lo que se comenta fue una bala perdida de un policia que acudio a disolver la reyerta (y vaya si la disolvió...)

También ha habido movimiento en más partidos.
Disolver una pele con fuego real????

¿?
Homicidio voluntario, no hay otra.

No se porque coño no se dicen las cosas claras y se le mete un puro al responsable, no que encima ahora acabara casi como si el fuera la victima.

Que desde 30 metros diga que disparo al aire y que la bala fue a parar al cuello del fallecido que se encontraba en el asiento de atras del coche ES TREMENDO.

Que vayas a ver a tu equipo fuera y tengas que tener mas miedo de la policia que de un grupo rival da realmente miedo.

Se ha formado en muchisimas ciudades, donde se han llegado a juntar hinchadas irreconciliables para atacar a la policia.

En fin... si hubiera sido al reves, madre mia la que se forma.

ONORE A GABRIELE.DEP
GRABIELE RIP

Que bala perdida ni que ostias ...el estaba dentro del coche ...policia bastardee

Grandes los ultras italianos que se odian a muerte y luchan juntos contra estos bastard...
Si todo sucedió en un área de servicio, supongo que habrá grabaciones de camaras de seguridad en las que se vea como ocurrió todo.
Supongo, a ver si así se arroja un poco de luz al asunto, xq según dicen disparó al aire, y un dispario involuntario. Qué mala suerte tuvo el pobre chaval.

Salud2s
Ayer oí por la radio que la policía estaba al otro lado de la carretera, y que a uno le debió de dar por intentar disparar a las ruedas del coche.
Desde luego un disparo al aire no fue.
alexhh escribió:Ayer oí por la radio que la policía estaba al otro lado de la carretera, y que a uno le debió de dar por intentar disparar a las ruedas del coche.
Desde luego un disparo al aire no fue.

Pues para disparar asi, muy seguro debes de estar en ti mismo, y saber que acertarás a las ruedas, sino, pasa lo que pasa.

Salud2s
Al aire fijo que no disparo a no ser que rebotara la bala en algún sitio cosa que me extrañaría bastante.

Yo veo bien que los muelan a palos, pero disparar fuego real me parece pasarse.
Baraka666 escribió:Yo veo bien que los muelan a palos, pero disparar fuego real me parece pasarse.

¿Y quienes son los policias para moler a palos a nadie?
Si cometen un delito que los pongan delante de un juez, que el si tiene potestad para decidir lo que se merecen.

Impresionante la reaccion de TODAS las ciudades italianas, de 10.
Y de pena la actitud y reaccion de la policia y la prensa tras el homicidio (voluntario o involuntario).
Si todas las muertes se tratasen de igual manera ayer no se habria vivido la violencia que se vivio despues de lo que ocurrio en la estacion de servicio.

Y para cuando juegue el Lazio en casa que se vaya preparando la policia, porque anda que han ido a tocar a un grupito manco...
ACAB, siempre jodiendo el futbol.
ubn escribió:
¿Y quienes son los policias para moler a palos a nadie?
Si cometen un delito que los pongan delante de un juez, que el si tiene potestad para decidir lo que se merecen.

Y claro, los tios se puede poner a darse de ostias en medio de la calle, a quemar containers, joder escaparates, etc, que una vez acaben el policía grita "Los que hayan participado en esto, que se vengan conmingo pa comisaría", que van a cojer y van a ir por su cuenta ¬_¬ .

PD:

ubn escribió: Si veo a uno que va con una camiseta con un odal, con una celtica, una esvastica, o de algun grupo como Division 250 le parto la cara directamente...

Tu si que no eres nadie para moler a palos a nadie.
PainKiller escribió:Y claro, los tios se puede poner a darse de ostias en medio de la calle, a quemar containers, joder escaparates, etc, que una vez acaben el policía grita "Los que hayan participado en esto, que se vengan conmingo pa comisaría", que van a cojer y van a ir por su cuenta ¬_¬ .

De reducir a alguien para detenerlo a ensañarse con el y molerlo a palos va un mundo.
ubn escribió:
De reducir a alguien para detenerlo a ensañarse con el y molerlo a palos va un mundo.

Digamos que los ultras no se dejan reducir fácilmente. Si me dices que pillan a uno solo, pues vale, puede ser más o menos sencillo reducirlo, pero como siempre van en "escuadrones", comprenderás que no se pueden andar con chiquitas.
Un calambrazo con los chismes que te pegan una descarga y te deja inmobil, y luego detencion
Por enesima vez..

A.C.A.B

DEP Gabrielle

Gran gesto de todos los ultras italianos, unidos por la causa, dejando de lado las diferencias..

Salu2
Rokzo escribió:Un calambrazo con los chismes que te pegan una descarga y te deja inmobil, y luego detencion

Ilegales

Segun dice el policia, disparo al aire el primer tiro, siguio corriendo detras de los coches que estaban arrancando en ese momento y sele disparo el arma accidentalmente.

ubn... como disolverias tu la "manifestacion" que fue despues a asaltar dos cuarteles de la policia y la sede del CONI? si vas a formar bronca, atente a las consecuencias y punto pelota.

Un "radical" pùede tirar piedras conta la policia y la policia no puede darle una buena somanta de palos?

Que me dices del policia que murio el año pasado por unos inciddentes parecidos?
Bombur escribió:
Ilegales

Segun dice el policia, disparo al aire el primer tiro, siguio corriendo detras de los coches que estaban arrancando en ese momento y sele disparo el arma accidentalmente.

ubn... como disolverias tu la "manifestacion" que fue despues a asaltar dos cuarteles de la policia y la sede del CONI? si vas a formar bronca, atente a las consecuencias y punto pelota.

Un "radical" pùede tirar piedras conta la policia y la policia no puede darle una buena somanta de palos?

Que me dices del policia que murio el año pasado por unos inciddentes parecidos?

Joder, usar un cacharro que da descargas no, pero pegar tiros si, I love the world [tadoramo]
Puede dar una somanta de palos si eso.. pero no asesinar que es lo que han hecho..
Bombur escribió:
Ilegales

Pues por lo visto hay un testigo que desmiente eso de que iba corriendo y se le disparo, y dice que estaba agarrando el arma con las dos manos.

¿Que como disolveria lo que paso ayer? muy facil, habiendo tratado igual la muerte de Gabriele que la de Raciti en febrero, simplemente asi.
Si se hubiera tratado igual se habria evitado TODO lo que paso despues.

Y por supuesto no es la misma responsabilidad la que tiene un policia que la que tiene un ciudadano. Si el ciudadano incumple la ley el juez decidira su castigo, no un policia, que lo que debe hacer es limitarse a detenerlo si es que incumple la ley.

Y el año pasado no murio ningun policia, quizas este si, y para nada parecidos, esta vez ha muerto alguien que estaba sentado en el asiento trasero de un coche y que le han disparado con un arma, igualito, vamos, igual que el trato informativo, equitativo de todas todas.
ubn escribió:
Pues por lo visto hay un testigo que desmiente eso de que iba corriendo y se le disparo, y dice que estaba agarrando el arma con las dos manos.

¿Que como disolveria lo que paso ayer? muy facil, habiendo tratado igual la muerte de Gabriele que la de Raciti en febrero, simplemente asi.
Si se hubiera tratado igual se habria evitado TODO lo que paso despues.

Y por supuesto no es la misma responsabilidad la que tiene un policia que la que tiene un ciudadano. Si el ciudadano incumple la ley el juez decidira su castigo, no un policia, que lo que debe hacer es limitarse a detenerlo si es que incumple la ley.

Y el año pasado no murio ningun policia, quizas este si, y para nada parecidos, esta vez ha muerto alguien que estaba sentado en el asiento trasero de un coche y que le han disparado con un arma, igualito, vamos, igual que el trato informativo, equitativo de todas todas.

Amos por partes:

Si hay testigos o no, no lo he leido en ningun sitio, simplemente te expongo lo que se por medio de los periodicos que he leido.

No se puede tratar dos muertes de igual manera. El agente sera juzgado por homicidio culposo (Negligente o involuntario)

(Cuando se realiza una acción de la cual se conoce el posible resultado muerte y sin embargo se cree poder evitarlo, pero falla y ésta se produce.) Por lo tanto si van a juzgarlo de esa manera no creo que tuviera intencion de matar al chico.

Como puedes detener a una banda que va de esa manera. Eres tu ellos, simplemente. Si el policia tiene la responsabilidad de hacer cumplir la ley, los ciudadanos tenemos el deber de cumplirla. Eso no se tca y no se toca, eso no se hace y no se hace.

Si el policia no hubiera echo nada se le habrian echado encima por no hacer bien su trabajo, diciendo que para lo unico que valen es para jodernos con multas de aparcamiento y esas chorradas.

Con lo del policia muerto el año pasado me referia a la temporada pasada sorry [ginyo]
Bombur escribió:

Amos por partes:

Si hay testigos o no, no lo he leido en ningun sitio, simplemente te expongo lo que se por medio de los periodicos que he leido.

No se puede tratar dos muertes de igual manera. El agente sera juzgado por homicidio culposo (Negligente o involuntario)

(Cuando se realiza una acción de la cual se conoce el posible resultado muerte y sin embargo se cree poder evitarlo, pero falla y ésta se produce.) Por lo tanto si van a juzgarlo de esa manera no creo que tuviera intencion de matar al chico.

Como puedes detener a una banda que va de esa manera. Eres tu ellos, simplemente. Si el policia tiene la responsabilidad de hacer cumplir la ley, los ciudadanos tenemos el deber de cumplirla. Eso no se tca y no se toca, eso no se hace y no se hace.

Si el policia no hubiera echo nada se le habrian echado encima por no hacer bien su trabajo, diciendo que para lo unico que valen es para jodernos con multas de aparcamiento y esas chorradas.

Con lo del policia muerto el año pasado me referia a la temporada pasada sorry [ginyo]

Por lo visto si que hay testigos, en concreto no se si un empleado o el dueño de la estacion de servicios.

Como que no se pueden tratar igual? son dos homicidios, con la diferencia de que uno ya tenia culpables al minuto de realizarse, y en este solo se habla de accidentes e incluso se decia ayer por la tarde que no se sabia si el arma que se habia disparado era la del policia.

Para pararlos ya te digo que si el tratamiento de la policia y de todos los estamentos hubiese sido el mismo para unos que para otros no habria ocurrido nada ayer por la tarde y por la noche.
La muerte es igual para todos, pero de eso no se enteran las autoridades y los culpables siempre son los mismos de cara a la sociedad. TURURU!.

Si el policia no habria hecho nada se habrian montado en el coche y se habrian ido, porque ya estaba montado en el coche cuando le alcanzo la bala.

Ah, y creo que lo estan investigando como homicidio voluntario.
Ahora resulta que los ultras vuelan, y claro, una bala al aire pues "sin querer" lo mató.

ACAB.
Desde Italia llega la versión de testigos presenciales. Dicen que el policía tenía empuñada el arma con las dos manos y a media altura, estaba quieto, apuntando al coche y con las piernas flexionadas. Esto puede dar un giro importante en la investigación y de cara a la pena que reciba el asesino, un homicidio voluntario son palabras mayores.

Lo han dicho en Fiebre Maldini que les habia llegado un teletipo donde decian eso, como ya dije antes que habia dicho no se si fue el dueño, o el empleado de la estacion de servicio.

¿Se seguira hablando de accidente?

EDITO:
http://www.gazzetta.it/Calcio/Primo_Piano/2007/11_Novembre/12/procura.shtml
http://www.corriere.it/cronache/07_novembre_12/sandri_autopsia.shtml

Por lo que entiendo se le acusara de homicidio voluntario, una gran noticia.
Todavía no entiendo como existe gente que ampara a esta gente. Ubn y Morr parece que estaís en EOL únicamente para dar discursos anti sistema.
AvBPvD escribió:Todavía no entiendo como existe gente que ampara a esta gente. Ubn y Morr parece que estaís en EOL únicamente para dar discursos anti sistema.

¿Pero que discursos antisistema me estas contando?
La policia ha asesinado a un chico que se encontraba en el asiento trasero de un coche y tu te pones a hablar de antisistemas, anda ya.
Estoy de acuerdo con ubn, en el futbol muchos de los altercados se producen por la negligencia de los ACAB, cargas innecesarias o provocaciones.

La culpa no es siempre de los hinchas....
Yo lo tengo claro. Los policías son los malos.
AvBPvD escribió:Yo lo tengo claro. Los policías son los malos.

Este desde luego si, ya que sera juzgado por "Homicidio culposo", que supongo que sera el equivalente a homicidio voluntario, ya que lo vieron como sostenia el arma con las dos manos y las rodillas flexionadas mientras disparaba, nada de ir corriendo y que se le disparase, o una bala perdida.

A la carcel, por asesino.
Para la próxima vez que haya estas peleas masivas, creo que lo más lógico es dejar que se maten entre ellos. Así los asesinos son otros.
AvBPvD escribió:Para la próxima vez que haya estas peleas masivas, creo que lo más lógico es dejar que se maten entre ellos. Así los asesinos son otros.

El muerto estaba en una pelea gordisima, de cientos de personas... de hecho estaba en el asiento trasero de un coche.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, y tu no quieres ver nada.

El policia es un asesino, y que pague por ello.
Los ultras buscandose la boca a todas horas, la policia se interpone dios sabra q pasaria para q un policia disparara (no me creo lo de accidental) y al final los hinchas son unos santos y la policia mala.

Como lo q tb paso en Itlaia con los grupos antiglobalizacion (q a mi me parecen muertos de hambre con ganas de bronca y drogas, no con ganas de cambiar el mundo a mejor), cuadno rodearon un coche policial y eran hordas, le pegan un tiro al tipo q queria ponerle un extintor por sombrero al policia y el policia es el malo?

Pues yo en la misma situacion (la del segundo caso) hubiera actuado igual, aun sabiendo q me iba a busar un gran lio y q por desgracia alguien podria morir, pero hay situaciones, en q no hay mas remedio.

En este caso de ahora, pues no se como iria, pero seguro q los ultras no iban con chupetes y piruletas a felicitarse la navidad. Vamo s q opino lo mismo q lo de fascistas, antifascistas: "Juegas con fuego a veces te quemas", si se quieren quejar, que se queen, pero a mi, no me van a convencer.
CoyoteWB escribió:En este caso de ahora, pues no se como iria, pero seguro q los ultras no iban con chupetes y piruletas a felicitarse la navidad. Vamo s q opino lo mismo q lo de fascistas, antifascistas: "Juegas con fuego a veces te quemas", si se quieren quejar, que se queen, pero a mi, no me van a convencer.

A ver, que Gabriele estaba metido dentro del coche, que es que no se que justificación se le puede buscar,¿Eso es ir a buscar algo? si hubiese ido hacie el policia con intenciond e matarlo pues mira, pero es que da que pensar que este dentro del coche y le disparen...

La policia no llego ni a interponerse, ya que antes de que hubiera ninguna pelea pusieron la sirena, se montaron en los coches y se iban a ir, y entonces el "heroe" apunto hacia el coche y disparo (todo esto dicho por los testigos que habia en la estacion de servicio).

El principio de proporcionalidad a tomar por saco.
ubn escribió:
A ver, que Gabriele estaba metido dentro del coche, que es que no se que justificación se le puede buscar,¿Eso es ir a buscar algo? si hubiese ido hacie el policia con intenciond e matarlo pues mira, pero es que da que pensar que este dentro del coche y le disparen...

La policia no llego ni a interponerse, ya que antes de que hubiera ninguna pelea pusieron la sirena, se montaron en los coches y se iban a ir, y entonces el "heroe" apunto hacia el coche y disparo (todo esto dicho por los testigos que habia en la estacion de servicio).

El principio de proporcionalidad a tomar por saco.

Si la cosa es como tu dices, es decir los hinchas tranquilos en el coche sin moverse y le disparan, pues no tengo mas q decir,pero me cueta creer eso, lo mismo q me cuesta creer q el disparo fuera accidental.

En la tele han dicho q lo acusaran de homicidio involuntario o voluntario, no me ha quedado claro.

EDITO: Tampoco me acordaba de lo q paso en Catania, cuando los ultras mataron a u npolicia y hace poco tb sucedio aqui, no recuerdo el aprtido, pero lesionaron a dos policias, con un botellazo y fractura de muñeca (creo q antes del barça-rangers)
CoyoteWB escribió:
Si la cosa es como tu dices, es decir los hinchas tranquilos en el coche sin moverse y le disparan, pues no tengo mas q decir,pero me cueta creer eso, lo mismo q me cuesta creer q el disparo fuera accidental.

En la tele han dicho q lo acusaran de homicidio involuntario o voluntario, no me ha quedado claro.

EDITO: Tampoco me acordaba de lo q paso en Catania, cuando los ultras mataron a u npolicia y hace poco tb sucedio aqui, no recuerdo el aprtido, pero lesionaron a dos policias, con un botellazo y fractura de muñeca (creo q antes del barça-rangers)

Empezaron a insultarse con unos de la Juve, y parece que iban a darse, o no, quien sabe, porque sonaron las sirenas del coche de la policia y se montaron en el coche, y entonces les dispararon.

Lo del policia con la fractura de muñeca no fue, fue un dedo, y lo del botellazo fue aqui en Sevilla, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, tiene tela, tela que contar eso, vamos, que en mi vida me he quedado tan flipado con la actitud de la policia (que yo haya visto con mis ojos), viendo como lanzaban botellas y mesas... como oyes.

Y de Catania hay muchisimas versiones... la mas facil fue incriminar a un chaval de 16 años que decian que lanzo un bote de gases lacrimogenos y revento al policia... y como no fuese superman no se con que fuerza va alanzar un bote asi al costado para matar a alguien :S
ubn, tío siempre estás más y mejor informado que nadie a la hora de recriminar actos policiales. Siempre, no sé te escapa una...

Sólo tengo que ir una vez a algún partido para darme cuenta de que tipo de gente frecuenta esos grupos.

Tú mismo.
AvBPvD escribió:ubn, tío siempre estás más y mejor informado que nadie a la hora de recriminar actos policiales. Siempre, no sé te escapa una...

Sólo tengo que ir una vez a algún partido para darme cuenta de que tipo de gente frecuenta esos grupos.

Tú mismo.

Yendote por las ramas, asi me gusta.

No voy a descutir pamplinas como las que dices.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
39 respuestas