Windows & Linux

Bueno, quiero insalarme linux pero tampoco quiero que desaparezca windows X)
Lo que quiero hacer es una partición de disco duro e instalar dos SO's ^^ el Linux y el Windows XP :) (Linux como principal of course!!)
La cosa sería instalar linux (nunca usé linux xD) y crear la partición desde éste, e instalar el windows en la otra partición, pero, cómo lo haría?? (o creo la partición de otra forma? o qu?? help!!)
Cómo podría cambiar entre linux y windows una vez haya instalado éste??
Ya que estoy, qué linux me convendría más?? XDD (nunca usé linux :P)

PD: no sabía dónde poner el tema, ya que hablo de windows y linux y ya pregunto de usar algún programucho x)

asias de antemano ^^ [ayay]

EDIT*******************
me han dicho que deje como tengo ahora mismo el windows, que instale linux KUBUNTU, y una vez instalado me dará la opción de isnstalar el grub o algo así y que sirve para elegir el sistema operativo que quiero, hago eso? x)
Buenas, como te han dicho instálate el Ubuntu con el grub y al arrancar te permitirá elegir que S.O. cargar

saludos
Cyberdemon escribió:Buenas, como te han dicho instálate el Ubuntu con el grub y al arrancar te permitirá elegir que S.O. cargar

saludos

oks asias por la confirmación ^^ :D
Mas concretamente, instala PRIMERO el Win XP en una partición NTFS, prepara dos particiones mas vacias, una para el linux, y una pequeña de 2 o 4 Gb para el "swap" de Linux.

Luego, instala Linux, y este te instalará el GRUB para elegir con cual boteas

OJO... si reinstalas windows después, te petara el GRUB
Orbatos_II escribió:Mas concretamente, instala PRIMERO el Win XP en una partición NTFS, prepara dos particiones mas vacias, una para el linux, y una pequeña de 2 o 4 Gb para el "swap" de Linux.

Luego, instala Linux, y este te instalará el GRUB para elegir con cual boteas

OJO... si reinstalas windows después, te petara el GRUB

con la instalación que tengo ahora mismo de win xp, servirá, no?
simplemente hago particiones e instalo lo siguiente ^^

cierto?
Sip, hazlo así, es que como bien dijo Orbatos_II si instalas lo último el Windows XP te sobreescribe el gestor de arranque y se pone como si sólo estuviese él... teniendo que instalar de nuevo un gestor de arranque

saludos!
5 respuestas