¿2 años sin poder sacarte al carnet si te pillan conduciendo sin el?

Pos eso,si realmente ocurre ocurre eso en la practica si te cazan una vez o es sólo multa de 300 pavos.
Según el reglamento son dos años sin derecho a examinarte.
Deberían poner penas de cárcel por conducir sin haberte sacado el carné de conducir
Darkoo escribió:Deberían poner penas de cárcel para conducir sin haberte sacado el carné de conducir

+1.

Que parece que te multan mas si tienes el carnet que si no lo tienes. Y cuando uno pasa el calvario de sacarselo....
Si suponemos que es un vehículo de los que permite el carné B pasa lo siguiente:

-Imposibilidad de obtener el permirso de conducir durante 2 años.
-450€ (o 315€ con descuento del 30%).
-4 puntos fuera, que tengo la duda de si cuando te sacaras el permiso te los quitarían o no...
-Se inmoviliza el vehículo si no hay nadie que tenga capacidad de conducirlo (o sea carné en vigor).

Te puedes ver el Reglamento General de Conductores 772/97 para más información.
Sería una medida interesante, añadiendo ademas penas de trabajos forzados haciendo carreteras.
y tb sin seguro....q hay mucho flipao conduciendo sin cobertura x ahi........
Qué!!!, ¿Te han pillado?.

Ójala que hubiese pena de carcel para ellos, y no para otras infracciones que las veo desproporcinadas.

Por cierto!, Mirad el artículo que viene hoy en el País, tanto digital como escrito:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/5867/conductores/carne/estuvieron/implicados/accidentes/victimas/ano/2006/elpepusoc/20071110elpepusoc_1/Tes

Pa mear y no echar gota [noop]
Joder,que duros que sois. Conducir con precaución cuando ya has dado alguna clase práctica con precaución y acompañado de alguien con carnet no me parece tan grave.
¿Duros? Si alguien sin carnet y sin la pericia necesaria se salta un semaforo y atropella a un familiar tuyo me cuentas si es ser duro.

Yo a los que conducen sin carnet los metería en la carcel sin dudarlo ni un instante.

5.867 conductores sin carné estuvieron implicados en accidentes con víctimas en el año 2006
Si joder pero no me compareis cuando cojen el coche dos canis gilipollas de 15 años para fliparse que si lo cogiera yo que ya ha dado algunas clases prácticas ,conduciendo acompañado de alguien con carnet ,respetando todos los limites de velocidad etc y un domingo por el polígono de mi barrio que no hay casi nadie.
RebuleroOo escribió:Joder,que duros que sois. Conducir con precaución cuando ya has dado alguna clase práctica con precaución y acompañado de alguien con carnet no me parece tan grave.

A mi si....
Me parece totalmente contraproducente que se castigue dos años sin poder sacarse el carnet a alguien que, precisamente, se le coje conduciendo sin carnet.

Os imagináis que a alguien le pillen evadiendo impuestos y le prohiban pagar impuestos durante dos años?

SURREALISTA.

Lo que consiguen haciendo eso es PRECISAMENTE "obligar" a esa gente a ir dos años más como mínimo sin carnet. Lo que tendrían que hacer es obligarle a sacárselo en mínimo X tiempo, y sino, a la cárcel.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
RebuleroOo escribió:Si joder pero no me compareis cuando cojen el coche dos canis gilipollas de 15 años para fliparse que si lo cogiera yo que ya ha dado algunas clases prácticas ,conduciendo acompañado de alguien con carnet ,respetando todos los limites de velocidad etc y un domingo por el polígono de mi barrio que no hay casi nadie.

A ver, pero es que una cosa es estar practicando en un sitio donde no hay peligro de que puedas causar un desastre y otra el ir conduciendo normal sin tener el carnet, obviamente.

Lo segundo es lo criticable porque como si no hubiera ya suficientes muertes en la carretera como para que haya que soportar a niñatos/as que creen que se pueden saltarse las normas y jugar con las vidas de las demás personas.
Retroakira escribió:Me parece totalmente contraproducente que se castigue dos años sin poder sacarse el carnet a alguien que, precisamente, se le coje conduciendo sin carnet.

Os imagináis que a alguien le pillen evadiendo impuestos y le prohiban pagar impuestos durante dos años?

SURREALISTA.

Lo que consiguen haciendo eso es PRECISAMENTE "obligar" a esa gente a ir dos años más como mínimo sin carnet. Lo que tendrían que hacer es obligarle a sacárselo en mínimo X tiempo, y sino, a la cárcel.

Tambien se podria evitar con dos años de carcel
Bartews escribió:A ver, pero es que una cosa es estar practicando en un sitio donde no hay peligro de que puedas causar un desastre y otra el ir conduciendo normal sin tener el carnet, obviamente.

Lo segundo es lo criticable porque como si no hubiera ya suficientes muertes en la carretera como para que haya que soportar a niñatos/as que creen que se pueden saltarse las normas y jugar con las vidas de las demás personas.
A bueno joer esque me expliqué mal.Yo me referia a lo primero.De todas formas eso también tiene la misma sanción no?
Es decir, que si pillan a un chaval de 15 años sin carnet, quiere decir esto que tecnicamente hasta los 17 no podria? ( Aunque en realidad se pueda sacar a los 18 ) porque si es asi, da un poco igual que te pillen

PD: Si quieres practicar con el coche, te vas a un descambado, carambolas [buenazo]
NGC escribió:
Tambien se podria evitar con dos años de carcel

+1 que manda huevos que yo haya tardado lo mio en sacarmelo y algunos que se lo estaban sacando venian a la autoescuela conduciendo con su coche... des de hace 2 años (sin carnet ni seguro ni nada, evidentemente)
Rokzo escribió:Es decir, que si pillan a un chaval de 15 años sin carnet, quiere decir esto que tecnicamente hasta los 17 no podria? ( Aunque en realidad se pueda sacar a los 18 ) porque si es asi, da un poco igual que te pillen

PD: Si quieres practicar con el coche, te vas a un descambado, carambolas [buenazo]
Claro y esa es otra,a los menores de 16 años no les afecta o que?
RebuleroOo escribió:Joder,que duros que sois. Conducir con precaución cuando ya has dado alguna clase práctica con precaución y acompañado de alguien con carnet no me parece tan grave.

No es para nada grave si lo haces un domingo en un polígono industrial, o en un pueblo pequeño. En resumen, en un sitio donde no haya una gran circulación de vehículos...
Si eso mismo que tu dices, lo haces por ciudad o por autopista, si que es grave...
Pero lo que yo quiero saber es si son muy estrictos con eso de los 2 años sin poder examinarte si me cazan un domingo que no hay casi circulación ,acompañado de alguien con carnet y extremando la precaucion.
RebuleroOo escribió:Pero lo que yo quiero saber es si son muy estrictos con eso de los 2 años sin poder examinarte si me cazan un domingo que no hay casi circulación ,acompañado de alguien con carnet y extremando la precaucion.

Si es en una vía o ciudad, sí, serán estrictos y además deben serlo.
Si es en un polígono industrial o similar, no te dirán nada.

De todas formas, creo que había una ley (aprobada finalmente o no, no lo sé) que decía que se podía circular por determinadas vías, con limitaciones, si tenías realizadas nosecuantas prácticas y circulabas acompañado de un conductor con antigüedad mínima de 5 años. Y sabiendo que en caso de cualquier accidente el responsable será él.
eso, ya tenemos bastantes problemas con los que tienen carnet de conducir, que muchos de ellos no tienen ni idea de coger un coche, como para encima que nos metan en carreteras a gente que solo hizo algunas practicas y ni si quiera aprobo el examen....
carcel, pero mas de 2 años que sino no la pisan si es primera condena y tal...

al fin y al cavo, un coche es como un arma.
asthar escribió:carcel, pero mas de 2 años que sino no la pisan si es primera condena y tal...

al fin y al cavo, un coche es como un arma.

Yo pondria 1 año, y bastantes mas si a habido victimas
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pues poco me parece... igual que debería de estar penado mucho mas el conducir sin documentación o sin seguro

Se pide un permiso de circulación por algo, aunque viendo como conducen algunos parece que les toque en la tombola, las leyes estan para algo, y no es para saltarselas cuando no te gusta o no te convienen. Una persona sin carnet conduciendo no tiene el derecho a circular, y no hay mas.

Ahora explicame como sancionas a dos cañis haciendo el gilipollas con un coche robado (perdón... con uso indebido de vehiculo a motor que manda cojones eso cuando un coche pasa facilmente los 12.000 euros) y el que dice que "va con cuidadito"... pues no

Para empezar porque multar a unos si y a otros no en función de su estracción social o cultura es inconstitucional, o todos blancos o todos negros, pero a cuadros no oiga.

Las leyes para todos.

Eso sin contar que un coche es algo extremadamente peligroso, y mas en manos de gente que no tiene experiencia, un mínimo de formación, etc... eso sin contar con que si tienen un accidente, el seguro mirara para otro lado porque el que conduce no tiene carnet... ergo si mata a alguien (o simplemente le rompe una pierna) la responsabilidad TOTAL y completa es del conductor sin seguro que valga.
Quien nunca haya cogido un coche que no sea en las prácticas antes de sacarse el carnet que tire la primera piedra.
RebuleroOo escribió:Quien nunca haya cogido un coche que no sea en las prácticas antes de sacarse el carnet que tire la primera piedra.

Vigila, porque como coja la piedra gigante de mi jardin, te quedas sin brazos y cabeza xD
Pues refujiate, que me da que te apedreamos.
RebuleroOo escribió:Quien nunca haya cogido un coche que no sea en las prácticas antes de sacarse el carnet que tire la primera piedra.

Por ciudad, carretera, poligonos industriales, vías urbanas, etc...NO.

Eso si, por un circuito dedicado a tanques, me metia con un SEAT 600, con el único peligro de estamparme contra una buena ROCA, que no piedra, de las que pueda tirar cualquier usuario de EOL.
2 años de carcel copón[uzi]

conducir sin carnet ¬¬ luego nos quejamos porque dicen eso de que europa acaba en los pirineos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Alberto_404 escribió:2 años de carcel copón[uzi]

conducir sin carnet ¬¬ luego nos quejamos porque dicen eso de que europa acaba en los pirineos

Si te fijas, menos de dos años de carcel y siendo primera condena... no pisas la jaula, así que en realidad es mas simbólico que otra cosa

Eso si... si te pillan DE NUEVO entonces es que simplemente te la sudan las leyes y no tienes respeto por los demás

Por otro lado, ni la policía ni la guardia civil van a ir a un descampado a preguntar si alguien conduce con o sin carnet, pero seguro que en medio de una ciudad o en una carretera si
A un tio que conduce sin carnet no creo que le preocupe que no pueda examinarse en 2 años, cojones, si conduce sin carnet no creo que tenga pensado examinarse.

Yo pondria sanciones economicas graves, pero que se paguen. Si no pagas, te embargamos la nomina, el piso o lo que coño tengas para que pagues, pero pagas. Con esa pasta haria un fondo de compensacion para las victimas de los cazurros que van sin carnet o sin seguro. Que luego las victimas se las ven putas para que las indemnicen.

Saludos.
Retroakira tiene toda la razón, su metodo es mucho mas eficaz y justo.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
No hay hueco suficiente en el barranco para gente como tú,de verdad,manda cojones ò.ó
Por otro lado, ni la policía ni la guardia civil van a ir a un descampado a preguntar si alguien conduce con o sin carnet, pero seguro que en medio de una ciudad o en una carretera si

doy fe de que SI te pueden parar, de hecho te miran con prismaticos a lo lejos y luego vienen.

y no, no me pararon por no tener carne, pero si se acercaron a ver que estaba pasando.
pues si que lo tienen controlado... ¬_¬
Yo el primer caso, el de circular por un monte, descampado, poligono...
acompañado de alguien con carnet no lo veo grave.

El otro caso es una barbaridad y la denuncia es ridícula a dia de hoy.

Saludos.
RebuleroOo escribió:¿2 años sin poder sacarte al carnet si te pillan conduciendo sin el?

efectivamente

dicho sea de paso me parece una medida totalmente contraproducente. Precisamente se debia hacer lo contrario: obligarlos a sacarse el carnet, no penalizarlos para que no lo puedan sacar.

Darkoo escribió:Deberían poner penas de cárcel por conducir sin haberte sacado el carné de conducir

no estoy de acuerdo

jorcoval escribió:¿Duros? Si alguien sin carnet y sin la pericia necesaria se salta un semaforo y atropella a un familiar tuyo me cuentas si es ser duro.

precisamente ese "si condicional" para mi es muy importante.

si no produce un daño o comete un delito REAL, cual es la falta que justifica que se le encarcele?

jorcoval escribió:Yo a los que conducen sin carnet los metería en la carcel sin dudarlo ni un instante.

si, y reinstauramos la tortura con el potro y la piramide, tambien.

y los flagelamos por la calle.

conducir sin carnet es una FALTA ADMINISTRATIVA, no es un DELITO. Como pueda ser atropellar a alguien y fugarse o conducir temerariamente poniendo en peligro a terceros.

A mi me parece claramente desproporcionado poner penas de CARCEL para una FALTA ADMINISTRATIVA.

segun eso, deberia penarse con la carcel tambien... pues no hacer la declaracion de la renta, o ir sin DNI por la calle.

otra ley-parche.

saludos cordiales.
me voy a comprar una pistola y a empezar a pegar tiros donde sea, si no mato a nadie, pues no es delito, pero si le mato, bueno, si le mato que me metan a la carcel.

me voy a comprar un coche y no tengo carnet y a circular por las carreteras, si no mato a nadie, pues no es delito, pero si produzco un accidente y lo mato, bueno, si lo mato voy a la carcel.

ademas para que voy a tener carnet, y asi ando sin seguro, total, me ahorra unas pelas, pago la gasolina y el mantenimiento, y vamos, el mantenimiento si me da la cabeza, porque los hay que se piensan que el coche es echarle gasolina y no mirar por lo demas :-| .

seguramente si hubiese penas de carcel se lo pensaban mas de una vez para coger un coche sin carnet y poner una vida en peligro...

aunque claro, si todo lo basamos en suposiciones apaga y vamonos, esperemos a que ocurra la desgracia para que paguen justos por pecadores y que la gente siga muriendo en las carreteras. buena solucion, si.

y en cuanto a multas economicas, a la mayoria se la sopla, posiblemente puedan pagarlas sin problemas y coger el coche de nuevo.

ahora me saltareis con que hay asesinos por las calles y demas :o pero vamos, estos son asesinos en potencia digan lo que digan, porque el dia menos pensado se pegaran la hostia y mataran a alguien, claro que no todos, pero si algunos...

luego vienen los lloros y que este pais es una mierda y que las carreteras son inseguras.
39 respuestas