Maquina de afeitar eléctrica

A ver quién puede ayudarme;

El caso es que nunca he tenido una maquina de afeitar eléctrica y ahora me quiero comprar una. ¿Me recomendáis alguna en especial?

Me gustaría que no fuera muy cara (obvio :P) y, más que para afeitarme por completo, me interesa más para recortarme la barba y demás.

Ah, esto es una duda bastante estúpida y supongo que la respuesta será sí pero bueno, pregunto por si acaso xD Espuma de afeitar es la misma que la de las maquinillas manuales de toda la vida no? xD Es que me suena que alguna de las eléctricas tienen compartimentos especiales o algo así :S

Gracias
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Que yo sepa, las maquinillas "electricas" no usan espuma

Y si usas espuma, huye de la de "bote" como de la peste, usa de tubo y una brocha, que te lo agradecera la cara
Si no vas a usarla para afeitarte, mejor piensa en comprar las "recorta barbas", será más útil para tí.
Orbatos_II escribió:Que yo sepa, las maquinillas "electricas" no usan espuma

Y si usas espuma, huye de la de "bote" como de la peste, usa de tubo y una brocha, que te lo agradecera la cara

Que va hombre, hay maquinillas eléctricas que usan un gel para el afeitado, sobre todo las más modernas.

unkblog, yo uso una phillipshave T364 para el retoque de la barba, obviamente no sirve para afeitarse toda la cara (tampoco tiene una hoja para ellos, pero sí para cuidarse la barba, perilla, patillas, etc...
Tiene su tiempo y supongo que habrán sacado algo nuevo en el mercado.

La mia es anqigua, en internet sólo vas a encontrar fotos de recambios.
Si tienes la piel sensible es mejor esto o cuchilla?

A mi hermano le salen granos al afeitarse y queria probar con una, pero tira para atras el dinero que vale...

Otra cosa, se nota la diferencia en precio en recambios comparado por ejemplo con una gillete match 3? (Unos 15€ por 4 cuchillas)
Se supone que afeitarse con cuchilla es mejor porque limpia la piel de impurezas, lo que pasa es que te deja la cara hipersensible. De todos modos, después de afeitarse hay que echarse alguna loción para después del afeitado, sino se pueden infectar algunas áreas.

Yo me compro en mercadona el aloe vera para después del afeitado y la verdad es que me va la piel de la cara mejor que núnca.

Aunque claro o de los granitos, sale también a unas edades, no toda la vida.
Buenas!

Yo hace unos años solo usaba el "cortapatillas" de estas máquinas, es muy útil para esto de las patillas, perillas, etc. pero ya uso la maquinilla eléctrica de seguido para todo y lo que ganas frente a las manuales es comodidad y rapidez, a costa de un peor apurado, ya que las cuchillas no llegan a estar en contacto con la piel.

No necesitas gel ni espuma, o al menos con la inmensa mayoría de ellas, y tampoco una loción para después, yo simplemente me refresco con agua, pq algo sí se te irrita la piel. Los primeros días notarás más escozor hasta que te acostumbres a este tipo de máquinas (2-3 semanas, según tu frecuencia de afeitado, tipo de piel...).

Yo tengo una philips que se puede meter directamente debajo del grifo para limpiarla y me costó unos 70€. Siempre he tenido philips de 3 cabezales, no te puedo decir ventajas o desventajas frente a otros modelos.

Un saludo!
Whatever escribió:Yo tengo una philips que se puede meter directamente debajo del grifo para limpiarla y me costó unos 70€. Siempre he tenido philips de 3 cabezales, no te puedo decir ventajas o desventajas frente a otros modelos.

Un saludo!
70€?? Dios, esperaba que costaran dinero pero no tanto xD
Yo soy de cuchilla desde que empece (aun recuerdo aquellas tajás por toda mi cara y la sangre XD)...
Y hace poco probe maquinilla y me parecio una mierda, yo esperaba que eso te cortara la barba y si, lo hace pero si la tienes corta corta, es decir de un dia.
Si no, o no hace nada o te mete unos tirones de los pelillos que no veas lo que joden.
yo tengo muy poca barba y uso de siempre la electrica.La principal ventaja que le veo es la rapidez y tambien la comodidad de no tener que andar comprando cuchillas o recambios(además a la larga sale mas barata).Por contra,el pelo sale mas rápido y "fuerte" por tanto la frecuencia de uso es mayor(en mi caso todos los dias).
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si tienes la piel un pelin sensible, mejor una cuchilla, peeeeero

Primero agua calentita, para ablandar la barba y que la hoja se deslice mejor

Nada de geles ni espumas de bote, son basura al lado de jabón de afeitar (de tubo por ejemplo) con una brocha, encima es muchisimo mas barato porque un tubo dura meses y la espuma es mucho mas suave.

Después del afeitado, una loción... y hala, a la calle.

No es malo dejar un día, por ejemplo en domingo la cara sin afeitar, para dejar descansar un poco el asunto, pero si te la dejas en vacaciones varios días, se te irritará a base de bien.
A mi el apurado que me da la cuchilla no me la da la eléctrica, es lo que se, además me dura más el apurado.
SuperLopez escribió:A mi el apurado que me da la cuchilla no me la da la eléctrica, es lo que se, además me dura más el apurado.

Pues sí. Yo me compré una eléctrica porque quería ganar en rapidez y comodidad, y me di cuenta de que:

-ni de coña apura igual que una cuchilla
-se tarda un buen rato en afeitar toda la cara, hasta el punto de que el cabezal se calienta y en verano por ejemplo molesta
-a mí personalmente me irritaba la cara más que la cuchilla

Y hablo de una braun que me costó 100 eurazos, vamos, que no era ninguna cutrada del carreful.

Pos eso, probadla si podéis antes de comprarla.
Mi hermano tiene una philips de esas de casi 300 euros, que se meten en una especie de base y se limpian y toda la leche, y no me gusta.

Me afeito a cuchilla y directamente a contrapelo que me deje bien suave :P , y la maquina esa la probe un par de veces y ni de coña afeita igual.

Me afeito cada 2-3 dias eso si, me queda bien la cara "que pinche" y afeitarse a contrapelo con la barba cortisima es mortal, sobre todo por el cuello, y mas teniendo la barba que tengo yo que es la tipica dura dura que rasca la ostia, te pasas la mano al dia siguiente de afeitarse y te deja arañazos blancos [poraki]
unkblog escribió:70€?? Dios, esperaba que costaran dinero pero no tanto xD

Pues es bastante barata...suelen estar por 100€ mínimo... XD
Psiconaut escribió:
Pues es bastante barata...suelen estar por 100€ mínimo... XD

Con decirte que yo las ultimas que he visto tiraban para los 150 hasta los 180...
La maquinilla eléctrica está bién para los dias que tienes prisa, porque en un momentín te quita lo "gordo" de la barba, pero el apurado no es ni parecido al que te da la cuchilla.

Yo para afeitarme uso las 2 (primero la eléctrica para quitar lo "gordo" y luego cuchilla para mejorar el apurado).
16 respuestas