Setas,como las cocino?

Pues eso,que hoy he ido al monte a coger setas y hemos conseguido bastante.
Para cenar tengo que cocinar un par de sartenes enteras,y quisiera saber como las soleis cocinar en casa.
Yo solo le pongo a al sarten un poco de aceite de oliva y ajos a laminas y ya esta.
Pero como hoy voy a cocinar como 2 kilos pues quisiera probar a ver si cundimentandolo con algo mas salen mas ricos.

Gracias
a la plancha!
en un mortero machas ajo y perejil, añades aceite y sal gorda y se lo hechas por encima a las setas

o tb puedes freirlas con vino blanco y trocitos de jamon
Y en revuelto con gambas o ajetes... mmm :)
hazlas en una sarten con sobrasada, morcilla o en su defecto chorizo, esta n de muerte.
Lo del vino blanco con trocitos de jamon suena bien,el jamon se frie antes en aceite o cuando hechas las setas?
Y lo de la sobrassada,no es mala idea pero creo que le quitara mucho el sabor de la seta,aunque si viviese en Mallorca no lo dudaria con las que hay por alli.
Gracias [sonrisa]
Yo las cocino con aceite de oliva y unos ajitos, despues con ese mismo aceite me hago un huevo frito [babas] .

A veces las he probado en un revuelto con jamon, chorizo, morcilla y patatas. Tambien estan buenas pero me gusta mas solas.

Saludos.
Dios, elOtrolado pasará a la historia por la pagina multiusos xDDDDDD
Bueno, yo no cocino (ya me gustaria tener tiempo para aprender) pero cuando mas me gustan son con ajito, bien de aceite,al horno, y con un buen bistec, osea setas de guarnicion, como comprendereis xDd
sk8fma escribió:Lo del vino blanco con trocitos de jamon suena bien,el jamon se frie antes en aceite o cuando hechas las setas?

pues... mi familia lo hace cada uno distinto, asi qno se decirte ^^U

el caso mas diferente es el de mi madre: q frie el jamon en aceite y luego echa las setas, cuando estan hechas echa en vino
Aceite de oliva,echa unos ajitos cortaditos en laminas un poquito de perejil un poquito de chorizo o jamon,dejalos freir un minuto despues añade las setas y dejalas freir dos o tres minutos (que se hagan un poquito) añade un poco de vino blanco o jerez y un vasito de agua y sal espera un minutito sacalas del fuego y ¡hala! a comer. ;-)
Joer, yo entraba aqui pensando que me iba a encontrar un tema mas divertido...

Bueno, supongo que sabes que setas has cogido y que no son de las chungas.
40gigabites escribió:Aceite de oliva,echa unos ajitos cortaditos en laminas un poquito de perejil un poquito de chorizo o jamon,dejalos freir un minuto despues añade las setas y dejalas freir dos o tres minutos (que se hagan un poquito) añade un poco de vino blanco o jerez y un vasito de agua y sal espera un minutito sacalas del fuego y ¡hala! a comer. ;-)

Me ha gustado esta receta,la hare con un poco de jamon tal co9mo dice el chabal del pc pero hechando el vino antes para que evapore el alcohol.

Y si,tranquilo que llevo mucho tiempo buscando cada año setas(o esclatasangs,como se llaman aqui),y no iba borracho al recogerlos como el micologo ese que acabo en la UCI XD

Bueno voy a limpiarlas y a probar a ver que tal [oki]
Depende mucho de la seta.

Busca algun libro de setas (recoleccion) o bajate los capitulos de "caçadors de bolets" si entiendes catalan. En esos te dan consejos para cocinar cada tipo de seta, porque hay algunas que a la plancha son goma y otras que se vuelven como gelatina si las hierves.
Han salido para chparse los dedos [burla2]
12 respuestas