No llego a final de mes

[url=http://]http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/11/10/economia/1194691383.html?a=7ae4696eec4ee33783293c149974b838&t=1194703455[/url]

De un año para acá cada vez mi dinero vale menos, ir a la compra es mirar por los centimos.

Si alguien cree que la labor económica de este gobierno es buena que me lo explique.... :S
La de este no será ninguna maravilla, no te lo discuto. Pero la del anterior fue incluso peor, con esa subida del 66% de los precios con la entrada del euro.

Era la familia Martínez los que nos decían que con el euro no subían los precios? jajaj. 5000 pesetas, 50 euros. Ese es el cambio real que se aplicó cuando se introdujo el euro, con el gobierno anterior.
nos engañaron como a chinos.

en el resto de paises ha pasado lo mismo?
Pues si ahora no llegas a final de mes... espérate a cuando repunte a un más la inflación que vamos a fliparlo. Entre el petróleo (alguien dijo petróleo barato con la guerra de Irak? [looco] ) y los alimentos... Nos van a crujir bien por todos lados.
Spartiata escribió: Si alguien cree que la labor económica de este gobierno es buena que me lo explique.... :S

La labor ha consistido en no hacer nada. Esta crisis la perpetraron los peperos con el Euro, con una inflación encubierta de más del 50%, y con el temita inmobiliario. Zapatero lo único que ha hecho ha sido quedarse quieto a verlas venir.

Además, ¿quién habría sido el listo que le pone el cascabel al gato? ¿Quién legisla para impedir abusos en las transacciones inmobiliarias? Nadie, porque nadie hubiese aguantado que le chafasen su pelotazo. Pero ahora que el edificio se va a quemar, ahora es cuando se le suplica ayuda a Papá Estado.
Enanon escribió:nos engañaron como a chinos.

en el resto de paises ha pasado lo mismo?

No. En Alemania por ejemplo, se puso la tasa de conversión de 2 marcos alemanes = 1 euro, y se ha mantenido.

Es una vergüenza.
Todosss a comprar en la zona naranja del alcampooooo -_-
Spartiata escribió:[url=http://]http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/11/10/economia/1194691383.html?a=7ae4696eec4ee33783293c149974b838&t=1194703455[/url]

De un año para acá cada vez mi dinero vale menos, ir a la compra es mirar por los centimos.

Si alguien cree que la labor económica de este gobierno es buena que me lo explique.... :S

Oye!!! ru no serás el primo de Rajoy, verdad?XD
Spartiata escribió:[url=http://]http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/11/10/economia/1194691383.html?a=7ae4696eec4ee33783293c149974b838&t=1194703455[/url]

Buenas,

No es por comentarte mi vida, pero en mi familia siempre hemos ido a la compra mirando las pesetas y ahora los centimos.

La labor economica del gobierno, contando que estamos en Europa, es bastante limitada, sea de derechas de izquierdas, liberal, conservador, democristiano o socialdemocrata.

El aumento de los precios del petroleo no lo controla España, ni Europa, ni USA. Si el transporte se encarece, todos los productos transportados se van a encarecer, es normal.

Por cierto, una de las formas de bajar la inflacion es no subir los salarios: si no tienes dinero, no compras, y si no compras, el vendedor bajara el precio.

El problema que veo yo es el precio de la vivienda/alquiler, que te deja poco sueldo para llegar a fin de mes, no que el litro de leche haya pasado de 80 centimos a 1 euro.
Lo del Euro fue juzgado de guardia como nos la metieron doblada.. mientras el gobierno Aznar lanzo campañas de concienciacion y "control" que no eran mas que papel mojado para la galeria

El PSOE tampoco ha hecho mucho, solo surfear la ola economica que venia siendo favorable.. y como la economia son todo ciclos, ahora se aproximan las curvas el año que viene..

Realmente el PP quiere ganar las elecciones o creeis que se deja ganarlas para no tener que gobernar con la crisis que se avecina?? Yo cada dia estoy mas seguro de que tendremos 4 años mas de ZP, y con toda la crisis el PP aprovechara para sembrar de cara a las generales del 2012
pelida escribió:La labor economica del gobierno, contando que estamos en Europa, es bastante limitada, sea de derechas de izquierdas, liberal, conservador, democristiano o socialdemocrata.

Lo que se decide en Europa, en el BCE, es la política monetaria, no la económica, que es cosa de cada gobierno y para eso se tiene un ministro de economía.

Si durante los años en que los tipos de interes se hubiera promovido la inversión productiva, ahora no pasaría esto. Lease "inversión productiva" como: tengo 40 kilos en el banco y no me dan nada, ¿que hago? Opción productiva: abro un taller (por ejemplo), y doy trabajo a 2-3-4-x personas, que pasan a ganarse la vida hipotecarse, consumir, etc. Opción no productiva: compro un piso y dentro de 2 años lo vendo por el doble. O mejor, lo compro sobre plano y le doy el pase sin llegar a escriturar. ¿Qué es mejor para la sociedad?

Luego pasa lo que pasa, que se suben los tipos a un ridículo 4% y vamos con la lengua fuera, cuando al del taller eso no le afectaría, mientras al pasapisero le cuesta encontrar alguien a quien le concedan la hipoteca y le quite el piso de las manos.

pelida escribió:El aumento de los precios del petroleo no lo controla España, ni Europa, ni USA. Si el transporte se encarece, todos los productos transportados se van a encarecer, es normal.

Esto es cierto, en parte. No se cual es vuestro nivel de economía, pero sabreis que cada banco central (el BCE en el caso de Europa), puede imprimir todos los billetes que quiera. Han ahogado a la sociedad en crédito barato para comprar de todo. El problema es que los excesos crean burbujas especulativas.

Cuando pinchó la burbuja tecnológica en el 2000 y bajaron los tipos de interes, la gente que había perdido en bolsa y que en el banco no le daban más que un 2% se puso a comprar pisos, y no hace falta explicar a donde nos ha llevado.

Como vieron que el tinglado funcionaba, metieron más dinero (carry trade procedente de Japón). Y así se da la paradoja de que TODO ha subido de precio: pisos, bolsas, bonos (cuando debería ser al reves, los bonos subirían cuando la bolsa bajara), el oro (se puede aplicar lo mismo que a los bonos), el petroleo...

¿Qué queda? Dicen que sube la comida.

pelida escribió:Por cierto, una de las formas de bajar la inflacion es no subir los salarios: si no tienes dinero, no compras, y si no compras, el vendedor bajara el precio.

Deberías matizar que esto se aplica todo, excepto a la vivienda en España.

pelida escribió:El problema que veo yo es el precio de la vivienda/alquiler, que te deja poco sueldo para llegar a fin de mes, no que el litro de leche haya pasado de 80 centimos a 1 euro.

El problema que veo yo es que los políticos no van a dejar que esto pinche, si tienen que seguir inyectando mano de obra barata en la base de la pirámide para que siga la fiesta, lo van a hacer. Y con salarios más bajos, más beneficios para los que manejan el asunto.

Mientras sigamos tragando.
Det_W.Somerset escribió:No. En Alemania por ejemplo, se puso la tasa de conversión de 2 marcos alemanes = 1 euro, y se ha mantenido.
Bueno, no sé yo, según me contaron antes los cafés costaban un marco y ahora cuestan un euro, así que a ellos, al menos en el café, se la metieron más doblada todavía que a nosotros.

De todas formas, yo creo que tampoco hay que exagerar. Es cierto que las cosas pequeñas se han encarecido un 50% con el puñetero redondeo, pero las cosas caras no tanto, así que tampoco se puede decir que la vida haya subido un 66%. Ha subido eso una parte de la cesta, que es importante, pero no toda.

Que se lo digan a los chinos, que han abierto bazares por todas partes para compensarnos: cuando las tiendas de 20 duros pasaron a ser de todo a 1€, los chinos siguen vendiendo las mismas cosas hoy, años después, a 60 céntimos.
Por cierto, una de las formas de bajar la inflacion es no subir los salarios: si no tienes dinero, no compras, y si no compras, el vendedor bajara el precio.
pelida

no, si al final, como siempre, la culpa va a ser de los curritos [+furioso]
aparte del petroleo, con sus consecuencias, que en eso si tienes razon en que no lo controla ningun pais, dichosa OPEP [sati] el problema principal en este pais a sido el boom inmobiliario, que ha hecho que todo se disparara sobremanera. Y el error fue, en su momento, rebajar tantisimo el tipo de interes para comprar una vivienda. Se creo la especulacion y la gente empezo a "invertir" en ladrillo. Mayor demanda=incremento de precios, pero el incremento nunca fue a la par con la economia global del pais, esto se traduce en que el que compro para especular ha doblado o triplicado su inversion, y el que compro para vivir, se ahoga porque el tipo de interes a subido, pero no a bajado el precio.
lady escribió:Que se lo digan a los chinos, que han abierto bazares por todas partes para compensarnos: cuando las tiendas de 20 duros pasaron a ser de todo a 1€, los chinos siguen vendiendo las mismas cosas hoy, años después, a 60 céntimos.

pues no quiero meter la pata, pero de memoria, juraria que en madrid, subieron los chinos a un euro tambien.
Creo que en ITALIA, se la metieron aun mas doblada que a nosotros y hace pocos años, querian volver a tener la LIRA, porque el sableo era monumental.

En ESPAÑA con el cambio al EURO nos la metieron doblada, pero no creo que fuese culpa del GOBIERNO.

Por ejemplo, mi panadero, una barra costaba 40 pesetas, cuando llego el EURO la puso a 30 centimos y la gente creia que era un tio majo y les habia subido el precio 10 pesetas, pero la gente tan tranquila.

Ademas de burradas tipo, que barato esta esto, una cosa que cuesta 300 € la gente decia que eran 30.000 pesetas.

Yo creo que fue un momento en el que los comercios se aprovecharon y que la gente con lo del cambio era poco espabilada, los sableos vinieron todos dados.

Tranquilo. No eres el único. Si hasta Esperanza Aguirre tiene problemas para llegar a fin de mes, y eso que cobra 6000 al mes.
Esto se va a la mierda.

Una barra de pan de medio antes del euro me valia 75 psts(0.45€). Ahora vale 0.90-0.95(158psts) depende de la panaderia.

Y así con muchisimas cosas. Pero como en este país siempre ganan los de siempre, pues así vamos. Y que sigan subiendo los precios más y más que ya nos iremos a la mierda todos juntos. Eso si, los sueldos por los suelos, y según zapatero si sale el, 800€ a partir del 2010. Que crisis más bestia se nos viene encima.
VySe escribió:Esto se va a la mierda.

Una barra de pan de medio antes del euro me valia 75 psts(0.45€). Ahora vale 0.90-0.95(158psts) depende de la panaderia.

Y así con muchisimas cosas. Pero como en este país siempre ganan los de siempre, pues así vamos. Y que sigan subiendo los precios más y más que ya nos iremos a la mierda todos juntos. Eso si, los sueldos por los suelos, y según zapatero si sale el, 800€ a partir del 2010. Que crisis más bestia se nos viene encima.
0.90-0.95?? Jajajajaja! Ya me gustaría a mí. Aquí, en Bilbao, por lo menos en mi barrio (Santutxu), la barra cuesta entre 1.10 y 1.20
enekomh escribió: 0.90-0.95?? Jajajajaja! Ya me gustaría a mí. Aquí, en Bilbao, por lo menos en mi barrio (Santutxu), la barra cuesta entre 1.10 y 1.20

Joder, pues peor aún.
yo tambien andaba alarmado con eso de la crisis.

hasta que a final de mes me dio por pasearme por un heron city en madrid y ver que habia cola de 2 horas para cenar en cualquier lado, de unos 25 sitios para cenar. y de los de 15€ minimo por persona.

todo petadisimo de gente entrando al cine, la cola de las palomitas (con el menu con coca cola a 7€) que llegaba hasta la calle etc...

estamos lejos de una autentica crisis me da a mi
Enanon escribió:yo tambien andaba alarmado con eso de la crisis.

hasta que a final de mes me dio por pasearme por un heron city en madrid y ver que habia cola de 2 horas para cenar en cualquier lado, de unos 25 sitios para cenar. y de los de 15€ minimo por persona.

todo petadisimo de gente entrando al cine, la cola de las palomitas (con el menu con coca cola a 7€) que llegaba hasta la calle etc...

estamos lejos de una autentica crisis me da a mi

Es que para el cachondeo siempre se tiene dinero, luego cuando al fin de mes no llegas, es cuando te das cuenta.

Pero ten en cuenta que el HERON CITY esta en la zona de TORRELODONES, LAS ROZAS, MAJADAHONDA y en esa zona vive gente con muchas pasta o que se maneja bien.

Pero eso lo dice mi padre, para el cachondeo la gente siempre tendra pasta.
Pues ahora el PP dice que para las proximas elecciones va a poner en nivel de vida del ciudadano español a un nivel digno y que bajara la inflacción.

Pues bien, solo preguntarle a Rajoy que como va ha hacer todo esto, sobretodo bajar la inflación. Es una solucion que hace mas de 30 años se esta buscando.

Porque pensad, es facil, si nos suben los salarios para que tengamos una vida mas desahogada y digna, ¿quien pagara dicha subida?

Pues tened en cuenta que si lo paga el empresario como es normal, el producto que fabrica dicho empresario subira igual, porque esto es una cadena. Si el empresario gana 10 y tiene que pagar 5 a los empleados y sube el salario y ahora en vez de 5 paga 8 deja de ganar y os aseguro que esto no pasara. Lo que ocurrira que en vez de cobrar para ganar 10 cobrara para ganar 15, asi de sencillo.

Nos tienen pillados porque somos una sociedad muy consumista y muy conformista, pero la solucion no creo que sea tan dificil.

Muchos productos caducan: lacteos, pan, etc. Si dejaramos de comprar dichos productos durante 1 semana, las perdidas harian reflexionas a los comercios que no abusarian tanto del cliente.

Si se hiciera; comprar una semana si (pan, leche), una semana no, otra si, el precio bajaria de inmediato. Porque si una barra cuesta hacerse con todos los gastos por ejemplo 30 centimos porque se tiene que poner a 1€ 10 centimos?

La razon, porque son agonias y si ganamos 5 queremos ganar 10.

La economia es un tema muy extenso y son muchos los factores que afectan y os propongo una pregunta de conclusion:

Si sube el precio del barril de petrole me suben la gasolina, si baja el precio de barril de petroleo me dejan el precio de gasolina igual.

Pues esta frase con todo lo que consumimos.

Saludos y perdonad por el toston. (Necesitaba desahogarme XD)
Maestro Yoda escribió:La labor ha consistido en no hacer nada. Esta crisis la perpetraron los peperos con el Euro, con una inflación encubierta de más del 50%, y con el temita inmobiliario. Zapatero lo único que ha hecho ha sido quedarse quieto a verlas venir.

Además, ¿quién habría sido el listo que le pone el cascabel al gato? ¿Quién legisla para impedir abusos en las transacciones inmobiliarias? Nadie, porque nadie hubiese aguantado que le chafasen su pelotazo. Pero ahora que el edificio se va a quemar, ahora es cuando se le suplica ayuda a Papá Estado.

Conclusion, el PP son unos cabrones y ZP no puede hacer nada.

Jejeje es que me hace gracia como cada uno barre para casa, se nota que llegan las elecciones.

Y mira, antes de que lo diga nadie, yo soy de los de voto en blanco, pero no soporto al gilipollas que tenemos colocado en el gobierno, va de progre y no ha hecho NADA.

Por cierto, doy fe, el pan es carisimo en el Pais Vasco, aqui ahora 50 cntimos la barra, hace años la compraba por 45 pesetas ...

Yo lo que no se es por que no hay alguna ley que regule el precio de los productos basicos, por lo menos la leche, el pan, y otros alimentos.

Por cierto, ya se que el salario minimo son unos 500 € creo, pero alguien ha encontrado algun curro donde paguen eso ??
Yo es que cualquier mierda de trabajo que veo, por convenio minimo los 800 brutos los ganas [comor?]

Salu2
Salario Minimo del 2007: 570.60€, a partir del 1 enero 2008: 600€ una triunfada vaya [toctoc]

Y trabajos con este salario pues pueden ser empleadas del hogar, camareros de un bar cutre, pero vaya yo creo que el salario como media de bajo rondara los 700€
Snape escribió:Yo lo que no se es por que no hay alguna ley que regule el precio de los productos basicos, por lo menos la leche, el pan, y otros alimentos.

Porque los fachas tacharian a sus adversarios en el gobierno de intervencionismo, 1984, orwell y harían manifestaciones al son de libertad libertad, queremoh de zabé y vete con tu abuelo..

A mi no me parecería mal, pero si se hace eso, también se tendría que regular lo que es un bien básico como la vivienda.

Por cierto, menuda puta mierda de salario minimo por jornada completa, por mucho que haya subido en los últimos años... spm trabajara por eso.
regular el precio de las cosas, siempre me ha sonado a medida en plan parche.

aunque no se como funcionaria en cosas basicas como el pan, supongo que se podria dar el mismo caso (a menor escala) que lo que esta pasando en china con el fuel. no?

yo es que economia poco, pero ultimamente estoy viendo que vamos a tener que ponernos las pilas.
Es que, te da lo mismo.

Lo que esta claro es que la gente no va a dejar de comer, solo que se quitaran de internet, dejaran de ir al cine, dejaran de comprar cosas "innecesarias", y volvemos a lo mismo, una crisis.

Ni se puede regular todo a la ligera, ni dejar que los precios suban a la ligera.

Yo economia se lo poco que he estudiado xD

Salu2
Yo tampoco llego a fin de mes, vamos malamente...gano casi mil € netos al mes y entre el piso compartido de alquiler, comida, deudas y caprichos la cosa está que cosigo ahorrar 100 eurillos al mes, vamos una mierda
El problema es que el IPC es una puta broma donde se falsea la realidad a más no poder.

No se si recordareis el segundo año del Euro, y casi último de legislatura de Aznar, donde vino la gran clavada.

En el primer año del Euro (2002) si que hubo una conversión real de precios porque todos estaban en Euros y Pesetas puestos en los precios, y toda le peña íba con la caluladora en mano como si fuese una extensión de su brazo.

¿Pero que pasó el segundo año del Euro (2003) cuando ya no se ponía ambos precios y la gente ya se había dejado la caluladora en su casa? pues que los precios subieron en su mayoría un 50% o más según el típo de producto.

¿Sabeis cual fué el IPC de año 2003 que el PP se ocupó de suavizar quitando algunos elementos de la estadística? pues el 3%, si, el 3% ¿y eso se lo cree alguien?

Ese es el problema de los salarios, que el gobierno de Aznar y posteriormente el de Zapatero han seguído camuflando el IPC a más no poder con la intención de no perjudicar a las empresas.

Y puede ser que a los Alemanes los precios les subiesen más que a nosotros, no lo discuto, pero en mi misma empresa sita en Alemania un operario haciendo lo mismo que yo gana casi 1000 € más al mes ahora y antes del Euro, asi que no sé quien pierde más.

Saludos.
Det_W.Somerset escribió:No. En Alemania por ejemplo, se puso la tasa de conversión de 2 marcos alemanes = 1 euro, y se ha mantenido.

Es una vergüenza.

Te equivocas. El euro vale 2 marcos si, pero en la practica se ha convertido en 1 marco = 1€uro
sobretodo en cosas como el peluquero,mercados,etc... Vamos que como en españa o peor.
Det_W.Somerset escribió:La de este no será ninguna maravilla, no te lo discuto. Pero la del anterior fue incluso peor, con esa subida del 66% de los precios con la entrada del euro.

Era la familia Martínez los que nos decían que con el euro no subían los precios? jajaj. 5000 pesetas, 50 euros. Ese es el cambio real que se aplicó cuando se introdujo el euro, con el gobierno anterior.

Yo vivo hoy, no ayer. Si la del gobierno pasado era una mierda, qué menos que el actual lo intente mejorar.
30 respuestas