Anuncio de Hacienda

Buenas...

esta viendo la tele cuando de repente aparece el anuncio de hacienda...

comento el anuncio....sale ay un mundo ideal en el que todo el mundo no estafa y se ven unas cosas asi todo cudiado y todo dibujao y eso y sale diciendo "piensa en la escuela o eduacion de los niños, piensa en los hospitales" weno el anuncio dice que antes de intentar estafar a hacienda pienses en todas las cosas que se "hacen" con ese dinero.

nada mas verlo he pensado...vaya gilipoyez: si alguien va a defraudar a hacienda lo va a hacer aunque este esa mierda de anuncio esté "presente".

Pretenden que nos sentamos culpables o algo...¿que pretenden con ese anuncio? Si luego aunque hagas las cosas bien te las joden por algun lado...politicos que se llevan lo que pueden, empresarios que se llevan lo de los politicos y lo de 20 mas...y luego ves que para ti es todo mierda y para un inmigrante que tiene menos voz son todo cosas para él

saludos
Y el que hizo el anuncio predica con el ejemplo, supongo [sati]
Socialmente aún estamos a años luz de otros paises donde SI esta muy mal visto no pagar a hacienda....en España hay millones de personas q no declaran lo q ganan en realidad,muchos xq no quieren,y otros muchos xq creen q al ahorrarse el dinero ahora luego no tendrán problemas para cotizar......un error muy común...x ello somos de los países con mas pensiones NO contributivas...y no es xq no hayan trabajado,sino xq no han cotizado durante los suficientes años (15 años)
maponk escribió:Socialmente aún estamos a años luz de otros paises donde SI esta muy mal visto no pagar a hacienda....en España hay millones de personas q no declaran lo q ganan en realidad,muchos xq no quieren,y otros muchos xq creen q al ahorrarse el dinero ahora luego no tendrán problemas para cotizar......un error muy común...x ello somos de los países con mas pensiones NO contributivas...y no es xq no hayan trabajado,sino xq no han cotizado durante los suficientes años (15 años)

y otrosmuchos que conozco de primera mano,se las ingenian mediante gestores y contables para que por ej.suhija vaya a la uni y entre todos le pagemos una beca del ministerio yotra de la generalitat Valenciana,y eso que el padre facilmente gana al año unos 60.000 eur.,solohaciendo como que la hija se encuentra atantos kilometros de la facultady cosas asi,y luego con trapis del contable le salga a devolver gracias anoseke movida de su mujer.

En fin hechala ley,hecha la trampa.

salu2
En realidad el anuncio, muy bonito, termina con una insinuada amenaza, se adivina que quien defrauda puede ser cazado. Esa es la verdadera intención, pero el disfraz está muy bien hecho.
Estara muy bien el anuncio y lo que digais, pero España es una pais donde la cultura del dinero "en negro" esta muy arraigada.. y la gente tiene bien montado los "chiringuitos" para incluso pasar las inspecciones sin que se note nada..
Tener en cuenta una cosa como te traten seras tratado. Mi caso personal es que hace dos años hicimos mal la declaracion de la renta, nos dimos cuenta y se lo comunicamos a hacienda el error, su respuesta fue que efectivamente habiamos cometido un error y nos multaron.Asi que la proxima vez su madre le va a decir nada.
Ademas a mi ese anuncio solo me sugiere una frase: Haz lo que yo te diga y no lo que yo haga.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
LadyStarlight escribió:En realidad el anuncio, muy bonito, termina con una insinuada amenaza, se adivina que quien defrauda puede ser cazado.

Falta decir (o más bien sobra) eso si eres una persona que defrauda a Hacienda y carece de poder económico,que si lo tienes,a vivir la vida que son dos días.
Los primeros en 'defraudar' son ellos.

Yo no le veo el motivo de que la declaración te salga a pagar por trabajar en 2 sitios diferentes dentro del mismo año fiscal.

Es decir, si estoy en un sitio cobrando 1200 € y por x circunstancias me cambio a un sitio donde cobro 1000 € encima que dejo de ganar dinero, tengo que pagar a hacienda, si alguien me lo explica y es lógico, de coña, pero ahora mismo lo veo como una estafa.

O la rabia que da ver que a gente a la que le retienen 600 € de nómina en impuestos y luego las pocas ayudas que hay son para echarse a llorar.

Eso sí, luego los sres políticos se suben los sueldos muy por encima del IPC.

Y luego quieren que la gente no defraude...
8 respuestas