Una abogada EMBARAZADA denuncia a los Mossos por maltrato y llamarla "sudaca"

* La letrada acusa a los agentes de darle dos bofetadas, tirarle del pelo y arrojarla al suelo con una zancadilla
* También denuncia que le dijeron "abogadita sudaca" y que les importaba "un pepino" que estuviera embarazada.
* Fue detenida en Cornellà de Llobregat (Barcelona) después de que los agentes arrestaran a su marido por altercados.

Una mujer embarazada, abogada de profesión en Ecuador, ha denunciado a varios mossos d'Esquadra por maltrato al ser detenida en Cornellà de Llobregat (Barcelona) después de que los agentes arrestaran a su marido por altercados. Por su parte, la Policía catalana acusa al matrimonio y a una familiar de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Según ha explicado la mujer, llamada Gina, todo ocurrió sobre las nueve de la noche del domingo 21 de octubre. Su marido estaba en un bar cercano a la avenida Sant Ildefons de Cornellà, próximo a la comisaría de los Mossos.

Le dieron dos bofetadas, le tiraron del pelo, la arrojaron al suelo con una zancadilla y le dijeron "abogadita sudaca" y que les importaba "un pepino" que estuviera embarazada
El hombre mantuvo una discusión con los propietarios del local y salió hacia la tienda de alimentación de su hermana, justo delante del bar. La Policía acudió hasta allí para esclarecer lo sucedido, por lo que la hermana del hombre llamó a su cuñada, Gina, ya que ésta es abogada, aunque no tiene su título reconocido en España.

Al llegar, Gina se encontró a varios agentes en la puerta del comercio con la intención de llevarse detenido a su marido. La esposa les preguntó los motivos de la detención y quiso impedir que los agentes se lo llevaran.

Además, según han explicado fuentes policiales, los agentes también decidieron detenerla a ella por resistencia a la autoridad y por intentar que su marido escapara. También fue arrestada la hermana del marido.

Sin embargo, la abogada, embarazada de seis meses, explicó que cuando se identificó como letrada los agentes le dieron dos bofetadas, le tiraron del pelo, la arrojaron al suelo con una zancadilla y le dijeron "abogadita sudaca" y que les importaba "un pepino" que estuviera embarazada. También denuncia que fue vejada y maltratada cuando ya se encontraba en comisaría.

Cuando la afectada preguntó los motivos de su detención, los mossos le dijeron que había robado el teléfono móvil a un agente, cosa que ella niega, aunque finalmente este hecho no consta en las diligencias policiales.

Gina dijo que tiene la "conciencia muy tranquila" y que intentará validar su título de abogada en España para defender sus derechos, los de su marido y los de su cuñada, aunque está afectada psicológicamente y asegura no poder dormir por las noches.

Como siempre, los Mossos luciéndose....

PD: No os perdáis los artículos relacionados;

Artículos relacionados

* Solicitan penas de 10 años para cinco mossos por torturas y lesiones (08/11/07)
* Cuatro mossos irán a juicio por dar una paliza a un senegalés en comisaría (30/10/07)
* Imputats quatre mossos per maltractaments (30/10/07)
* Un chimpancé pone en jaque a los Mossos (20/10/07)
* Condemnats dos mossos per agressió (16/10/07)
* Ocho mossos d'Esquadra son imputados por supuestos maltratos a cuatro detenidos
* Imputados siete mossos acusados de romperle el brazo a un detenido
* Una juez procesa a seis mossos por presuntas torturas, detención ilegal y lesiones

Del 20 minutos.
Joer con los Mossos, cada día se lucen más ....

Salu2!!
El problema es que a veces no sabes a quien creer. He conocido a muchos abogados que son capaces de decir cualquier cosa. Así que al final se queda en su palabra contra la de los guardias.

Esperemos que hubieran testigos que no estuvieran involucrados.
Aqui la local tampoco se anda con cuidados... el otro dia los pude ver lanzando botellas y mesas... tal y como lo oiis X-D
Ya veremos si se confirma la agresión ... aunque el historial de los Mossos pueda llevar a creer a la abogada, a saber qué entiende esta mujer por vejación o maltrato (referido a la comisaría, porque tirarte al suelo y pegarte es maltrato se mire por donde se mire).

Salu2!!
Un premio al mejor redactor...

Si lo que no pasé aquí con los sudamercanos pasará en el Diario de Patricia xD
jon2491 escribió:* Un chimpancé pone en jaque a los Mossos (20/10/07)
OMFG!!! Esto si que es fuerte

No es que el resto de la noticia no sea impactante, es que ya me he ido acostumbrando a estas noticias (por descracia)
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
HP
No sé si será cierto o no, pero he de decir que mis experiencias con los mossos de Reus han sido todas gloriosas y fecundas en anécdotas.
Alejo I escribió:No sé si será cierto o no, pero he de decir que mis experiencias con los mossos de Reus han sido todas gloriosas y fecundas en anécdotas.

Offtopic: Dios santo! pensaba que habías muerto XD XD
Alejo I escribió:No sé si será cierto o no, pero he de decir que mis experiencias con los mossos de Reus han sido todas gloriosas y fecundas en anécdotas.

Me alegro que conocieses a la excepcion que confirma la regla.
Hay policias buenos, si los hay.
Lo que no se es donde!
Más bien todo lo contrario. Moros chungos, makinetos (pero a palas llenas), polis duretas... Reus lo tiene todo, oiga. Me compadezco sinceramente de los eolianos que vivan allí.
Ostia puta Inad,me parece increile que realmente pienses que la mayoria de los policias son "malos"

Aunque la policia que tenemos aqui...menuda fama estan cojiendo los mossos. [tomaaa]
Aunque el historial de los Mossos es pésimo...no me puedo creer que a una persona que se acaba de identificar como abogada le den 2 tortas y la insulten.
Me parece absolutamente increible, y viendo que se estaban llevando al marido, no sé si será una forma de ralentizar el proceso contra él.
¿Visteis hace poco un hilo por aquí que decía que un hombre que perdió una mano en la casa donde entró a robar había denunciado al dueño?
Pues lo mismo, no lo hizo por convicción de ganar al dueño en juicio, sino por ralentizar el proceso que se había abierto contra él por el intento de robo.
Inocentes hasta que se demuestre lo contrario....Tambien hay Inads buenos [buaaj]
Snakefd99cb escribió:Inocentes hasta que se demuestre lo contrario....Tambien hay Inads buenos [buaaj]

Ves como me tratan? por eso no les veo yo con muy buenos ojos.
InaD escribió:Ves como me tratan? por eso no les veo yo con muy buenos ojos.

En un foro, yendo de listo y tu sin saber quien soy, me permito el lujo.
Por su parte, la Policía catalana acusa al matrimonio y a una familiar de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Es decir, que no han hecho nada en absoluto. Lamentable [noop]
Snakefd99cb escribió:
En un foro, yendo de listo y tu sin saber quien soy, me permito el lujo.

apuesto que en la calle con la placa tambien.
InaD escribió:apuesto que en la calle con la placa tambien.

Jugarme un puro por una niñatez, no. Si por cada vez que se han pasado de listo conmigo les hubiese pegado una paliza, montan un hospital.

En el trabajo me jodo y punto, pero aquí no hace falta.
Snakefd99cb escribió:
Jugarme un puro por una niñatez, no. Si por cada vez que se han pasado de listo conmigo les hubiese pegado una paliza, montan un hospital.

En el trabajo me jodo y punto, pero aquí no hace falta.

Entonces no tengo nada en contra tuya.
Saludos.
InaD escribió:Entonces no tengo nada en contra tuya.
Saludos.

Ni yo tampoco, pero no metas a todos en el mismo rasero. Tu en tu mundo y yo en el mio....

Imagen
decu está baneado del subforo por "No especificado"
no me lo creo para nada siempre = y mira k no soy de alli y no e tratado cn los mossos pero son cm cualkier policia y no van por ahi de xulos estrosionando por dios... seguro kla abogada se las daria de lista...
Hombre, viendo lo que pasa en sus comisarias... entra dentro de lo posible que episodios similares se repitan.
Inmigrante 'panchita' abogada con marido violento acusa a los mossos de maltrato.

Cuanto menos gracioso, por no decir mentira directamente.
eTc_84 escribió:con marido violento acusa a los mossos de maltrato.

Hombre, eso es la palabra del agente... yo he llegado a ver denuncias por resistencia e insultos a la autoridad por una mala mirada, asi que hace muchisimo tiempo que deje de creerme la gran mayoria de las denuncias de la policia.
ubn escribió:Hombre, eso es la palabra del agente... yo he llegado a ver denuncias por resistencia e insultos a la autoridad por una mala mirada, asi que hace muchisimo tiempo que deje de creerme la gran mayoria de las denuncias de la policia.

No, no, yo me refiero a que el marido de la tipeja esta fue arrestado por altercados.
Me imagino la situacion, arrestan al panchito, viene esta alardeando que es abogada, que estan en problemas y tal, le dicen cuatro cosas y que se calle su puta boca y les denuncia..
Será que no he conocido a 'sabioncillos' de estos que van restregando su profesión y que están por encima del bien y del mal..

En otros casos si creo que son unos inútiles, pero esta vez me huele mal.
27 respuestas