Me estoy dirijiendo a todos los foros que conozco para pedir ayuda urgente, seria e importante...
Copio y pego post
Voy a ir al grano porque me enciendo; el tema comienza el 24/072007 cuando pido una linea 3MB + Llamadas Nacionales por TelefonicaOnline; tres cuotas a 19,90€ creo que era, alta, instalacion, router y alquiler de telefono gratis.
Bien.
Pasaba tiempo y nadie se ponia en contacto con nosotros. Mosqueada por mi anterior experiencia con timofonica, les llame y me dijeron que el alta habia sido cancelada por ellos por FRAUDE. Despues de muchas llamadas y averiguaciones (pensando que habia alguien por ahi usando mi DNI) descubri que se referian a que el anterior inquilino de mi domicilio habia dejado deuda con timofonica y por lo tanto no me querian poner la linea... muy listos ellos.
Volvemos a hacer una peticion de alta, esta vez a mi nombre (el anterior era a nombre de mi novio), vuelven a cancelar por fraude, vuelvo a facilitar la documentacion que me piden. Me dicen que esta otdo correcto y que me lo instalan.
Pasó mas de un mes y no vino nadie, y tras varias llamadas infructuosas, tanto al 1004 como a TelefonicaOnline, al final contacto con una señorita del 1004 que me pide datos para pedir una orden urgente de instalacion, y me pregunta si en ningun momento me han hecho una grabacion, ofreciendo tres meses a 9,90 a cambio de una permanencia de 18 meses. Ni se me informa de nada mas ni veo nada raro, asi que acepto la grabacion, y "firmo" mi contrato de permanencia, quedando constancia telefonica por una grabacion de la que fui correctamente informado, asi que me doy por contento. A los cuatro dias me viene el instalador a casa, hace su trabajo en 20 minutos. Todo de maravilla.
Un mes despues, me viene al buzon una factura de 212,93€ cuando en mi pedido de Telefonica Online pone que la primera factura seria de 23,91€. Indignadisimos llamamos al 1004 y nos dicen que es posible que se trate de un error y que en diez días tendrán resolución sobre nuestro caso. A los 3 dias (es decir hoy) volvemos a llamar porque no nos fiamos un pelo ya de esta gente por la experiencia de la instalación, y hoy nos dice la operadora, con toda su desgana, que es la cantidad que nos corresponde porque hemos cancelado el contrato con TelefonicaOnline (Mentira) y hemos hecho un nuevo contrato con Telefonica, con quien el alta no es gratuita, ya que el "alta" por Telefonica se hizo el dia 21 de septiembre (el dia que llame para reclamar) y ellos no recibieron promociones de alta gratis hasta el 24. Asi que no tenemos nada que protestar. No obstante, podemos llamar a un tfno donde podemos pedir una copia del contrato (que paso de pedir porque por supuesto el contrato estara bien, lo que esta mal es la informacion que me dan los incapaces teleopes de telefonica), y tambien me dicen que me enviaran por email no se que gilipollez. Tb me dice que si todo esto lo hice por telef online los llame a ellos. Llamo al tfno de la copia del contrato por curiosidad, donde un automatico me dice q no me pueden atender, llamo a tfnica online donde me dicen que ellos no hacen nada de facturas, solo temas de altas. Y llamo de nuevo al 1004, donde esta vez, despues de transferirme la llamada con 3 personas (una de ellas, del dept de averias), hablo con una operadora que despues de titubear mucho me dice que el mes que viene me devolveran el dinero en la siguiente factura. Le digo que si esta segura de eso, q digo yo q antes de devolver tendran que hacer un estudio para ver si me corresponde la devolucion. A lo cual dice que si, que es verdad, le digo q el problema esta en q informan muy mal y que dicen cosas q no tienen q decir, a lo que la tipa me pide disculpas porque no tenia por que haberme dicho eso, que se estaba adelatando a lo que SUELE ocurrir. Luego le digo que no me van a devolver, porque no me han cobrado, q tengo un papel para ir a ingresar al banco. Me pone musikita (es decir, se va a consultar a alguien), y me dice que vaya a pagarlo, y que en unos 10 o 15 dias recibiremos un cheque devolviendonos la parte que no tenemos que pagar.
Como no me fio ni un pelo le digo que cuanto es. Titubea, y entre ella y yo acabamos deduciendo que me devolveran todo lo que viene en el apartado Conceptos Adicionales, es decir 159,56. Me cobraran los 9,95 de la oferta de permanencia mas los 37 de la linea y alquiler del domo(cosa de lo que tampoco se me informo pero bueno). Sigo sin fiarme, asi que le pido nombre, apellidos, departamento donde trabaja, y me lo apunto todo junto a la fecha y hora a la que he llamado.
En el caso practicamente seguro de que yo pague los 212 y no se me devuelva el dinero, puedo reclamar algo teniendo el nombre de la señorita que me aseguro muchas MUCHAS veces q SI se me devolveria?
Resumiendo
1) EN NINGUN MOMENTO me avisaron de que estaba haciendo un alta con Telefonica y cancelando el alta anterior con Telefonica Online, ni EN NINGUN MOMENTO me avisaron de que habria que pagar gastos de alta. Todo lo que yo supe es que estaban haciendo UNA PETICION DE INSTALACION URGENTE. Si es cierto lo que dijeron, hay constancia de ello mediante grabacion de voz
2) En mi recibo de instalacion de TelefonicaOnline pone "COMPLETADO" e "IMPORTE DE LA PRIMERA FACTURA: 23,1€"
3) Esto es un mal menor, pero yo di mis datos de domiciliacion bancaria y ellos insisten en que yo pague a mano en el banco de mi preferencia. Por supuesto sin avisar. ¿Perdon señores de Telefonica? Muevan el puto culo que aqui el cliente soy yo.
4) La atencion telefonica que dan es horrible. Pero horrible horrible. Y se de lo que me hablo. Si yo le hablo asi a un cliente al segundo dia estoy en la cola del INEM.
Entonces ¿Me voy derechito a Consumo, a la policia, o con esta gente no se puede luchar, como con el dolor de huevos?
Pongo tb un desglose de la factura... de la cual la primera operadora me decia que me tenia q haber supuesto q me iban a cobrar mas de los 9.90 por la linea y tal, a lo cual le he dicho q es la primera vez q tengo linea a mi nombre y q no tengo por que saberlo..
Duo 9,26 (la parte proporcional por no ser un mes entero a la oferta de 9,95)
Adsl 3 mb mas llamadas nacionales 37,32
Promocion durante 3 meses -28,06
Voz 37,62 (por lo visto me cobran un mes d fianza y uno x adelantado)
Linea individual 32,11
Domo2 blanco 5,50
Conceptos adicionales 159,56
Alta linea 59,50
Domo2 blanco 33,60 (por que me cobran 5 de mantenimiento y 33 mas?)
Alta punto terminacion red 6,01
Instalacion terminacion red 14,02
Instalacion ref interior y enchufe 12,02
Alta Duo 38,10
Promocion Duo -38,10
Compra modem 34,95