Ayuda Urgente con Timofonica

Me estoy dirijiendo a todos los foros que conozco para pedir ayuda urgente, seria e importante...

Copio y pego post

Voy a ir al grano porque me enciendo; el tema comienza el 24/072007 cuando pido una linea 3MB + Llamadas Nacionales por TelefonicaOnline; tres cuotas a 19,90€ creo que era, alta, instalacion, router y alquiler de telefono gratis.

Bien.

Pasaba tiempo y nadie se ponia en contacto con nosotros. Mosqueada por mi anterior experiencia con timofonica, les llame y me dijeron que el alta habia sido cancelada por ellos por FRAUDE. Despues de muchas llamadas y averiguaciones (pensando que habia alguien por ahi usando mi DNI) descubri que se referian a que el anterior inquilino de mi domicilio habia dejado deuda con timofonica y por lo tanto no me querian poner la linea... muy listos ellos.

Volvemos a hacer una peticion de alta, esta vez a mi nombre (el anterior era a nombre de mi novio), vuelven a cancelar por fraude, vuelvo a facilitar la documentacion que me piden. Me dicen que esta otdo correcto y que me lo instalan.

Pasó mas de un mes y no vino nadie, y tras varias llamadas infructuosas, tanto al 1004 como a TelefonicaOnline, al final contacto con una señorita del 1004 que me pide datos para pedir una orden urgente de instalacion, y me pregunta si en ningun momento me han hecho una grabacion, ofreciendo tres meses a 9,90 a cambio de una permanencia de 18 meses. Ni se me informa de nada mas ni veo nada raro, asi que acepto la grabacion, y "firmo" mi contrato de permanencia, quedando constancia telefonica por una grabacion de la que fui correctamente informado, asi que me doy por contento. A los cuatro dias me viene el instalador a casa, hace su trabajo en 20 minutos. Todo de maravilla.

Un mes despues, me viene al buzon una factura de 212,93€ cuando en mi pedido de Telefonica Online pone que la primera factura seria de 23,91€. Indignadisimos llamamos al 1004 y nos dicen que es posible que se trate de un error y que en diez días tendrán resolución sobre nuestro caso. A los 3 dias (es decir hoy) volvemos a llamar porque no nos fiamos un pelo ya de esta gente por la experiencia de la instalación, y hoy nos dice la operadora, con toda su desgana, que es la cantidad que nos corresponde porque hemos cancelado el contrato con TelefonicaOnline (Mentira) y hemos hecho un nuevo contrato con Telefonica, con quien el alta no es gratuita, ya que el "alta" por Telefonica se hizo el dia 21 de septiembre (el dia que llame para reclamar) y ellos no recibieron promociones de alta gratis hasta el 24. Asi que no tenemos nada que protestar. No obstante, podemos llamar a un tfno donde podemos pedir una copia del contrato (que paso de pedir porque por supuesto el contrato estara bien, lo que esta mal es la informacion que me dan los incapaces teleopes de telefonica), y tambien me dicen que me enviaran por email no se que gilipollez. Tb me dice que si todo esto lo hice por telef online los llame a ellos. Llamo al tfno de la copia del contrato por curiosidad, donde un automatico me dice q no me pueden atender, llamo a tfnica online donde me dicen que ellos no hacen nada de facturas, solo temas de altas. Y llamo de nuevo al 1004, donde esta vez, despues de transferirme la llamada con 3 personas (una de ellas, del dept de averias), hablo con una operadora que despues de titubear mucho me dice que el mes que viene me devolveran el dinero en la siguiente factura. Le digo que si esta segura de eso, q digo yo q antes de devolver tendran que hacer un estudio para ver si me corresponde la devolucion. A lo cual dice que si, que es verdad, le digo q el problema esta en q informan muy mal y que dicen cosas q no tienen q decir, a lo que la tipa me pide disculpas porque no tenia por que haberme dicho eso, que se estaba adelatando a lo que SUELE ocurrir. Luego le digo que no me van a devolver, porque no me han cobrado, q tengo un papel para ir a ingresar al banco. Me pone musikita (es decir, se va a consultar a alguien), y me dice que vaya a pagarlo, y que en unos 10 o 15 dias recibiremos un cheque devolviendonos la parte que no tenemos que pagar.

Como no me fio ni un pelo le digo que cuanto es. Titubea, y entre ella y yo acabamos deduciendo que me devolveran todo lo que viene en el apartado Conceptos Adicionales, es decir 159,56. Me cobraran los 9,95 de la oferta de permanencia mas los 37 de la linea y alquiler del domo(cosa de lo que tampoco se me informo pero bueno). Sigo sin fiarme, asi que le pido nombre, apellidos, departamento donde trabaja, y me lo apunto todo junto a la fecha y hora a la que he llamado.

En el caso practicamente seguro de que yo pague los 212 y no se me devuelva el dinero, puedo reclamar algo teniendo el nombre de la señorita que me aseguro muchas MUCHAS veces q SI se me devolveria?

Resumiendo
1) EN NINGUN MOMENTO me avisaron de que estaba haciendo un alta con Telefonica y cancelando el alta anterior con Telefonica Online, ni EN NINGUN MOMENTO me avisaron de que habria que pagar gastos de alta. Todo lo que yo supe es que estaban haciendo UNA PETICION DE INSTALACION URGENTE. Si es cierto lo que dijeron, hay constancia de ello mediante grabacion de voz

2) En mi recibo de instalacion de TelefonicaOnline pone "COMPLETADO" e "IMPORTE DE LA PRIMERA FACTURA: 23,1€"

3) Esto es un mal menor, pero yo di mis datos de domiciliacion bancaria y ellos insisten en que yo pague a mano en el banco de mi preferencia. Por supuesto sin avisar. ¿Perdon señores de Telefonica? Muevan el puto culo que aqui el cliente soy yo.

4) La atencion telefonica que dan es horrible. Pero horrible horrible. Y se de lo que me hablo. Si yo le hablo asi a un cliente al segundo dia estoy en la cola del INEM.

Entonces ¿Me voy derechito a Consumo, a la policia, o con esta gente no se puede luchar, como con el dolor de huevos?

Pongo tb un desglose de la factura... de la cual la primera operadora me decia que me tenia q haber supuesto q me iban a cobrar mas de los 9.90 por la linea y tal, a lo cual le he dicho q es la primera vez q tengo linea a mi nombre y q no tengo por que saberlo..

Duo 9,26 (la parte proporcional por no ser un mes entero a la oferta de 9,95)
Adsl 3 mb mas llamadas nacionales 37,32
Promocion durante 3 meses -28,06

Voz 37,62 (por lo visto me cobran un mes d fianza y uno x adelantado)
Linea individual 32,11
Domo2 blanco 5,50

Conceptos adicionales 159,56
Alta linea 59,50
Domo2 blanco 33,60 (por que me cobran 5 de mantenimiento y 33 mas?)
Alta punto terminacion red 6,01
Instalacion terminacion red 14,02
Instalacion ref interior y enchufe 12,02
Alta Duo 38,10
Promocion Duo -38,10

Compra modem 34,95
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A Consumo de cabeza

Timofonica y las telecos en general en este pais son un rebaño de hienas

No perdón... las hienas son animales cazadores que cuidan de sus crias, los de timofónica son peores, son un cruce entre profanadores de tumbas y violadores de hamsters
Con estos de telefonica se ha de ir con cien ojos, a la minima te la clavan, y si no reclamas eso que se llevan los muy cawento

Como te ha dicho Orbatos_II haz una reclamacion en la oficina del consumidor, son muy eficaces, y la peña esta de telefonica en cuanto que oyen oficina del consumidor ya se lo miran de otra manera.

me acuerdo que contrate el adsl x internet porque asi me salia todo gratis, y cual es mi sorpresa al llegar mi primera factura.... me lo cobraron todo, yo tuve suerte, reclame y me devolvieron el dinero, pero lo dicho antes, si me hubiera callado o no me hubiera dado cuenta, eso que se llevan, y si lo multiplicas por todos los usuarios, claro, asi hasta yo tengo esos super beneficios a final de año cawento cawento
a mi me paso mas o menos algo parecido con ONO; despues de un mes esperando que viniesen a ponerme la linea y el ADSL, el dia que me dan de alta me cambian el numero por el morro y me lo dejan cruzado con por lo menos 3 hogares mas, cada vez que me llamaban el telefono sonaba en tres casas y si todos descolgabamos todos hablabamos... }:/
Llame una vez al dia para informar del cruce pero no me hacian ni puto caso y asi estube 2 meses largos, me llegaba una factura con numeros a los que yo no llamaba, el adsl no iva (ruidos en la linea) y el colofon vino cuando un dia aparece un tecnico, me cambian el numero por el mio original, pero no arreglan el cruce. Un señor con el que tenia el cruce me comenta que el tiene una empresa y que habia denunciado a telefonica porque no podia usar el fax y lo mejor de todo es que le habia llegado una factura de 2.500 euros con TODAS las llamadas de todo el mundo cruzado con el. [flipa] A los pocos dias, me llega una factura a mi de casi 600 euros, asi que llamo a facturación y les explico detalladamente (con una relación cronologica de numeros de incidencia) lo ocurrido y me dicen que lo ivan a estudiar y me devolverian el dinero y a los pocos dias me llaman diciendo que me hacen un descuento de 100 euros en mi proxima factura... increible! me fui a consumo de cabeza, puse denuncia, y acto seguido me di de baja por burofax. Por supuesto devolvi en el banco el ultimo recibo. En la denuncia pedi de forma clara que me fuese abonado todo lo que page con ONO por servicio defectuoso, y estoy esperando resolucion.

No lo dudes y acude a consumo, dejalo claro todo por escrito y denuncia a esa panda de incompetentes. Yo desde entonces, cuando he de hacer alguna gestion por telefono siempre pido nombre, apellidos y numero de personal de quien me atiende, y lo apunto junto a la hora y fecha de la llamada, y si es posible, solicito que me graven la conversación.
Telefónica es el laberinto del fauno.

Es un mundo paralelo en el que todo es posible.

Tienen cuidadamente diseñado un plan para que cualquier usuario con una queja, acabe desistiendo ante la total imposibilidad de aclarar nada por teléfono.
Como además tampoco tienes lugares "fisicos" a los que acudir para dar una palmada en la mesa, pues acabas desesperado y pagando en el 90% de las ocasiones.

Yo tengo pedido un traslado de línea desde hace casi CUATRO MESES, porque me he mudado. Resulta que los tios me siguen cobrando mes a mes y yo no tengo servicio en mi nuevo domicilio. Ellos se excusan diciendo que en el domicilio original sigue habiendo linea. Cojonudo. Ese piso ni siquiera es mio ya.
Las señoritas teleoperadoras, a la que las sacan del guion básico se pierden y no te resuelven nada. Tampoco tienen culpa. Las forman en 2 días, les hacen un contrato de mierda y al cabo de un par de meses a la calle y a poner otras.

Al final es una cuestión de tozudez. Has hecho bien en ir recopilando todos los datos. Eso es crucial a la hora de poner una denuncia en consumo.

Suerte.
El caso es que por suerte hasta ahora nunca he tenido q poner una queja en consumo, y no tengo mucha idea de como tengo q proceder o a donde dirigirme :S alguien con experiencia q me guie?
Paga los 200€, te harán dar tantas vueltas que preferirás no haber empezado con el embrollo...

Al fin y al cabo o pasas por el aro o lo tienes muy crudo.
A con orange (bueno la antigua wanadoo) contraté un pack de 3 meses para verano y después me di de "baja", claro que eso dijo una telefonista, y me dieron a los 6 con lo cual me exigen el cobro de una factura de 3 meses que no pienso pagar, llevo 4 años así, mi padre les pagó un mes y nos dejarón durante bastante tiempo, hasta que antes de ayer tengo una situación para juicio de embargar los bienes etc etc...

Les voy a denunciar por daños morales XD pero me voy a ir al juicio que fijo que ganarán y tendré que pagar...

No ayuda mucho a tu caso pero mira como estoy por una cosa que no hice.

Un Saludo.
Los ayuntamientos tienen una persona que se dedica a gestionar estas reclamaciones, creo que se llama OMIC o algo así. Yo lo hice en mi ayuntamiento, y nada, vas y les explicas lo que ocurre, ellos te aconsejan y te dan un formulario de denuncia que debes rellenar y adjuntarle los datos o pruebas que tengas y todo (Facturas, contratos, etc) esto lo llevas luego al registro del ayuntamiento, y queda constancia oficial de tu denuncia, con todos los documentos que aportes. El ayuntamiento contacta con la empresa (en tu caso lo tienes bien, porque Telefónica tiene una persona en cada zona dedicada exclusivamente a mediar en las reclamaciones "oficiales") y median. Yo aun estoy esperando que los hijos de p*ta de ONO contesten al ayuntamiento, creo que tienen un plazo de 30 días por LEY, y en mi caso ya se han pasado, por lo que tienen un punto en contra delante de un juez, en el caso de que al final llegásemos a ese extremo.

Espero que te sea de ayuda. Suerte y no lo dejes, VES HOY MISMO Y DENUNCIALOS

PD. : SI creéis que Telefónica es un laberinto... que es ONO??? por lo menos en catalunya es un puto desastre. Las telefonistas son de lo peor, los técnicos que vienen a casa tienen 18 años y pasan de ti, los departamentos internos no se hablan entre ellos... Un desastre. Yo estaba con telefónica y me pase a ONO por precio, pero prefiero pagar la cuota que pagar llamadas al 902 porque no tengo linea o porque Internet se me cae 90 veces al día... Por lo menos en telefónica las llamadas que haces al servicio técnico, si las haces desde el numero que tienes contratado el servicio te las descuentan en la factura. ONO te cobra por todo, menos por los 1000, que son para darse de alta y nada mas. Descarado!
Yo con la única compañía con la que he conseguido hablar con un servicio técnico de verdad (entiéndase aquel al que llamas, y te responde un técnico) fue con ya.com, todos los demás son señoras o caballeros con un terminal delante, que meten 4 palabras clave de lo que les preguntas y les sale lo que te tienen que decir.

El entramado de departamentos es el estándar en reclamaciones por teléfono, así se aseguran de que no puedas pedir responsabilidades al encargado de tu problema, y tampoco te vas a poner a gritarle al operador de atención al cliente que no tiene ninguna culpa.
El caso es que por suerte hasta ahora nunca he tenido q poner una queja en consumo, y no tengo mucha idea de como tengo q proceder o a donde dirigirme :S alguien con experiencia q me guie?
Ex-Satoshi

Es tan facil como irte a la Oficina del Consumidor de tu localidad (en todas las capitales de provincia hay) y exponerles tu caso, ves con toda la documentacion que tengas, si es el caso, y su primera actuacion suya sera ponerse en contacto con ellos amistosamente.
Si no encuentran ninguna solucion, entonces te llamaran y te aconsejaran una junta arbitral, y si ni con esas, pues entonces solo te queda la denuncia ante un juzgado. Lo de la oficina del consumidor y la junta arbitral son servicios gratuitos.

Suerte!
10 respuestas