Problema legal con el coche...en Belgica!!!

buenasssss!

tengo un pequeño problema que tengo con mi coche en este momento. vine pensando estar una temporada corta de tiempo y al final, como a casi todos, se me ha ido de las manos. a ver, voy al grano: el problema es que tengo el coche -que es de mi madre (...)- en belgica, el seguro en españa, y la ITV caducada desde unos meses. que solucion le veis???

es una situacion delicada porque en caso de pasar algo no se como iria la cosa, pero podria ir mal...................

gracias por la ayuda!
ni idea, ve a trafico y pregunta.
claro, voy a trafico, y les digo: "estoy mega ilegal, que hago?" no creo que sea lo mejor llamar la atencion sobre mi!

nadie vive en belgica?
a) Traerte el coche de Bélgica y pasar la ITV.
b) Esto
c) Coges el Skype y llamas a un taller de ITV de tu zona y que te respondan.

Lo que no sé es qué hace el coche en Bélgica y el seguro en España ¿Por qué no lo llevas en el coche? Y más para viajar... En fins, te puede pasar lo mismo que por circular por España sin seguro. Multa, pero en último término el seguro se hace cargo.
Bueno, estás en un caso parecido al mío. Tengo el coche aquí (Copenhague) desde Agosto del año pasado y debería haber pasado la ITV en Marzo. Llamé a la ITV de España para preguntar qué podía hacer, y me dijeron que podía pasarla aquí y que era válida durante 6 meses. El caso es que lo fui dejando y acabé pasándola en Septiembre XD Por lo menos me dieron un papel en el que ponía que todo estaba en regla que espero que sea válido en el caso de que pase algo. Pa navidad vuelvo en coche a España, llevaré el coche a la ITV y a rezar para que no me pongan muchos problemas... Aún así ya me imagino que la multa por no llevar el coche a la ITV cuando tocaba no me la quita nadie

Venga, un saludo!
chant escribió:Bueno, estás en un caso parecido al mío. Tengo el coche aquí (Copenhague) desde Agosto del año pasado y debería haber pasado la ITV en Marzo. Llamé a la ITV de España para preguntar qué podía hacer, y me dijeron que podía pasarla aquí y que era válida durante 6 meses. El caso es que lo fui dejando y acabé pasándola en Septiembre XD Por lo menos me dieron un papel en el que ponía que todo estaba en regla que espero que sea válido en el caso de que pase algo. Pa navidad vuelvo en coche a España, llevaré el coche a la ITV y a rezar para que no me pongan muchos problemas... Aún así ya me imagino que la multa por no llevar el coche a la ITV cuando tocaba no me la quita nadie

Venga, un saludo!

Joer, y no se pueden pasar las ITVs en el extranjero siempre? Tienes que bajar con el coche cada vez a pasar la XXXX ITV??
Oh... escribió:a) Traerte el coche de Bélgica y pasar la ITV.
b) Esto
c) Coges el Skype y llamas a un taller de ITV de tu zona y que te respondan.

Lo que no sé es qué hace el coche en Bélgica y el seguro en España ¿Por qué no lo llevas en el coche? Y más para viajar... En fins, te puede pasar lo mismo que por circular por España sin seguro. lMulta, pero en último término el seguro se hace cargo.

eyyy que bueno, gracias! la verdad es que no se como no se me habia ocurrido a mi ni la opcion b) ni la c), pero son geniales, lo hare en cuanto vuelva a bruselas (vine a españa a hacerme el DNI y el pasaporte, que tenia caducados xDD soy un caso...)

y a lo de tener el seguro en españa me refiero a que no tengo un seguro belga, sino que sigo con el español

Bueno, estás en un caso parecido al mío. Tengo el coche aquí (Copenhague) desde Agosto del año pasado y debería haber pasado la ITV en Marzo. Llamé a la ITV de España para preguntar qué podía hacer, y me dijeron que podía pasarla aquí y que era válida durante 6 meses. El caso es que lo fui dejando y acabé pasándola en Septiembre smile_XD Por lo menos me dieron un papel en el que ponía que todo estaba en regla que espero que sea válido en el caso de que pase algo. Pa navidad vuelvo en coche a España, llevaré el coche a la ITV y a rezar para que no me pongan muchos problemas... Aún así ya me imagino que la multa por no llevar el coche a la ITV cuando tocaba no me la quita nadie

Venga, un saludo!

jajaja menos mal que no soy el unico que me sentia un poco bobo ya [beer] sobre la multa yo no estaria tan seguro de todas formas, porque ya conozco gente que lo ha llevado tarde y la multa la llevas si te pillan circulando sin pasarla, pero creo que no por pasarla tarde. preguntare por si acaso y ya te digo ;-)

un poco de offtopic, que tal se vive en Copenhague? queria visitarlo el año que viene que sale tirado con Sterling, pero espero que haya algo mas que una sirenita en medio del mar [sati]

NaN escribió:Joer, y no se pueden pasar las ITVs en el extranjero siempre? Tienes que bajar con el coche cada vez a pasar la XXXX ITV??

hombre, en teoria si vas a quedarte mucho tiempo deberias hacerte con el seguro y la matricula del sitio donde estas...pero si que es una marranada si
Hyoga escribió:hombre, en teoria si vas a quedarte mucho tiempo deberias hacerte con el seguro y la matricula del sitio donde estas...pero si que es una marranada si

Efectivamente, sólo es legal tener el coche en el extranjero durante 6 meses. A los 6 meses se supone que tienes q registrarlo en el país donde estés, cambiar la matrícula, etc etc. Es decir, mi coche lleva ilegal desde febrero XD

Hyoga escribió:un poco de offtopic, que tal se vive en Copenhague? queria visitarlo el año que viene que sale tirado con Sterling, pero espero que haya algo mas que una sirenita en medio del mar [sati]

Pues hombre, yo muy contento estoy viviendo aquí. Sirenitas rubias y de ojos azules hay muchas por la calle y las discotecas XD La sirenita real es una mierda, no sé pq coño es tan famosa... La ciudad es bonita, parecida a Amsterdam pero con menos canales. No sé, a mí me gusta mucho :P

Ya me contarás cómo vas con lo del coche, q tb me interesa :)

Saludos!
7 respuestas