[PSP] Juego homebrew a base de secuencias de vídeo

Bien, veamos... comento la idea que tengo en mente y en la cuál me gustaría dar fruto.

Lo que pretendo hacer es que, con unos vídeos que tengo (dará igual el formato, pero son MPG), quiero hacer un juego homebrew, que consistiría en lo siguiente:

- El vídeo comienza, y en determinados puntos del vídeo, hay que pulsar un botón determinado para que pueda continuar el vídeo (Arriba, Derecha, Izquierda, Abajo, Cuadrado, Círculo... etc). Plazo de 2 segundos para pulsar el botón (ejemplo)

- Si no se pulsa el botón, automaticamente se lleva a otra escena (otro vídeo).

¿Se me entiende? Quiero que como en una especie de "línea del tiempo" del vídeo, yo intrduzco por ejemplo, en el minuto "1:30", que haya que pulsar el botón cuadrado con un plazo máximo de 2 segundos, y si se no se pulsa, se lleva a otro vídeo.

NOTA: Normalmente el vídeo al que se lleva cuando no se pulsa el botón, es un vídeo en el que no hay que pulsar botones. (Terminaría la partida).

Eso es todo, pienso que con lo amplio que es LUA, esto es facilísimo de hacer, ahora sí... no sé LUA y necesito que alguien me ayude.

Gracias por adelantado.


Saludos.

PD: Ejemplo para verlo claro:

Vídeo de una vaca que va corriendo a toda pastilla por el campo, y a los 20 segundos de correr, se encuentra con un granero. En ese momento, hay un plazo de 2 segundos para pulsar por ejemplo, Izquierda (que sería para apartarse del granero). Si no se pulsa, automaticamente se llevaría a otro vídeo (la vaca chocandose), y fin de la partida. Si se pulsa, la vaca gira hacia la izquierda (continuaría el vídeo original)... etc


Saludos
parece interesante, si no programas lua eres programador de c++? o que nivel de ayuda necesitarías?

en realidad con una estructura de datos fácil y tal te serviría y bueno reproducir video no es del todo complejo.
Juasmas escribió:Eso es todo, pienso que con lo amplio que es LUA, esto es facilísimo de hacer, ahora sí... no sé LUA y necesito que alguien me ayude.


Que yo sepa no puedes reproducir video con LUA.
Coolj escribió:
Que yo sepa no puedes reproducir video con LUA.


pero si puedes habrir un archivo puedes decodificarlo y luego mostrarlo por la imagen, si es así seguramente si que se podrá no?
Me ha recordado a los Dragon´s Lair originales. Unos juegazos oye.
Y no seria mejor empezar con los tipicos hola mundo para aprender? de esta forma vas conociendo el lenguaje y ves si te sera posible meterte en ese fregado o no
kbks escribió:Me ha recordado a los Dragon´s Lair originales. Unos juegazos oye.


Me has dado de lleno... pretendía hacer una conversión de dicho juego, jeje, pero claro, no sólo eso... tengo otros vídeos a los que también quiero convertir y darles un toque Dragon's Lair.


Saludos

PD: Algo tiene que haber... no me digáis que no, por favor xD
Hombre, si no todo es custión de ganas y de estudiar el archivo de vídeo para abrirlo y reproducirlo tu "a pelo" en C. Eso si, ni facil ni rapido.
Juasmas escribió:
Me has dado de lleno... pretendía hacer una conversión de dicho juego, jeje, pero claro, no sólo eso... tengo otros vídeos a los que también quiero convertir y darles un toque Dragon's Lair.


Saludos

PD: Algo tiene que haber... no me digáis que no, por favor xD


esto, hecho en lua ;)


http://beta.pesepe.com/story/dragon-s-lair
8 respuestas