Ayuda con Pc Nuevo

Aupa amigos,

Llevo tiempo en esto de la informatica y eso se refleja perfectamente en mi ordenador de sobremesa, un PIII 600 Mhz con 384 RAM,... y una pantalla de 15 pulgadas CRT xDDDD Tambien tengo un portatil Centrino de los primeros pero weno, he decidido comprarme un pc bueno para currar en mi casa y necesito atar unos cuantos cabos y para eso os pido consejo Mirando y leyendo en el foro me he decantado por este equipo:

Placa Base: Asus P5E Intel X38+ICH9R DDR2 Core 2 Ready LGA 775 194€ Izarmicro

Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 Box SLACR G0 Stepping Kentsfield QuadCore 227 € PcComponentes

Memoria: G.Skill F2-6400CL5D-4GBPQ 4GB (2x2G DDR2-800Mhz 5-5-5-15 (1.8-1.9V) 132€ Izarmicro

Tarjeta Grafica: Sapphire Radeon HD 2600Pro 256MB DDR2 HDMI Retail 91€ Izarmicro

Disco Duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.10 SATA-300 99€ PcComponentes

Caja: Tacens Algeo 69€

Monitor: TFT Samsung 22'' - SyncMaster 226BW ''S'' 340€ CooMod

Teclado: Logitech Ultra-flat Keyboard 18€ PcComponentes

Raton: Logitech Wheel Mouse U96 Negro 8€ PcComponentes

Total: 1178 + algún porte

A parte en casa tengo estos 2 componentes:

Asus Artic Square - Ventilador y disipador para CPU

SilenX Pro iXtrema Modular - 600 W Alimentador

El PC lo quiero para currar, ver pelis y demas y para que me dure unos cuantos años como el otro de hay que no le haya puesto ningun grafica potente. Mi presupuesto anda por los 1200-1300 euros. Mis dudas vienen con el calor, he leido que los quad son muy calientes y no se si ese disipador y si esa caja me refrigeraran correctamente el PC.Aparte de eso no tengo muy claro si los componentes que he elegido son compatibles. Bueno, a ver que os parece y que consejos me podeis dar

Muchisimas Gracias!!!

Agur!
eso que pones esta muy muy bien, lo unico que cambiaria es la grafica por una 8800 GT, ya que te lo compras , y tienes un buen presupuesto, pillate una buena, que la 8800gt , calidad /precio es impresionante.

no te arrepentiras.

salu2
Aupa!!

Gracias por contestar!!! Lo de la grafica no la voy a cambiar ia que no quiero jugar ni nada con este PC y aparte que la 8800GT la mas barata que he visto esta por 200 euros y se me va ia el presupuesto. Prefiero invertir en todo caso en refrigerar bien la maquina. Alguna sugerencia en este aspecto??

Muchas gracias!!!

Saludos
Ya, pero como dice que no va a jugar (es una pena ), esa 8800gt esta sobre dimensionada. Ademas que en este momento parece dificil de encontrar, esta recien salida y parece que agotada.

Tal vez yo me estiraria un poco hasta la 2600xt, con DDR3, no creo que suba mucho tu presupuesto y te deja la puerta abierta a juegos ocasionales.

El procesador me parece sobredimensionado. Demasiada potencia para el uso que vas a hacerle. Ya has podido comprobar que un Pentium III tiene potencia suficiente para ofimatica. Yo compraria un Core2Duo de los mas economicos. Y cualquier solucion de AMD seria tambien suficiente

La memoria tambien me parece excesiva. Con 2 GB tienes suficiente. Los sistemas operativos de 32 bits solo pueden usar 3 de esos 4 GB. Y con tal que tengas 4 bancos de memoria siempre podras ampliarlo mas tarde.

El raton por el contrario es un componente fundamental, y ese Logitech Wheel Mouse U96 de 8 €, aunque optico y de buena marca, no puede ser muy bueno. Mejor busca un modelo de la misma marca pero superior.

Suerte
Aupa!!

Gracias por contestar!! El tema es que quiero tener Pc para rato y como no voy a actualizarlo durante bastante tiempo pos por eso me decante por el quad. Aparte de que tambien hare igual algun trabajo de edicion de video. De verdad os parece muy exagerao lo que estoy montando? Porque en otro foro me han montado un core2duo E6750 creo que era y total que salia por 1000 euros. No se, yo soy de los que piensan que lo mas novedoso es mejor y para una vez que puedo permitirme gastar pues....

Aconsejadme sabios!!!jejejej

Muchisimas gracias!!!

Saludos!!
Veras en informatica lo mas novedoso NO es lo mas RECOMENDABLE para comprar.

Hay mucho obsesivo por tener lo ultimo en hardware (tambien yo estoy enfermo del mismo mal pero intento controlarme ;-) que esta dispuesto a pagar cantidades desorbitadas por "lo ultimo". Los fabricantes lo saben y lo promueven.

Esa novedad deja de serlo en cuestion de meses que es cuando sale el modelo superior, con decenas de "mejoras" y "casi imprescinidble", con lo que quien ademas buscaba la sensacion emocional de "estar a la ultima" se queda con dos palmos de narices y si puede "tiene que actualizarse".

Como el precio de un tipo de producto, digamos una grafica de gama alta, en realidad no varia, esa vieja novedad baja radicalmente su precio para dejar hueco a la novedad, y en menos de un año puede que cueste la mitad de su precio de salida (Es lo que ha pasado con la reciente 8800 gt, superior a la anterior 8800 gts y casi a mitad de precio)

Lo mejor es comprar la gama MEDIA de cualquier producto. Hace unos meses que salieron los quadcore que en realidad segun parece son dos Core2 Duo, seguro que no tardan en salir los 8-core. Por lo tanto, tal vez sea ahora el momento de comprar la version anterior: un 2-core, es decir un Core2 Duo

Esta es mi opinion, aunque parece que me he enrollado mas de la cuenta.
Aupa!!

Gracias por contestar! Me parece muy logico y de hecho toy totalmente de acuerdo contigo. Pero weno, lo habia planeado asi de cara al futuro y en otros foros tambien me han recomendado un Core2Duo. Weno, si al final decido pillarme un Core2Duo, que placa y memoria me recomendariais??

Saludos y gracias!
6 respuestas