Problema muy raro con Bios Asus Striker Extreme

Hola!

Bueno, os cuento lo mas detalladamente posible el problema:

Estaba jugando al Medal of Honor Airborne (juego que acabo de instalar, era la primera vez que lo probaba), cuando de repente se me kedo la imagen congelada, el ordenador bloqueado vaya...

No me respondían los Alt+Tab, ni los Alt+F4, ni Ctrl+ESC, ni Alt+Ctrl+Sup ni ninguna otra combinación de teclas, asi que tuve que apagar el ordenador de cuajo con el botón...

Vuelvo a arrancarlo y me aparece el logo de Asus ROG, el cual lo había deshabilitado de la Bios hacía ya mucho tiempo... Sigue adelante el arranque y una vez que ha checkeado todos los dispositivos (justo antes de arrancar el sistema operativo), la imagen vuelve a kedarse congelada (con la pantalla en negro) pero el ordenador no está blokeado (los ctrl+alt+supr y los bloq del teclado funcionan).

Reinicio y me meto en la Bios, cuando para mi sorpresa: Esta ha cambiado! Ligeramente, pero hay opciones que ya no están donde antes...

La bios no es la original, hacía meses me había bajado la 1102b (la última en su momento).

Además, le tenía hecho un OC del 20% desde la Bios (otra de las cosas que ha cambiado en la bios, antes me permitía un 20%, ahora solo un 10% y entrando a esta opción desde otro menú) y este había desaparecido, ya no había ningún OC.

Salgo, compruebo la versión y veo q es la 1102, con la que yo había actualizado...

Después de 30 reinicios y comprobar que todas las opciones de la bios estén bien (a mi entender), consigo que el menú del boot aparezca (tecla F8) y me deje elegir el SATA desde el que tiene que arrancar: Y ARRANCA! Se inicia Windows... pero si reincio, al arrancar vuelve a kedarse en negro antes de cargar el sistema. Tengo que volver a entrar en el Boot y decirle cual es el SATA con el SO.

Mis dudas son:
- ¿Es posible que la bios haya vuelto a ser la de fábrica? A caso cuando le cambias la bios, ¿la original se guarda en algún lado? Se que es capaz de guardar configuraciones, pero no creo que tenga memoria para una bios entera...

- ¿A alguien mas le ha pasado?

- ¿Y que el OC haya desaparecido sin mas? A demás, ¿por qué ahora solo puedo llegar a elegir un 10% de aumento y no un 20% como antes?

- ¿Busco una nueva actualización de Bios? ¿Podríais aconsejarme alguna página en caso de que tenga que bajarme una version nueva?

- ¿Y el boot? ¿Por qué ahora tengo que decirle cual es el HD con el SO, si en la bios ya esta configurado cual es el HD principal?

Gracias a todos los que me respondais, espero haber sido lo suficientemente claro.

Un saludo.
Es posible... muchas placas guardan una copia de la BIOS y si la actual se corrompe por alguna razón (el checksum esta mal) restauran la copia.

Pero vamos, que no es normal en absoluto que una Bios se corrompa así como así
Pues si, la asus striker guarda una copia de la ultima bios y configuración que funcionó bien y que se activa ella sola al arrancar el ordenador cuando hay algun problema con la última configuración que tengas.
Un saludo

http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es
Posiblemente aqui encuentres las bios
puede ser que la pila de bios se te haya agotdado y pierda la informacion
Gracias a todos de antemano por contestar!

Me he bajado la bios 1305 (supuestamente la última) de la página de Asus (gracias metatron).

He vuelto a poner las opciones de la Bios como las tenía antes de que pasara todo esto (un O.C. al 20% que me lleva el micro a 2.87GHz, activados los usb, indicado q la gráfica es un PCI-e...) y por ahora parece que todo va bien.

Solo un problema, que aunque menor, es bastante molesto: Si no le indico en el arranque cual es el disco desde el que tiene que bootar (con la tecla F8) no arranca... Y en la Bios supuestamente está indicado el disco...

¿¿Alguna idea de esto último?? ¿¿Por qué puede ser??

Echarle un ojo a mi PC en la firma: he leido que el 680i se vuelve un pokillo loco con 4GB de Ram, pero que yo sepa solo con velocidades superiores a 667 (las mias)... ¿Creeis que puede influir? Tengo las 4 bahías ocupadas (4x1GB)

Gracias a todos de nuevo.
Lo de asus es increible, el bajon que ha pegado en calidad. Yo confie en ellos en el pc que compre en agosto y no se porke, porke un pc de salon que me monte tuve que descambiar 2 asus porque no funcionaban, daban mil errores. Ahora tengo una asus Blitz Formula, tambien de la serie ROG y antes de ayer empezo a darme fallos. Todo empezo con la ram hace como 3 semanas, de pronto, cargando el wow se bloqueo el pc, colgon total, reinicio y no arrancaba, miro el lcd que trae donde vienen las etapas de arranke y se kedaba chekeando la ram, kito los modulos, pongo solo 1, no arranca, pongo solo el otro, arranca, las memorias eran una OCZ Reaper ddr2-1150, osea que malas no eran, pero como arrancaba, lo achake a la ram, no a la placa, hasta que hace 2 dias lo mismo, reinicio el pc y no arranca, se queda en chekeando la cpu, apago, enciendo y arranca bien, apago, enciendo, lo mismo, se keda chekeando la cpu, lo reinciio y bien, pero cuando kiere se reinicia, un cachondeo vamos, en cuanto encuentre stock de una gigabyte con X38 nuevas la pienso cambiar, no pienso ni tirar de garantia, estoy realmente harto de asus, han bajado en picado su calidad.

Todo esto decir que fue sin hacer nada de OC, me decidi por esta placa porque decian que para OC era increible, leyendo reviews y demas y yo no he conseguido mas que subir el fsb de 333 a 350, cuando en reviews lei que subian a 390-400 sin hacer nada. La ram, mande a garantia las reaper y pille pa salir del apuro unas geil de 59€, 2gb, que luego reutilizare porque parecen buenas ademas, leyendo foros tambien, lei que la gente las subia hasta 900 mhz, y en esta placa como se me ocurra subirle de 800 no pasa del chekeo de ram.

aparte y para rematar, si modifico algo en la bios y elijo salir y guardar cambios, al reiniciarse da siempre fallo de OC, como si lo dejas de serie, tienes que cambiar, guardar cambios, salir, cuando de fallo presionar F1 y salir elijiendo lo de salir sin salvar cambios con lo que no reinicia y sigue el arranke normal.

Ahora entro en la bios y en la parte de OC tengo el FSB a 375, entro a windows, cuando me deja claro, paso el cpu-z y esta a 333, reinicio, entro en la bios y veo que sigue a 375, con lo cual algo falla o me esta vacilando...

Tremendo lo de asus, placa de 200€ y una autentica basura...

Respecto a tu problema, lei tmb que la striker daba muchisimos fallos y no la recomendaban para nada en absoluto y siendo de asus me imagino que ya te estara empezando a fallar, como has visto. Se habra corrompido la bios principal y habra tirado de la secundaria que lleva, por eso el pc te arranca con la secundaria y ves todo como raro, pero al mirar la que tiene instalada a lo mejor mira en la principal y te dice su version, a saber, pero como empieze asi, vete despidiendo.

A partir de ahora yo solo gigabyte, para el pc de salon al final acabe pillando una gigabyte y perfecta, sin 1 misero fallo de nada.

Uns pregunta, como metes un windows de 32bits con 4gb?? Te pilla los 4gbs bien?
5 respuestas