Timofonica sigo con 1mb y pago 87 euros al mes...

desde junio k estoy esperando a k me pongan las 3 megas, pero todavia hoy sigo con 1 mega, fui llamando a telefonica y se me kitaban de encima diciendo k la semana k viene lo tendre, k daki 2 dias me lo pondran, k daki 2 meses me lo pondran, y asi hasta llegar a las 8 o 10 llamadas y acabaron por hacerme algo de caso.

Me llamaron y me dijeron k el cableado k va hasta mi zona es antiguo y no permite las 3 megas, tendria cortes constantes de conexion (cosa k eso no lo kiero pk yo internet lo uso mas k nada para jugar a juegos por internet, y si hay un corte me kedo sin partida online).

he hablado ya con 3 de mi urbanizacion y me han dicho k ellos tienen 3 megas, o k se han puesto jazztel y les dan 6 megas...

llame a jazztel para k me hicieran la prueba de conexion aver kuanta velocidad me podrian ofrecer y me dijeron k no podian hacerlo, k habia algun problema (supongo k me dijeron eso pk veian k daba para 1mb solo...)

alguien me podria decir alguna solucion a esto? pk no tiene la pinta de k vayan a kambiar el cableado telefonica.... y no entiendo pk uno k vive 3 casas mas a la derecha de la mia tenga las 6 megas de jazztel sin ningun problema...
A mi me hicieron lo mismo me ofrecian 3 mb pero en verdad solo llegaba 1. Al final a los dos meses me los pusieron.
A mi eso de "tienes el cableado antiguo" se me antoja una tomadura de pelo, como solo en España pueden hacer, se ve que somos gilipollas

A ver... oferta de X megas por Y euros al mes... y punto

Si el cableado es malo, es SU PUTO PROBLEMA, que para eso es SUYO

Que es que parecemos idiotas... a ver si ahora que el cableado sea malo o bueno sera culpa de los usuarios, lo que ocurre es que es MUY COMODO ir robando a la gente e invertir el mínimo imprescindible en infraestructuras.
nono tengo el duo, tengo telefonica adsl desde hace muchos años, kuando lo minimo k daban era 256kb/s, luego con el tiempo duplicaron a todos a 512kb/s, y hara 3 o 4 años k duplicaron a 1 mega, ahora triplicaron a 3 megas pero yo sigo ahi, con la mega... sin imagenio ni na de na...

hace poco uno k vive a 2 casas de la mia, me ha dicho k el se cambió el cable telefonico k le va de la casa a la caja esa de telefonica k sta en el bloke, k kreo k es komunitario, lo k no se si es por eso o ke...

yo eske lo k se dice kambiar cable, no sabria ni k tipo de cable tengo k komprar ni como cambiarlo, pero me dijo k la instalacion daba pena, k el cable era de lo mas cutre, y unas juntas entre cables de pena y unidas con cinta aislante como si fuera cable de sonido...

me parece k me tokara llamar a algun tecnico a k kambie el cableado no? pk de eso se encargó en su tiempo el constructor, k debió contratar a los tecnicos de telefonia mas penosos y baratos k vio supongo no? y k me klave una wena por el cambio de cable de mi casa a la caja comunitaria de telefonia del bloke...
A ver, a un vecino tuyo le puede venir el cable desde una caja terminal diferente a la tuya, incluso el cableado de tu vecino puede tener menos recorrido, puede ser que tu vecino pusiera el teléfono después que tú, o que tuviera una avería y le cambiaran el cableado y lo engancharan en otra caja terminal.

Dudo mucho que tu vecino cambiara el la acometida el solito, entre otras cosas porque las cajas terminales deben llevar una llave para que no toque nadie.

No te queda otra que esperar o pedir una avería y que te cambien la acometida.

saludos.
yo me pase a Jazztell 3mb, porque telefonica no me ponia los 3mb, me decian lo del cableado, pero el caso es que mis vecinos, tanto la casa de un lado como la del otro tienen 3mb telefonica, y lo mejor es que ahora si miro la covertura en la web de telefonica me dice que yo NO PUEDO PONER ADSL. Alucinante.

con jazztel descargo a 310, vamos, a 3mb... y ademas pago 20€ menos
ok gracias por las infos a los 2.

jose5572: tienes cortes de conexion? eske ami telefonica me dijo k si me ponia 3 megas tendria cortes de conexion constantes pk el cableado no lo aguantaria.

Franxj: me podrias decir k es eso de la acometida un poco por encima, solo pa saber mas o menos de k se trata para kuando llame a telefonica.

tnks por adelantado.
no tengo cortes, va bien y la la velocidad media esta alrededor de 300.
SamxFisher escribió:ok gracias por las infos a los 2.

jose5572: tienes cortes de conexion? eske ami telefonica me dijo k si me ponia 3 megas tendria cortes de conexion constantes pk el cableado no lo aguantaria.

Franxj: me podrias decir k es eso de la acometida un poco por encima, solo pa saber mas o menos de k se trata para kuando llame a telefonica.

tnks por adelantado.

La acometida es el cable negro de dos dedos de grosor que ves por los aires y que con suerte pasará a ser fibra óptica en pocos años, a lo que iba, ese cable llega a tu casa y se para en el ptr (punto terminación de red) caja blanquita de la que sale el cableado interior y que se conecta a la roseta (caja amarilla) donde enganchas el teléfono, esa acometida sale de tu casa y va por los postes, o fachadas (aunque ya menos) hasta la caja terminal más cercana que te corresponde, en algunas ocasiones hasta dos cajas terminales, y de la caja terminal va a la central que te toca, una por pueblo, el problema no es de las acometidas en sí, sino de los empalemes de ésta, Telefónica exige a sus contratas que cambien las acometidas siempre que haya una avería, pero éstas no siempre lo hacen, (todos sabemos por qué), por lo que nos encontramos numerosos empalmes en el recorrido desde la central a casa y hacen que se pierda la señal adsl, ya que voz si tendrás en muy buenas condiciones, pero la adsl necesita de máxima limpieza y los empalmes no siempre la dan....

saludos...
yo tengo 3 megas de telefonica y me lo dieron al contratar la linea ace 1 año, una pregunta para no habrir un post: COMO PUEDO SABER LA VELOCIDAD QUE TENGO DE INTERNET (CON ALGUN PROGRAMA? [poraki]
osease k tengo k seguir llamando y pidiendo explicaciones de pk no tengo todavia el cableado bien no?

o con eso no voy a conseguir nada?
Ponles una reclamación, en el 1002 te la atenderán, verás que te hace algo más de caso, esas les duele a las contratas que son las que no hacen ni caso.
Mi caso es exactamente como el tuyo. Es que no podria añadir nada mas.

No se si fue el año pasado (mas o menos por esta epoca) que pusieron la "oferta" se subir de un 1MB a 3 MB por un euro mas (no se si era exactamente). Me acuerdo porque fue el en SIMO precisamente

La contratacion como no iba a ser menos fue facil y rapida pero lo de ponerme los 3 MB era otro cantar.

A dia de hoy sigo esperando los 3 MB al igual que otros amigos. Ya hemos llamado 20000 veces y siguen igual. En un principio con un 1MB me basta (ya que solo suelo navegar y bajarme algunas cosas) pero por 3MB estaria mejor
Uhmmm estos de telefonica, y pensar que solo estafaban aqui en el Perú, por lo ke veo tambien lo hace con sus compatriotas.

Hace unos meses tuve un encuentro en tribunales con Telefonica, todo se remonta cuando contrate internet en el año 2002 en esa epoca ADSL de 256kps ahora esta en 1mb y habia un parrafo en el contrato donde decia que Telefonica aseguraba el 10% del ancho de banda, hasta ahi perfecto, hace 9 meses me llego una supuesta copia del contrato ya firmado hace años y no le dí importancia, en una de esas que voy al baño y no habia nada ke leer pues tome el contrato y me puse a leerlo y vaya sorpresa, ese parrafo habia cambiado, ahora telefonica no aseguraba ningun porcentaje de ancho de banda y que eso es exclusivo de los paketes Bussiness que llaman, hombre me puse como una fiera y llame a telefonica para que me explicaran eso, me salieron con el cuento de ke telefonica habia modificado el contrato sin consultar con el cliente!!! ... increible, quien sabe que cosas mas no haran sin informar al cliente, en fin lleve a juicio a telefonica en el mes de julio de este año, al final gane, me repusieron los beneficios que tenia en el primer contrato, y ahora tengo speedy de 1.5megas (la bussiness aca) pero con una tarifa normal de 60 dolares. A muchos aki les dan linea con el nuevo contrato, es un robo pero ya es otro tema.

En fin segun tu problema no entiendo como Telefonica ofrece un servicio si no tiene la infraestructura para brindarlo, si yo fuera tu cancelaria ese contrato y busco otra opcion como las que he visto por ahi.

Salu2
14 respuestas