Motivo de felicitación

Sé que hay muchas personas a las que les gusta escribirlo casi todo en inglés y que piensan que en Internet sólo se debería hablar y escribir en ese idioma. Así que imagino que para ellas la siguiente noticia les parecerá casi nefasta. Pero es que a mí me parece de las pocas positivas que he leído estos días:

Las personas hispano parlantes del mundo podemos celebrar la llegada de la “ñ” a Internet.

Además de la eñe, en los dominios también se podrán incluir las tildes y demás signos del castellano. Los caracteres de las lenguas cooficiales de España (catalán, euskera y gallego) también estarán.

Enlace a la noticia: http://es.noticias.yahoo.com/afp/20071105/tts-informatica-dominios-internet-323cbad_1.html

La verdad es que ya iba siendo hora. Los nombres de dominios como “iespana” me parecen horribles. [tomaaa]
Yo lo unico que espero, es que un enlace que contenga la letra Ñ o cualquier otro simbolo castellano (Como tildes) pueda redigir a uno que no lo tenga... si no, como van a acceder los extranjeros? Donde se supone que esta le ventaja de esto? Me parece una tonteria...

Sabeis si otros paises lo hacen? (Como la dieresis alemana, o las consonantes nasalizadas polacas) Es que no lo se, y en el caso de que asi fuera me pareceria un poco tonto tambien, restringir de ese modo a potenciales visitantes/colaboradores/clientes...
Ya era hora coÑo !!!!
Knos escribió:Yo lo unico que espero, es que un enlace que contenga la letra Ñ o cualquier otro simbolo castellano (Como tildes) pueda redigir a uno que no lo tenga... si no, como van a acceder los extranjeros? Donde se supone que esta le ventaja de esto? Me parece una tonteria...

Si no me equivoco al contratar un dominio con caracteres especiales te otorgan también el dominio "normal". Al menos eso oi decir.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Que mal....habia entendido "Motivo de felacion".Quiza tambien valga.

Y yo creo que no solo en internet deberia reinar un idioma, sino en todo el mundo;que exista un mismo idioma, no significa que todo el mundo piense de la misma forma;y creo que este tipo de cosas solo vienen a complicar la existencia.
Para mí es una buena noticia, porque me llamo Iñaki y no podía poner mi nombre a ningún dominio [looco] .
Una nueva muestra de por qué hay que dejarle hacer a cada uno su trabajo.

El incluir simbolitos chorras y letras específicas de uno u otro idioma en los nombres de dominio es una soberana gilipollez. A ver cómo consigues que alguien de Japón, o Francia, o Sudáfrica introduzca tu chachidirección con ñ en su teclado...

Son ganas de malgastar dinero y recursos. Por cada dominio con una ñ, una ç, o cualquier caracter no-texto plano, hay que andar haciendo redirecciones y duplicando trabajo.

Siempre que los políticos meten mano en algo pasa lo mismo: se enmierda todo.
marcus escribió:Una nueva muestra de por qué hay que dejarle hacer a cada uno su trabajo.

El incluir simbolitos chorras y letras específicas de uno u otro idioma en los nombres de dominio es una soberana gilipollez. A ver cómo consigues que alguien de Japón, o Francia, o Sudáfrica introduzca tu chachidirección con ñ en su teclado...

Son ganas de malgastar dinero y recursos. Por cada dominio con una ñ, una ç, o cualquier caracter no-texto plano, hay que andar haciendo redirecciones y duplicando trabajo.

Siempre que los políticos meten mano en algo pasa lo mismo: se enmierda todo.

Totalmente de acuerdo, es lo que iba a poner. Gilipollez tremebunda teniendo una red internacional global accesible por todo el mundo el empezar a separarnos por polladas. Los políticos como siempre, metiendo sus inútiles pezuñas en todo.

Taiyou
Ya veremos si os felicitáis tanto cuando tengáis que escribir una dirección con kanjis japoneses...

Inmensísima chorrada promovida por politicuchos, lingüistas y demás gente totalmente ajena a las nuevas tecnologías que no tiene ni puta idea de cómo funcionan estas cosas.
Yo no se que pasa...

[url]http://www.realacademiaespañola.es[/url]
En Firefox te redirige a http://xn--realacademiaespaola-b4b.es/
Y en Internet Explorer no va porque la barra de direcciones no reconoce la Ñ...

Ahora que el gobierno se pelee con Microsoft para que la gente pueda meterse a esos dominios xD

La noticia es sobre dominios .ES, ya que hace años que hay algún .COM con la Ñ, pero se ve que paso algo y no cuajo... o fue de prueba...
Había leído motivo de felación y ahora estoy decepcionado :(
Es curioso, si escribimos [url]www.españa.es,[/url] te redirige automáticamente a http://www.xn--espaa-rta.es.

Esto es Esparta?

Imagen
Det_W.Somerset escribió:Es curioso, si escribimos [url]www.españa.es,[/url] te redirige automáticamente a http://www.xn--espaa-rta.es.

Esto es Esparta?

Imagen

Eso me estaba fijando yo xD Que en Firefox te redirige a dominios raros y IE directamente no encuentra la pagina... El único que va bien es el Opera...

Edito:

Si pones http://xn--realacademiaespaola-b4b.es/ En IE si encuentra la página y el Opera la visualiza como realacademiaespañola.es...

Me estan entrando dudas de que es lo que han hecho... si registrar dominios con la Ñ o al estilo xn--realacademiaespaola-b4b.es pero que luego el programa traduzca esa dirección poniéndole la Ñ... Por que el Firefox te traduce una dirección con Ñ a otra rara, el Opera la rara con la Ñ y el IE le tienes que poner por cojones la rara...
xDDD que risas me he echado con lo de sparta!!! xD
Igual segun intentas entrar leonidas te da 1 patada y caes en 1 vortice sin dominio alguno...el limbo de internet
Det_W.Somerset escribió:Es curioso, si escribimos [url]www.españa.es,[/url] te redirige automáticamente a http://www.xn--espaa-rta.es.

Esto es Esparta?

Imagen

ay que me lol [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD:Felicidades!!! [oki] ya era hora coÑo xD (by Peitus) [ginyo]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A mi personalmente me parece una gilichorrez... quedará muy bonito en un acto lleno de pesebreros, como una muestra del "orgullo pátrio" y otras tonterías que no sirven a efectos prácticos para nada, amén del desperdicio inutil de recursos al tener que duplicar nombres de dominio.

Pero vamos... un enorme avance para Internet si señor... tenemos el internet mas lento, caro y chapucero de Europa (o casi). Unas infraestructuras en comunicaciones dignas de un país tercermundista, unas leyes que pretenden colarnos que convertiran a esa red en el "Gran Hermano" pero regocijemonos... podemos poner un dominio con "ñ"

El que luego no podamos acceder porque la red va lenta, se cae o cualquier otra razón es irrelevante

Menos paridas de "ñ´s" y mas mejorar las infraestructuras de una puta vez y abrir a una competencia REAL
Lo encuentro una aberración a menos que también se obtenga el equivalente sin acentos.

Vamos, que menudas pelotas que tenga que poner la url [url]www.diputación.es,[/url] o [url]www.cañafría.es,[/url] amén de problemas de codificaciones de carácteres.

En resumen, ni ñ, ni acentos, ni ç, ni carácteres raros portugueses ni ostias en vinagre, estandarización que permita los mínimos problemas posibles con los distintos teclados.
Zhul escribió:Había leído motivo de felación y ahora estoy decepcionado :(

No eres el único xD
Yo imagino que todos esos problemas que comentáis ya los habrán previsto y habrá programada una solución. Me parecería absurdo que después de tanto tiempo, los expertos en informática y demás, no hayan previsto algo tan evidente.

Sin embargo creo que se trata más bien de una cuestión de gustos. Siempre habrá personas que lo veamos como algo positivo y otras que lo vean como todo lo contrario.
La realidad es que las cosas están como están. Y nos guste o no, la ñ y demás signos entrarán a formar parte de los dominios en Internet.

Tal vez se pueda acceder a esas páginas aunque no escribamos el carácter “invasor” [jaja] (ya sea la eñe o cualquier otro signo). El todo es que acabaremos acostumbrándonos.
Salchichonio escribió:Yo imagino que todos esos problemas que comentáis ya los habrán previsto y habrá programada una solución. Me parecería absurdo que después de tanto tiempo, los expertos en informática y demás, no hayan previsto algo tan evidente.

Sí, claro, igualito que con el efecto 2000, que se dieron cuenta un año o dos antes...

Y aunque hayan pensado en alguna solución, es más que probable que ésta no se lleve a cabo, porque costará dinero, y los politicuchos no se lo querrán gastar porque, a fin de cuentas, la medida populista ya está implantada y no hace falta darle más vueltas al asunto.
Y mientras tango el Internet Explorer incompatible con esos dominios...
Joder, qué talibanes sois, la ostia, el que no quiera tener un dominio con la ñ que registre el nombre que le de la real gana sin ñ, pero si yo me hago una página personal, a la que es muy poco probable que entre ningún japonés, me gustaría que fuese [url]www.minombreconñcomodebeser.loquesea[/url] en lugar de un apaño cutre que, aparte de cambiarme el nombre, lo cual me jode como le pueda joder a Carod Rovira, encima es más difícil de recordar por la gente ¿ny? ¿nh? ¿n?

Que a nadie le van a obligar a poner la ñ en sus dominios apuntándole con una pistola, leñe.
21 respuestas