Hace un tiempo abrí varios hilos preguntando por el problema de la "scramble screen" o líneas diagonales que ocurren con mi 7900GT, los últimos drivers de Nvidia y Windows Vista (32 y 64) al cambiar la resolución, poner juegos, quitar/poner AERO, ver vídeos de Stage6, etc...
El caso es que llegué a pensar que era culpa de mi placa que estaba estropeada, pero un día, buscando por google, encontré la respuesta: los usuarios de Nvidia 7900GT tienen ese problema con Windows Vista y los drivers de nvidia desde la versión RTM del sistema.
Es indignante que, después de un año desde la salida del sistema operativo, Nvidia aún no se haya dignado a solucionar el problema en cuestión, ninguneando a los miles de usuarios que tenemos ese problema al pasarnos al nuevo sistema y con una tarjeta que aún tiene soporte.
En la red está lleno de hilos buscando en google "scramble screen 7900gt", pero uno de los más actualizados está aquí:
http://evga.com/forums/tm.asp?m=76620&mpage=3&key=𣸀
Nvidia no ha dado ninguna respuesta a las cientos de quejas sobre el error, un grave error que imposibilita el ejecutar Quick Time, ver vídeos de Stage6, cambiar la resolución, etc... y que el único arreglo conocido es underclockear la gráfica hasta unos ridículos 400 y pico mhz, con lo que ello conlleva.
Un puñetero año sacando drivers y mejoras para su última gama, la 8800, y un puñetero año haciendo oídos sordos de un problema que está y que de momento no tiene solución.
Yo al menos lo tengo claro: mi próxima gráfica será ATI. Me da igual que sean más caras o que el rendimiento sea inferior. No pienso gastarme más dinero en una empresa que abandona sus productos en nada. Antes era Nvidia la que hacía buenos drivers, y fue una de las razones por las que pasé de mi 9800pro a mi 7900gt, pero ahora se ha dado la vuelta a la tortilla, y mientras los usuarios de ATI disfrutan incluso de mayor rendimiento en Vista, los de nvidia nos jodemos.
Gracias por leer.