Me han jodido bien jodido

Pues hoy me ha llamado mi padre para darme una muy desagradable noticia... Voy a tener que apoquinar 500 euracos "by the face".

La historia es la siguiente, el verano pasado me queria cambiar de movil y me fui a un stand vodafone en un centro comercial para hacerme un contrato y conseguir un telefono mas barato.

Hasta aqui todo normal. La cosa es que anexo al contrato vodafone me hicieron firmar un papel de los distribuidores. Un papel que fotocopiaron y graparon a mi contrato de vodafone... No le di mayor importancia.

La cosa esta a principio de anho si no recuerdo mal, cambiaron las tarifas de vodafone, movistar y amena. Con lo cual en principio estabas libre de cambiarte ya que habian cambiado las clausulas del contrato... Decidi pasarme a Yoigo. Llame a Vodafone y me dijeron que deberia pagar unos 60 Euros para amortizar el telefono... Me parecio correcto y pague esta cantidad a Vodafone, hice la portabilidad y todo normal.

Hace unos meses recibi una carta de los distribuidores reclamandome esos 500 euros, alegando que debia indemnizarles por darme de baja antes de finalizar la permanencia. Me sacaron el dinero de la cuenta, pero devolvi el recibo...

Pero hoy ha llegado una carta del juzgado con una resolucion judicial diciendo que debo pagar los 500 lerus. La verdad es que me ha dado un bajon tremendo.

Ya se que voy a tener que apoquinar, pero necesitaba desahogarme un poco. Tambien queria advertiros de los usureros y carronheros de los stands de distribuidores de las companhias de moviles... Lo de siempre, mucho ojo donde meteis la firmita que os la pueden meter doblada como al menda. [mamaaaaa]

Disculpad el tocho...

Salu2
y no te has enterado hasta ahora???xq va normalmente un oficial del juzgado (como si fuuera de correos) dandote a firmar q se va a proceder a un proceso monitorio x cual o pascual........además,ahora pagaras las costa del juicio......si hubieses estado conforme con el monitorio,sólo lo q debías...veremos cuanto te cuesta la broma,xq podrías acabar pagando hasta al abogado de vodafone.....

ea...ahora si q te sientes jodido..... [sati] [sati] [sati]

lo siento,pero eso va así.....
[buaaj]

Si es que lo regalan todo, que santos..
Hay que leer todo lo que firmas. Yo he estado trabajando en un stand de telefonica y si te das de baja en un cotrato antes de 18 meses te hacen la puñalada trapera.
maponk escribió:y no te has enterado hasta ahora???xq va normalmente un oficial del juzgado (como si fuuera de correos) dandote a firmar q se va a proceder a un proceso monitorio x cual o pascual........además,ahora pagaras las costa del juicio......si hubieses estado conforme con el monitorio,sólo lo q debías...veremos cuanto te cuesta la broma,xq podrías acabar pagando hasta al abogado de vodafone.....

ea...ahora si q te sientes jodido..... [sati] [sati] [sati]

lo siento,pero eso va así.....

No ha venido nadie a hacerme firmar nada... :S
La movida no es con Vodafone realmente, es con el distribuidor.
Eso es lo que no entiendo como han podido hacer toda la pesca sin que yo supiera nada. Pero bueno, gracias por hundirme mas en la mierda [uzi] :p

Yo no he dicho que regalen nada, pero digeron que debido al CAMBIO DE TARIFAS los contratos con las operadoras ya no eran validos. Asi que por eso decidi cambiarme.
Esto de la permanencia, aunque lo hagan todos, ¿no estaba prohibido?
sanches escribió:Esto de la permanencia, aunque lo hagan todos, ¿no estaba prohibido?

Entiendo que si sacas un terminal más barato de forma promocional, no está prohibido. Cómo si no crees que se puede sacar por 60 euros un teléfono que cuesta 400 euros?
sanches escribió:Esto de la permanencia, aunque lo hagan todos, ¿no estaba prohibido?

Está prohibida la permanencia per se. Lo que no está prohibido es que tu, por tener un movil ultra-fashion-guayon, firmes VOLUNTARIAMENTE un compromiso de permanencia y, a cambio, ese movil te salga tirao de precio.

Lo que no entiendo es cómo firmais cosas sin leerlas. Y más en este sector [rtfm]
Det_W.Somerset escribió:Entiendo que si sacas un terminal más barato de forma promocional, no está prohibido. Cómo si no crees que se puede sacar por 60 euros un teléfono que cuesta 400 euros?

Creo recordar que la ultima subida de cuotas se debio a una ley, que, ente otras cosas, dictaba que la penalizacion por baja anticipada (osea, antes de los 18 meses de permanencia minima) se cuantificaba en funcion al tiempo restante de permanencia minima. Osea, que si estoy 17 meses y 29 dias la multa sera minima. Asi es como amortizan los moviles en promocion.
danitxu escribió:
No ha venido nadie a hacerme firmar nada... :S
La movida no es con Vodafone realmente, es con el distribuidor.
Eso es lo que no entiendo como han podido hacer toda la pesca sin que yo supiera nada. Pero bueno, gracias por hundirme mas en la mierda [uzi] :p

Yo no he dicho que regalen nada, pero digeron que debido al CAMBIO DE TARIFAS los contratos con las operadoras ya no eran validos. Asi que por eso decidi cambiarme.

NO..Vodafone o el distribuidor te avisó q iba a emprender acciones legales...el de correos habra llegado 1 o 2 veces a decir q se celebra proceso monitorio,el del juzgado te ha llevado una carta....no me creo q sea la primera noticia q tienes.....
maponk escribió:
NO..Vodafone o el distribuidor te avisó q iba a emprender acciones legales...el de correos habra llegado 1 o 2 veces a decir q se celebra proceso monitorio,el del juzgado te ha llevado una carta....no me creo q sea la primera noticia q tienes.....

No ha llegado ninguna notificacion del juzgado que yo sepa. O al menos yo NO he firmado nada. Es virtualmente imposible ya que ni siquiera estoy en Espanha :S
danitxu escribió:
No ha llegado ninguna notificacion del juzgado que yo sepa. O al menos yo NO he firmado nada. Es virtualmente imposible ya que ni siquiera estoy en Espanha :S

ahhh..eso es...de todas formas.sale publicado en el BOE....pero claro uno no lee el boe.....
maponk escribió:
ahhh..eso es...de todas formas.sale publicado en el BOE....pero claro uno no lee el boe.....

No, no lo tengo por costumbre... fijate tu.

No estoy intentando excusarme con vosotros, solo queria exponeros mi caso para que no cometais el mismo estupido error que yo.
Sinceramente, desconocia que el distribuidor podia hacer otro contrato paralelo al de Vodafone. Vodafone me dijo que debido al cambio de tarifas SI me podia dar de baja con ellos, eso si, pagando la diferencia del movil. Yo crei que con eso estaba todo resuelto, pero aparentemente el otro sigue en curso aunque el primero quede anulado.

Pero vaya, que ya veo que ha sido una mala idea abrir el hilo.
Para sentirme tonto en este momento ya me basto yo solo.

Salu2
¿Y Vodafone que te ha dicho? porque es la primera vez que oigo algo así... porque el distribuidor lo único que hace es ser el intermediaro entre vodafone y el cliente... todo lo demas es abuso del distribuidor... como lo de cobrar por hacer portabilidades...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A mi, vodafone me ha metido en el RAI por no pagarles 144€ de algo que dicen que debo, aun no se el que es exactamente, porque no me han mandado ninguna factura ni nada similar, pero me han llegado varias cartas de una asesoria reclamandome la cantidad, he llamado a Vodafone y me han dicho que esos 144€ son por darme de baja con ellos sin haber cumplido el minimo, pero lo gracioso viene cuando le digo que me diga que minimo tenia firmado y me dice que mi contrato no tiene minimo de permanencia, que me podia dar de baja cuando quisiera... y asi estamos, me exigen que les pague algo que ellos mismos me estan diciendo que no tengo que pagar, obviamente no voy a soltar un euro porque cuando hice la portabilidad, a parte de llamar yo para preguntar cuando me podia dar de baja y decirme que no tenia minimo firmado, me llamaron para comprobar si habia pedido la portabilidad y me miraron eso mismo, corroborando lo que me habian dicho anteriormente.

Y que me demanden si quieren, con mi sueldo y los gastos que tengo, me puedo declarar insolvente y si se ponen tontos, igual puedo exigir indemnizacion.
Escapology escribió:¿Y Vodafone que te ha dicho? porque es la primera vez que oigo algo así... porque el distribuidor lo único que hace es ser el intermediaro entre vodafone y el cliente... todo lo demas es abuso del distribuidor... como lo de cobrar por hacer portabilidades...

A Vodafone llame varias veces y me dijeron que lo pondrian en manos de sus abogados, que no tenian constancia de que hicieran esos contratos 'adjuntos' por llamarlo de alguna forma... Pero siempre que volvia a llamar no habia constancia de nada... Muy serios.

Llame tambien a la oficina del consumidor y me en principio me dijeron que ese contrato tampoco les parecia normal. Me dijeron que iban a redactar un escrito para el distribuidor. Finalmente llame reiteradas veces tambien a la OCU y al final me dijeron que tenia que pagar ... como dandome largas... de esto hara 1 mes o asi. (Me di de baja hara cosa de un anho) Y hoy al parecer, sorpresa, sorpresa, se ha celebrado el juicio y debo pagar...

PD - Todavia no se exactamente que dice la carta ya que me ha llamado mi padre esta manhana que esta en Espanha para comentarmelo, pero bueno... que la verdad. Tened ojo con los distribuidores estos de telefonia, son la peste

Salu2 [burla3]
danitxu escribió:
A Vodafone llame varias veces y me dijeron que lo pondrian en manos de sus abogados, que no tenian constancia de que hicieran esos contratos 'adjuntos' por llamarlo de alguna forma... Pero siempre que volvia a llamar no habia constancia de nada... Muy serios.

Llame tambien a la oficina del consumidor y me en principio me dijeron que ese contrato tampoco les parecia normal. Me dijeron que iban a redactar un escrito para el distribuidor. Finalmente llame reiteradas veces tambien a la OCU y al final me dijeron que tenia que pagar ... como dandome largas... de esto hara 1 mes o asi. (Me di de baja hara cosa de un anho) Y hoy al parecer, sorpresa, sorpresa, se ha celebrado el juicio y debo pagar...

PD - Todavia no se exactamente que dice la carta ya que me ha llamado mi padre esta manhana que esta en Espanha para comentarmelo, pero bueno... que la verdad. Tened ojo con los distribuidores estos de telefonia, son la peste

Salu2 [burla3]

Pon tu nombre y apellidos en el Google a ver si sale la sentencia del juicio, ya que normalmente al poner tu nombre en Google te sale si sales y donde en el BOE, las multas que tienes y las sentencias... Ya que yo así vi las multa de trafico de un amigo, la sentencia de despido de otro amigo y descubrí que a mi padre le indemnizaron en un juicio y en otro tuvo que indemnizar a mi tio xD

En Google pon "Nombre" "1Apellido 2Apellido" y busca a ver si ves algo de eso...
Ponlo entre comillas, asi te buscara exactamente eso, es decir, asi:

"Nombre 1erApellido 2ºApellido"
Glamdirg escribió:Ponlo entre comillas, asi te buscara exactamente eso, es decir, asi:

"Nombre 1erApellido 2ºApellido"

Si, para la sentencia con eso le vale, pero en otros documentos del BOE sale como "1erApellido 2ºApellido Nombre"
Escapology escribió:
Si, para la sentencia con eso le vale, pero en otros documentos del BOE sale como "1erApellido 2ºApellido Nombre"

Pos eso ya no lo sabia, gracias por aclararmelo [oki]

Ahora voy a ver yo que lios legales tengo sin saber [qmparto] [qmparto]
No me sale nada...

pero he descubierto que hay un quimico que se llama igual que yo... :p
20 respuestas