melado escribió:¿Pero es ilegal? Quiero decir, al no estar obligándote a nada, a lo mejor no es ilegal. ¿Si llamas a la policía harán algo o se pasarán por allí a dispersarlos para que a los 15 minutos vuelvan a estar dando la chapa?
le solté un manotazo que descolgó el retrovisor del coche... me preguntó por qué no le dejaba que me tocara ahí, me cagué en su madre y apalicé la puerta del coche hasta que consiguió escapar mientras repetía que lo sentía mucho pero que era nuevo por ahí y no sabía donde buscar.
melado escribió:Resulta que todos los días viniendo de clase cojo un puente peatonal que es estrecho y siempre pasa mucha gente, con lo que casi siempre allí te encuentras a alguien pidiendo y tal.
El caso es que hoy había 4 o 5 sudamericanas (¿ecuatorianas?) con una carpetita, un papel y un boli pidiéndote firmas para que les hagan una asociación en Coruña (ya la hay, pero ese es otro tema).
En el papelito pones tu nombre y no sé qué más, y hay una columna que pone "donación". Entonces tú le miras con cara de "uh... y esto?" y la tía te pone cara de lástima y te hace señas en plan "lo que tú veas, nadie te obliga". Pero como te da mucha pena, pues le das unos euros y tal.
La cosa es que es un grupo de inmigrantes que ya llevan haciendo esto en varias ciudades españolas (Madrid, Alicante, Granada...) y se están sacando limpiamente y sin obligar a nadie, según el 20 Minutos, "50 euros en pocas horas".
Normalmente se hacen los sordomudos y hacen como que te hablan con señas, aunque no tengan ni idea, pero lo gracioso es que estas de sordomudas no tenían nada, iban hablando con la gente a grito pelado, y quizás por eso la gente sospechaba. Además con ellas había un chaval de unos 10 años acompañándolas con otra carpetita, papel y boli.
No es la primera vez que les veo, y alguna vez he pensado en llamar a la policía, pero es que dudo que hagan nada útil, la verdad.
¿Os los habéis encontrado alguna vez?
20minutos escribió:Unos inmigrantes se unen para pedir dinero haciéndose los sordos
B. Damián. 22.05.2006
Rumanos y latinoamericanos recorren las calles de Granada con el timo de usurpar la identidad de la Agrupación de Sordos.
El espíritu del buen samaritano es a veces manipulado por los tunantes. Tal es así, que las recolectas callejeras no siempre tienen el fin que dicen. Es lo que ocurre con un grupo de inmigrantes que recogen firmas y dinero en las calles del centro de la ciudad haciéndose pasar por sordos, según ha denunciando ante la Policía la Agrupación de Sordos de Granada.
El colectivo granadino dice que estos inmigrantes, la mayoría mujeres y niños, son rumanos y latinoamericanos que piden dinero a los viandantes en nombre de la Agrupación de Sordos, simulando ser miembros de ésta y con el «pretexto de conseguir un local para los discapacitados sordos y niños pobres, cuando en realidad es para enriquecerse», alegó el presidente del colectivo, Francisco Delgado.
La asociación advierte de que se trata de «un fraude» del que quiere desvincularse: «Cuando les vean por la calle, la gente no debería darles dinero, porque les están engañando. No es para la asociación, sino para ellos».
Los granadinos donan cantidades diarias de entre cinco y 20 euros cada uno. Esto ocurre, al menos desde octubre de 2005: «Fue cuando nos enteramos y lo denunciamos, pero lo siguen haciendo», avisó Delgado.
«A la gente le da pena y pica»
«Cuando ven a un niño que finge ser sordo pidiendo dinero por la calle, a la gente le da pena y pica», explica Francisco Delgado. No obstante, la Agrupación de Sordos ha recibido «numerosas llamadas de granadinos preguntándonos en qué hemos invertido sus donaciones». Por ello, la asociación previene: «Lo mejor es que lo denuncien para detener esta estafa».
hasta que un dia, uno de los chavales nos dijo: me podias dar de desayunar
melado escribió:Resulta que todos los días viniendo de clase cojo un puente peatonal que es estrecho y siempre pasa mucha gente, con lo que casi siempre allí te encuentras a alguien pidiendo y tal.
El caso es que hoy había 4 o 5 sudamericanas (¿ecuatorianas?) con una carpetita, un papel y un boli pidiéndote firmas para que les hagan una asociación en Coruña (ya la hay, pero ese es otro tema).
En el papelito pones tu nombre y no sé qué más, y hay una columna que pone "donación". Entonces tú le miras con cara de "uh... y esto?" y la tía te pone cara de lástima y te hace señas en plan "lo que tú veas, nadie te obliga". Pero como te da mucha pena, pues le das unos euros y tal.
La cosa es que es un grupo de inmigrantes que ya llevan haciendo esto en varias ciudades españolas (Madrid, Alicante, Granada...) y se están sacando limpiamente y sin obligar a nadie, según el 20 Minutos, "50 euros en pocas horas".
Normalmente se hacen los sordomudos y hacen como que te hablan con señas, aunque no tengan ni idea, pero lo gracioso es que estas de sordomudas no tenían nada, iban hablando con la gente a grito pelado, y quizás por eso la gente sospechaba. Además con ellas había un chaval de unos 10 años acompañándolas con otra carpetita, papel y boli.
No es la primera vez que les veo, y alguna vez he pensado en llamar a la policía, pero es que dudo que hagan nada útil, la verdad.
¿Os los habéis encontrado alguna vez?
Eso se supone que también lo escriben los timadores para 'orientar'. Es decir, tú no sabes cuánto dar así de primeras, y si te fijas en otras supuestas donaciones de otras personas, pues ves 15 o 20 euros que no es lo mismo que ver 20 o 50 céntimos.EnErU escribió:Yo no tenia pasta en ese momento, pero las donaciones de la gente eran bestiales, 20€ minimos![]()
alexhh escribió:Eso se supone que también lo escriben los timadores para 'orientar'. Es decir, tú no sabes cuánto dar así de primeras, y si te fijas en otras supuestas donaciones de otras personas, pues ves 15 o 20 euros que no es lo mismo que ver 20 o 50 céntimos.
Incluso a las abuelillas le señalaran y alguna les dará eso.
A mí se me acercaron 3 rumanos de estos hace ya años carpeta en mano, me lo pusieron para leer y cuando ví lo de donación les dije que no y se largaron.
Alberto_404 escribió:yo piqué en algo parecido. Me regalron un libro de mier**, que luego resultó ser de una secta, a cambio de la p*** voluntad. Y encima el tio regateaba![]()
EnErU escribió:
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS![]()
Ayer mismo se me acerco una chica con una carpeta y me señalo que leyera:
Donaciones para creacion de un grupo para niños sordomudos y personas paraplejicas
Yo no tenia pasta en ese momento, pero las donaciones de la gente eran bestiales, 20€ minimos![]()
amadeux escribió:En la historia de las asociaciones de sordos, ninguna de ellas ha realizado una campaña de recolecta de donaciones. Es algo que jamás haran porque no tienen necesidad de ello, ya que tienen otros medios más dignos de financiarse.
kroatonthejoker escribió:Y como no hay cosa que más me joda en estos casos que te estén continuamente insistiendo, y no entiendan las negaciones... cogí y le solté:
- "Pues mira, como no es mi hija, pues me la suda".
danitxu escribió:lo unico a musicos callejeros que normalmente hay en los pasillos del metro, hay algunos francamente buenos...
) y se marchó muy agradecido.
Jhotun escribió:Hace unos años, se me acercó un yonki en la calle y me rayó bastante para que le diera algo de dinero para un medicamento que tenia que comprar, que si me devolvia la vuelta, que si tal y cual... No se que leches era lo que necesitaba, y la verdad, me importaba poco, pero para que me dejara en paz (iba acompañado). le di unas monedillas que tenia en el bolsillo.
El tio se fué muy agradecido, y al rato, estaba yo sentado en un bar y le veo que viene. Pues que direis que ocurrio? que el tio me sacó el ticket del medicamento y me puso la vuelta en la mesa (unas 50 pelas o algo asi) y se marchó muy agradecido.
Me quedé a cuadros![]()
Gonzo345 escribió:
En fin, menudo dilema macho, y pensar que, según dicen, en Tokyo no tienen mendigos...digo yo que los tendrán a las afueras porque vamos, pobreza la hay en todos lados, digo yo.