El timo del sordo

Resulta que todos los días viniendo de clase cojo un puente peatonal que es estrecho y siempre pasa mucha gente, con lo que casi siempre allí te encuentras a alguien pidiendo y tal.

El caso es que hoy había 4 o 5 sudamericanas (¿ecuatorianas?) con una carpetita, un papel y un boli pidiéndote firmas para que les hagan una asociación en Coruña (ya la hay, pero ese es otro tema).

En el papelito pones tu nombre y no sé qué más, y hay una columna que pone "donación". Entonces tú le miras con cara de "uh... y esto?" y la tía te pone cara de lástima y te hace señas en plan "lo que tú veas, nadie te obliga". Pero como te da mucha pena, pues le das unos euros y tal.

La cosa es que es un grupo de inmigrantes que ya llevan haciendo esto en varias ciudades españolas (Madrid, Alicante, Granada...) y se están sacando limpiamente y sin obligar a nadie, según el 20 Minutos, "50 euros en pocas horas".

Normalmente se hacen los sordomudos y hacen como que te hablan con señas, aunque no tengan ni idea, pero lo gracioso es que estas de sordomudas no tenían nada, iban hablando con la gente a grito pelado, y quizás por eso la gente sospechaba. Además con ellas había un chaval de unos 10 años acompañándolas con otra carpetita, papel y boli.

No es la primera vez que les veo, y alguna vez he pensado en llamar a la policía, pero es que dudo que hagan nada útil, la verdad.

¿Os los habéis encontrado alguna vez?
Si, y mi ex les dió 4 euros, y eso que le dije que no, que era un timo. Pégals un grito, o pellizcales a ver si dicen "Aaaah", si se aguaantan dales un euro por aguantar el dolor.

Saludos.
yo piqué en algo parecido. Me regalron un libro de mier**, que luego resultó ser de una secta, a cambio de la p*** voluntad. Y encima el tio regateaba [uzi]
varias veces ya, es un timo mas de tantos, se hacen los mudos y de mudos no tienen nada, quiza alguno habra que si lo es, pero yo los que veo de mudos nada, por lo general son 2 crios, y una vez los vi por la calle y de repente uno de ellos, el chico se abalanzo sobre la chica para darle un morreo xDDDDDDD y ella le empezo a chillar en un idioma raro, asi que poco tienen de mudos, aunque como en casi todo seguro q alguno hay q lo necesita y no le daran nada por los 4 aprovechados de siempre
Es un timo, como tb lo cuando una persona va con los llaveros, los deja encima de la mesa con un papelito en el que dice que es sordo, bla bla bla.... Todo mentira.

Salud2s
¿Pero es ilegal? Quiero decir, al no estar obligándote a nada, a lo mejor no es ilegal. ¿Si llamas a la policía harán algo o se pasarán por allí a dispersarlos para que a los 15 minutos vuelvan a estar dando la chapa?
melado escribió:¿Pero es ilegal? Quiero decir, al no estar obligándote a nada, a lo mejor no es ilegal. ¿Si llamas a la policía harán algo o se pasarán por allí a dispersarlos para que a los 15 minutos vuelvan a estar dando la chapa?

Pues no sé si es ilegal, pero dudo mucho que la policia haga algo.

Salud2s
Yo una vez los vi y me pensaba que recogian firmas, y eso que firmo con nombre falso xDD y al final veo "Donacion" y yo me kede parado y entonces con gestos le señale eso y la tia hizo si con la cabeza.
Entonces yo dige no y me marché xD
Lo peor es que piensas que es sordomuda de verdad y le hablas tú también por señas xDDD
Dentro de poco no podremos ni ir a Restaurants.

Entre el de los llaveritos dandote lastima con que es sordo, el morito de las rosas, los de la guitarra si estas en una terraza......jolines , mas vale quedarse en casa

Si a eso les sumas los que piden firmas (con la excusa, ya se sabe que lo que buscan es la donacion), los que piden en el vagon "Es muy triste de pedí pero mas triste es de robá", los que no piden y se lo llevan directamente........buffffbufffff

Ahh si, en los semaforos, los que te dejan el parabrisas hechos unos zorros con ese agua tremebunda, con el dibujito de un corazon , y como les digas que no te soyan un manchurron en el cristal.
Yo todo tonto caí en el timo, con toda mi buena voluntad di 2€, cuando me dijeron que era un timo me empece a reír por no llorar, hay que ser mala persona para timar así.
Yo he visto otra versión de este timo que es que cuando te ponen el papel delante para que firmes te meten mano en los bolsillos o en los bolsos de las señoras aprovechando que el papel te tapa y no ves lo que hacen.

En fin, así vamos con la tan debatida multiculturalidad, no nos basta con los chorizos nacionales que ahora los tenemos de importación.

Saludos
Pues a mí el timo del sordo me lo hizo un gay cuando volvía de acompañar a mi novia a las 5 de la mañana, una noche que pinché una rueda del coche (pínchatela) en pleno invierno y en la otra punta de la ciudad.

El tío paró el coche, bajo la ventanilla y me preguntó que donde estaba la Mutua, yo civilizadamente le indiqué pero se hizo el sordo y me dijo que me acercara y se lo repitiera porque estaba muy mal del oído. Cuando me acerqué lo suficiente sacó la mano y me agarró del miembro [mad] le solté un manotazo que descolgó el retrovisor del coche... me preguntó por qué no le dejaba que me tocara ahí, me cagué en su madre y apalicé la puerta del coche hasta que consiguió escapar mientras repetía que lo sentía mucho pero que era nuevo por ahí y no sabía donde buscar.

Durante unos meses odié a toda la comunidad gay, deseé su muerte y difundí teorías del sinsentido, pero ya he recapacitado y he visto que que gente como ese hijodep*t* hay en todos los sexos e inclinaciones sexuales [oki]

Aquí acaba mi experiencia con otro tipo de timo del sordo y de como el pinchamiento de una rueda se puede extender hasta tu propio culo
melado escribió:Resulta que todos los días viniendo de clase cojo un puente peatonal que es estrecho y siempre pasa mucha gente, con lo que casi siempre allí te encuentras a alguien pidiendo y tal.

El caso es que hoy había 4 o 5 sudamericanas (¿ecuatorianas?) con una carpetita, un papel y un boli pidiéndote firmas para que les hagan una asociación en Coruña (ya la hay, pero ese es otro tema).

En el papelito pones tu nombre y no sé qué más, y hay una columna que pone "donación". Entonces tú le miras con cara de "uh... y esto?" y la tía te pone cara de lástima y te hace señas en plan "lo que tú veas, nadie te obliga". Pero como te da mucha pena, pues le das unos euros y tal.

La cosa es que es un grupo de inmigrantes que ya llevan haciendo esto en varias ciudades españolas (Madrid, Alicante, Granada...) y se están sacando limpiamente y sin obligar a nadie, según el 20 Minutos, "50 euros en pocas horas".

Normalmente se hacen los sordomudos y hacen como que te hablan con señas, aunque no tengan ni idea, pero lo gracioso es que estas de sordomudas no tenían nada, iban hablando con la gente a grito pelado, y quizás por eso la gente sospechaba. Además con ellas había un chaval de unos 10 años acompañándolas con otra carpetita, papel y boli.

No es la primera vez que les veo, y alguna vez he pensado en llamar a la policía, pero es que dudo que hagan nada útil, la verdad.

Yo me encontré hace un par de meses un caso muy parecido, un tipo que nos vino mientras estábamos en una terraza tomando algo, nos dijo: serian tan amables de permitirme una palabra? Alguien le dijo que sí en el desconcierto, y no veas la retahíla que nos soltó sobre los minusválidos o no se qué historias mientras nos repartía unos panfletos que cogías por no hacer el feo, y luego el tío super agresivo pidiendo dinero a todo el que había cogido el papel.

En serio, lamentable vaya.
Joer antes cada dos por tres veia a los rumanos por la zona donde trabajo y siempre nos pillaban desayunando.

Bueno al tema que nos decian que era mudos y que tal pascual y siempre nosotros pasando de ellos, hasta que un dia, uno de los chavales nos dijo: me podias dar de desayunar y saltamos los tres joder con el mudo que bien habla.

Desde aquel dia, no se nos han vuelto a acercar y ya los veo cada vez menos
Por mi facultad tambien han pasado y me se de mas de uno y de dos que han picado.

Eso si, la cara que se queda cuando estas rellenando el papelito y ves Donativo al final no tiene precio.

Yo lo que hice fue poner "0€" y decirle "Es lo que tiene ser estudiante, a mal sitio has venido a pedir pasta". Y bien que me entendio el hombre [sonrisa]

Un saludo [bye]
Por aqui lo solian hacer rumanas, lo mejor es que cuando no le entran a nadie las ves hablando entre ellas

20minutos escribió:Unos inmigrantes se unen para pedir dinero haciéndose los sordos
B. Damián. 22.05.2006
Rumanos y latinoamericanos recorren las calles de Granada con el timo de usurpar la identidad de la Agrupación de Sordos.
El espíritu del buen samaritano es a veces manipulado por los tunantes. Tal es así, que las recolectas callejeras no siempre tienen el fin que dicen. Es lo que ocurre con un grupo de inmigrantes que recogen firmas y dinero en las calles del centro de la ciudad haciéndose pasar por sordos, según ha denunciando ante la Policía la Agrupación de Sordos de Granada.

El colectivo granadino dice que estos inmigrantes, la mayoría mujeres y niños, son rumanos y latinoamericanos que piden dinero a los viandantes en nombre de la Agrupación de Sordos, simulando ser miembros de ésta y con el «pretexto de conseguir un local para los discapacitados sordos y niños pobres, cuando en realidad es para enriquecerse», alegó el presidente del colectivo, Francisco Delgado.

La asociación advierte de que se trata de «un fraude» del que quiere desvincularse: «Cuando les vean por la calle, la gente no debería darles dinero, porque les están engañando. No es para la asociación, sino para ellos».

Los granadinos donan cantidades diarias de entre cinco y 20 euros cada uno. Esto ocurre, al menos desde octubre de 2005: «Fue cuando nos enteramos y lo denunciamos, pero lo siguen haciendo», avisó Delgado.

«A la gente le da pena y pica»

«Cuando ven a un niño que finge ser sordo pidiendo dinero por la calle, a la gente le da pena y pica», explica Francisco Delgado. No obstante, la Agrupación de Sordos ha recibido «numerosas llamadas de granadinos preguntándonos en qué hemos invertido sus donaciones». Por ello, la asociación previene: «Lo mejor es que lo denuncien para detener esta estafa».

LINK

La noticia es bastante vieja pero como parece que les funciona...

PD: Si os quereis reir, si os entran decidles que sois policias y vereis como corren los 100m en tiempo record [+risas]
Yo ya no doy un duro a nadie, lo siento por quien lo necesite, pero con los cara duras que hay, paso.
En italia habia unos negro que decian "where are you from" nosotros les dijimos que españa y ahi nos dicen "toma regalo regalo" y nos pillan las muñekas y nos atan unas pulseras de esas que solo te las kita el medico pa operarte xD luego pedian dinero... ta claro que nos le dimos y nos las cortaron ^_^

Lo del sordo tambien me paso. En mi caso me parecia un español normal y corriente la verdad (niño por supuesto xD)
hasta que un dia, uno de los chavales nos dijo: me podias dar de desayunar

hasta donde llega mi experiencia, si alguien pide comida es que realmente tiene hambre.

a los que piden dinero, ni un euro. que sacan por hora bastante mas que yo.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Tírales río abajo si están en un puente,a ver si gritan mientras se ahogan [sati] [qmparto]
A mi en el bus un gitanete bueno gitanete,....debia de tener lo menos dos centurias a las espaldas, pero el caso, que se sentó a mi lado, y me dice..

"Tss, oiiga, ...mira que anillo mas weno...pa ti, te lo doy, sin rencores..."...

Y yo, ehmm, no gracias, no quiero nada...

"Que si venga no te hagas de rogarl, pa ti, pa ti..."

Que no lo siento, me tengo que bajar ya...

Me llegó a poner el anillo en el dedo y todo.... ¬¬.

(Es de suponer que si dices si venga, te dice, son 10milXD).

Y lo que van por ahi con la carpetita recogiendo firmas...pff dia si y dia también en la Universidad (Complutense).

Unos que son muy majos, en este caso una, se acercó a un amigo y a mi, y nos enseñó unos comics...que costaban...25 Cent... na más.

Que eran comics que ellos vendian para lo que sacasen lo donaban a los niños necesitados. Total, por 25 cent.... en que hora...no pero esque el pack completo son 5 euros, no se venden por separado no se que tal cual...dije, mira, te los metes por donde te quepan.

O los que se ponen en el Paseo del Prado, al lado del museo. QUe "dan" propaganda, pero segun acercas la mano te dicen, 4 euros xDDD...Si, te dan los mapas esos como el tio que reparte papeles de restaurante por la calle, pero no dicen nada hasta que pones la mano los muy jodiosXD.

Asique, ni doy nada, ni cojo nada, ni leches.
melado escribió:Resulta que todos los días viniendo de clase cojo un puente peatonal que es estrecho y siempre pasa mucha gente, con lo que casi siempre allí te encuentras a alguien pidiendo y tal.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS [tadoramo]

Ayer mismo se me acerco una chica con una carpeta y me señalo que leyera:

Donaciones para creacion de un grupo para niños sordomudos y personas paraplejicas

Yo no tenia pasta en ese momento, pero las donaciones de la gente eran bestiales, 20€ minimos [agggtt]
Y por que esa hijoputez no la emplean para otro tipo de cosas, que les ayuden a dar burna imagen.

No lo saben ni ellos.
EnErU escribió:Yo no tenia pasta en ese momento, pero las donaciones de la gente eran bestiales, 20€ minimos [agggtt]
Eso se supone que también lo escriben los timadores para 'orientar'. Es decir, tú no sabes cuánto dar así de primeras, y si te fijas en otras supuestas donaciones de otras personas, pues ves 15 o 20 euros que no es lo mismo que ver 20 o 50 céntimos.
Incluso a las abuelillas le señalaran y alguna les dará eso.

A mí se me acercaron 3 rumanos de estos hace ya años carpeta en mano, me lo pusieron para leer y cuando ví lo de donación les dije que no y se largaron.
Vaya vaya...

Pensaba que sólo se dedicaban a este asunto las rumanas en Madrid, pero ya veo que ha traspasado fronteras.

A mí me tienen ya hasta las pelotas y cada vez que me cruzo con una en Ciudad Universitaria, se lo hago saber.

Se creen que somos imbéciles.¿Qué forma de ganarse la vida es ésa?.

Lo triste es que pueda haber algún organismo oficial que dé algún tipo de validez a estas firmas recogidas sobre mentiras.

¿Alguien se creerá de verdad que son mudas?.

Si cuando te das la vuelta se ponen a hablar y a reirse...
alexhh escribió:Eso se supone que también lo escriben los timadores para 'orientar'. Es decir, tú no sabes cuánto dar así de primeras, y si te fijas en otras supuestas donaciones de otras personas, pues ves 15 o 20 euros que no es lo mismo que ver 20 o 50 céntimos.
Incluso a las abuelillas le señalaran y alguna les dará eso.

A mí se me acercaron 3 rumanos de estos hace ya años carpeta en mano, me lo pusieron para leer y cuando ví lo de donación les dije que no y se largaron.

Ya decia yo que los "2" escritos se parecian mucho [noop]
Aqui timaban a las pobres ancianas cn las minas antipersona sentandose encima de su propia pierna... desde entonces lo que conseguiran será que el más necesitado no reciba la ayuda [lapota]
Alberto_404 escribió:yo piqué en algo parecido. Me regalron un libro de mier**, que luego resultó ser de una secta, a cambio de la p*** voluntad. Y encima el tio regateaba [uzi]

lo mismo en barcelona....menos mal que le di lo que llevaba.. 1,40€

[toctoc]

Vaya mierda de libro por dios ... sectario 100% y lo tiré al bajar del tren
EnErU escribió:
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS [tadoramo]

Ayer mismo se me acerco una chica con una carpeta y me señalo que leyera:

Donaciones para creacion de un grupo para niños sordomudos y personas paraplejicas

Yo no tenia pasta en ese momento, pero las donaciones de la gente eran bestiales, 20€ minimos [agggtt]

Lo mejor cuando es soltarles:
[ACENTO BORAT ON]
Lo sssiento seniora, nno hablarr su idioooma
[ACENTO BORAT OFF]
A mi en Gijón me pasó...iba con prisa y típico que te aparece una chica sudamericana con el boli y la carpetita, y yo: coño! que será: lo leo, y digo, por una firmita.....

Resulta que yo todo azotado no leí lo de la donación. Y llego ahí y digo: que ago? bueno, pues no me tragué que fuese real y lo pidieran de esa manera, me puso cara de pena y sin darme cuenta había escrito ya 2€...pero dije: ni de coña, que esto es un timo, asik cambié la cifra y puse 0,2€

Y le di 20 centimos xD....
Los he visto en el CineCité de los Barrios, en Cádiz. En cuanto vi lo de donación les mandé por ahí, claro.
Cuando trabajaba en un bar un dia entro una de esas, y mi jefe cuando la tia se iba dejo caer la bandeja, (hace un ruido tremendo) se pego un susto la tia que casi se muere, jjaja.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Yo cuando vea a uno de estos le diré "CUIDADO POR DETRÁS!!!!"

Y cuando se gire le daré un collejón y le diré "no eras sordo so mamon?"
En Madrid unas sudamericanas jovencitas timaron a un colega mio 3 €uros y en Marbella este verano intentaron hacer lo mismo... 10 niños sudamericanos... iban por la playa corriendo y gritando y cuando llegaban a donde estaba la gente o a los bares, cerraban el pico y a largar la fotocopia...
A mi uno por la calle me vino con el papelito, pero "era" mudo y el papel ponía Asociación Europea de Mudos o algo así.

Ví que ponía nombre, apellidos, dni y donación. Le dije: te firmo lo que quieras, pero no te voy a dar un duro.

Se giró y se fué XD
Al margen de la deplorable actitud de esa gente (si no es usando este modo de estafa, será con otro), aquí tengo que resaltar el enorme desconocimiento de la gente sobre los "sordomudos", aspecto perfectamente comprensible porque, por lo visto, muchos de vosotros no habéis tratado con uno.

A los que dicen que les pellizquen, les tiren al agua y demás paridas para ver si gritan y descubrir el paripe, ¿De verdad os creéis que no emiten sonidos? Todos los sordos emiten sonidos, otra cosa es que no sepan hablar correctamente porque el habla y el oído van juntos de la mano pero el término "sordomudo" ha pasado a la historia. Llamar sordomudo a una persona con déficit de audición es ser ignorante y no entender el significado de mudo.

Actualmente los jovenes sordos (no sordomudos) pueden hablar y mantener un diálogo (otra cosa es que consigas entenderles pero hablar hablan), todo ello gracias a los avances de la educación y las nuevas tecnologías (audifonos, implantes cocleares, etc...). Muchos de ellos tienen un trabajo decente y no conozco a ninguno que esté en la indigencia, e incluso hay uno que es sordo profundo y que aprobó unas oposiciones del grupo A del Estado (siendo uno de los exámenes de tipo oral).

En la historia de las asociaciones de sordos, ninguna de ellas ha realizado una campaña de recolecta de donaciones. Es algo que jamás haran porque no tienen necesidad de ello, ya que tienen otros medios más dignos de financiarse.

Saludos de un sordo ;)
Yo este timo se lo he visto hacer a los rumanos.

Incluso a una que la tenía ya calada en los bares de copas,la cual siempre iba con kleenex y la foto de su hijo.......la jodia de repente se hizo sordomuda.

Yo lo tengo claro,nunca más le doy dinero a nadie,que les den por el culo a todos.Al igual a alguien le hace falta de verdad,pero como ya me han timado tantas veces(sí,yo era de los gilipollas que se rascaba el bolsillo por la pena que me daba su historia) no le suelto ni un céntimo a nadie.

A mí me cuesta 9h diarias el conseguir pasta,que se pongan a trabajar!!!!!!!

Y ahora en Navidades preparense,vendrán en hordas con el cuento de tener una cena digna en Nochebuena,o un oso de peluche para su hijo desvalido y con leucemia(esto es verídico,como no,un rumano)

saludos.
amadeux escribió:En la historia de las asociaciones de sordos, ninguna de ellas ha realizado una campaña de recolecta de donaciones. Es algo que jamás haran porque no tienen necesidad de ello, ya que tienen otros medios más dignos de financiarse.

Sin duda esto es lo peor de todo. Quiero decir, la gente que realmente se esfuerza por superar sus problemas es la última perjudicada cuando esta gente va por ahí pidiendo firmitas y chorradas. Es malo que roben el dinero de la gente, pero lo peor es que hacen tener mala fama a la gente que no se lo merece, como tú o como la gente de la que hablas.
nos pararon una vez a un amigo mio y a mi unos de esos.

yo directamente dije, que pasaba de firmar, como suelo hacer con todo aquel que lleva una carpeta en mano, le doy un corte y punto, asi no me da la chapa.

pero bueno, el caso, que como la mayoria de mis amigos no saben decir no, pues este procedio a firmar...
lo mejor de todo fue la cara que se nos quedo cuando vemos.. "donacion" y le digo yo...

joder tio, pon 0€, y el... calla mangante, como voy a poner 0€?

y va, pone 5€... y ves al tio con la mano extendida esperando el dinero y mi amigo flipando diciendo... no no, yo no doy dinero...

a mi en ese momento me entro la risa, porque mi amigo se quedo pillado y pensaba que ahora tenia que pagar por cojones, encima no tenia dinero encima...

y luego comentabamos.. te imaginas que el sordo-mudo empieza a darte voces por no pagarle? XD

no veia yo muy convincente esas donaciones...y si, eran tambien extrangeros de por ahi y habia unos cuantos por la zona
A mi ma pasó con 3 chicas rumanas, y el caso en cuestión era una niña de 2-3 años con cáncer, y querían recolectar dinero para operarla..

Lo peor del asunto (esto fue hace como 2-3 años) era que yo estaba en la Renfe esperando a mi chavala... así que en cuanto acabó el aluvión de gente, se vinieron hacia mi....

Te enseñan el cutre folio (cara de niña triste incluida, por supuesto) con "TIENE CÁNCER, MORIRÁ SI balblablab"... y me dice muy apenada: "Senior, por favor, una donación.... para salvar a esta pobre ninia pequenia".

- "Mira, no.... lo siento".

- "Por favor, tiene cáncer la pobre ninia..." (más cara y tono de pena)

- "Lo siento pero no".

Y va y me suelta:

- "¿No el da pena que muera una ninia pequenia y usted no haga nada?"

Y como no hay cosa que más me joda en estos casos que te estén continuamente insistiendo, y no entiendan las negaciones... cogí y le solté:
- "Pues mira, como no es mi hija, pues me la suda".

La cara que se le quedó a la tía en plan "¡pero será hijo de puta y mala persona este tío!" ... jajajjajaajjajaja
kroatonthejoker escribió:Y como no hay cosa que más me joda en estos casos que te estén continuamente insistiendo, y no entiendan las negaciones... cogí y le solté:
- "Pues mira, como no es mi hija, pues me la suda".

Grande [beer]

En Barcelona las he visto varias veces. La primera vez primo de mi pille la hoja y la rellene pensando que era algo serio. Cuando vi lo de donacion me quede pillado y escribi 0 Euros. La ninha me senhalaba la hoja y ponia la mano con gesto de 'dame argo' a lo que le dije que no. Y se largo... Francamente, igual que vosotros paso de dar pasta... lo unico a musicos callejeros que normalmente hay en los pasillos del metro, hay algunos francamente buenos...
Los que me repatean tambien son los que vienen a tocar dentro de los vagones o vender kleenex, me resulta muy forzado e incomodo.
danitxu escribió:lo unico a musicos callejeros que normalmente hay en los pasillos del metro, hay algunos francamente buenos...

Hay algunos que realmente se ganan el pan, y lo que te da pena es pasar de largo sin escucharlo un rato y darle algo.
Pfff, sí que hay multi-timos de estos macho, y no necesariamente extranjeros. El otro día, estando en Barcelona, a la salida del OpenCor de Paral·lel, después de haber comprado el desayuno para el día siguiente (eran las 12 de la noche, aproximadamente) nos aparece un chico de unos 20 años y nos empieza a decir que necesita dinero para una medicina que tiene que comprar para los nervios de su abuela, que pongamos entre todos, cada uno 1€ aproximadamente, que estaba desesperado, que nadie le quería ayudar, que ni la policía le hacía caso.

Total, que nos hacemos los remolones y el tío ya, algo más agresivo, dice que pongamos 5€ cada uno. Llega un punto en el que el tío se va y, poco más tarde, me comenta una amiga..."ese chaval estaba pidiendo cigarrillos por la acera de en frente " ¬¬

Sin comentarios. Hay que ver la gente lo que le gusta jugar con los sentimientos, es impresionante, claro que, como buen ciudadano, NO TUVE NINGÚN REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA sobre este tema.

Salu2!
Hace unos años, se me acercó un yonki en la calle y me rayó bastante para que le diera algo de dinero para un medicamento que tenia que comprar, que si me devolvia la vuelta, que si tal y cual... No se que leches era lo que necesitaba, y la verdad, me importaba poco, pero para que me dejara en paz (iba acompañado). le di unas monedillas que tenia en el bolsillo.
El tio se fué muy agradecido, y al rato, estaba yo sentado en un bar y le veo que viene. Pues que direis que ocurrio? que el tio me sacó el ticket del medicamento y me puso la vuelta en la mesa (unas 50 pelas o algo asi :P) y se marchó muy agradecido.

Me quedé a cuadros :P
Jhotun escribió:Hace unos años, se me acercó un yonki en la calle y me rayó bastante para que le diera algo de dinero para un medicamento que tenia que comprar, que si me devolvia la vuelta, que si tal y cual... No se que leches era lo que necesitaba, y la verdad, me importaba poco, pero para que me dejara en paz (iba acompañado). le di unas monedillas que tenia en el bolsillo.
El tio se fué muy agradecido, y al rato, estaba yo sentado en un bar y le veo que viene. Pues que direis que ocurrio? que el tio me sacó el ticket del medicamento y me puso la vuelta en la mesa (unas 50 pelas o algo asi :P) y se marchó muy agradecido.

Me quedé a cuadros :P

LOL, mira uno que hizo lo que se suponía que iba a hacer, lo que debería ser normal, vamos.

Es bastante triste pero es así, qué queréis que os diga. El lunes mismo, estábamos en la entrada del Fnac, esperando a que saliera parte del grupo, que había entrado a comprar unas películas. Mientras, nosotros nos quedamos con las maletas, en la puerta, observando. Pasó una viejecita pidiendo dinero, y ala, a hacerse los remolones. A continuación aparece un paisano de origen marroquí, y le dice: "¿quieres dinero para un bocata?, pues ven conmigo al McDonalds que te compro una hamburguesa". Nada, la mujer se negó y siguió caminando, y el hombre, cogió y se fue, como viene a ser normal.

A nadie le gusta "tirar" el dinero sin más, y más aún, si no sabes para qué se va a usar.

En fin, menudo dilema macho, y pensar que, según dicen, en Tokyo no tienen mendigos...digo yo que los tendrán a las afueras porque vamos, pobreza la hay en todos lados, digo yo.
Gonzo345 escribió:

En fin, menudo dilema macho, y pensar que, según dicen, en Tokyo no tienen mendigos...digo yo que los tendrán a las afueras porque vamos, pobreza la hay en todos lados, digo yo.

En la cultura asiática pedir es peor que el suicido. Antes muerto que pedir.
Lo que ocurre a veces es que te "venden" chicles o pañuelos o cosas. Tu les das dinero y si no coges algo de lo que tienen , se enfadan y no quieren tu dinero. Aunque odviamente este pidiendo.
No se , es dificil de explicar hay que verlo, yo no he visto a nadie pidiendo, si he visto mendigos, pero no piden, estan ahí tumbados y los que "piden", no piden, sino que venden chicles o cosas de poco valor.
46 respuestas