maponk escribió:Mano dura con los violadores y maltratadores...mano dura para las falsas denuncias....
Vamos a dejar claro lo primero de todo que en esto estamos de acuerdo.
maponk escribió:y hay colectivos feministas q minimizan el problema de las denuncias falsas para defender sus intereses.....
Vale, pero yo no veo la relación. No veo a nadie presentándose como acusación particular en casos de agresiones sexuales o de malos tratos, por lo que tampoco creo que nadie tenga que intervenir en casos de denuncias falsas. Que se resuelva entre las partes afectadas y ya está, es lo que yo opino que debe ocurrir.
El problema de las denuncias falsas creo que es un tema aparte, y tampoco creo que este sea un caso relacionado con lo que yo creo que tú quieres relacionarlo, que es que las leyes dejan puertas abiertas al abuso por parte de ciertas personas.
Pero es que no creo que haya que mezclar ambas cosas. Hace falta proteger a las víctimas de los maltratadores, eso creo que es incuestionable. La ley intenta dar una salida a la víctima cuando depende económica y socialmente de su agresor. Lo que pasa es que está tan mal planteada que se cuelan falsas víctimas y se dejan libres agresores reales. Pero a un país le interesan las estadísticas, los números globales. Mientras las proporciones no sean alarmantes, no es un problema para el colectivo (obviamente para la persona sí).
Es lógico que cada asociación luche por sus intereses. Una asociación de mujeres maltratadas ha de trabajar por proteger a las mujeres víctimas de malos tratos; una asociación de hombres separados ha de trabajar por conseguir que se les reconozca su derecho a una participación más activa en el cuidado de sus hijos; los gays han de reivindicar su derecho a casarse para recibir pensiones de viudedad y así sucesivamente, porque cada uno tiene su guerra. Que los homosexuales se casen no es mi guerra, pero eso no quiere decir que yo no apoye su causa. Pues con las denuncias falsas ocurre lo mismo, no es la guerra de una asociación feminista cuyo objetivo sea que las leyes castiguen más duramente a los agresores.
Si el legislador es tan inútil que por conceder algo legítimo se le cuelan un montón de casos de denuncias falsas, las asociaciones que han hecho esas peticiones no tienen que ocuparse en resolver ese problema, ellas seguirán buscando aquello que favorezca sus intereses.
Otra cosa distinta es que, por culpa de mujeres sin escrúpulos que presentan denuncias falsas, se deslegitimen aquellas reivindicaciones originales.