Antena WIFI Casera

El tema esque mi abuelo quiere ponerse internet y para lo que lo va a utilizar e pensado, ya que el wifi de mi casa no llega hacer una antena wifi casera. Las dos casas las separa un parque y nada alta que tape la señal, serian aproximdamente 300 metros.

He oido por allí que las antenas casera podrian llegar, ¿Cual de todas me recomendais?

¿Es ilegal?

Yo tengo un router que me trajo telefonica y me parece que no se puede quitar la antena.

¿La antena se la pondria a mi abuelo para cojer mi señal o la tendria que poner yo para emitirla mas lejos?

¿Existe alguna que se conecte a un puerto rj 45?

Muchas gracias por vuestras respuestas y espero que me ayudeis.
Creo que no hay nada legal que te lo impida.

En todo caso necesitarias 2 antenas ya que la comunacion es bidireccional y los 2 necesitais enviaros datos :P

Ahora bien... montartelo a modo casero no es nada facil.
Por lo que he oido las antenas "Pringles" podrían valerte para lo que quieres. Googlea un poco buscando por wifi y pringles seguro que encuentras mas de un manual.

Lo que tiene que tener tu abuelo es una tarjeta wifi, a la que le sustituiras su antena por este invento y lo "apuntaras" hacia tu casa, ya que este tipo de antenas son direccionales, y, aunque alcanzan mas de 500 metros por lo que he podido leer, deben estár bien orientadas, ya que solo pueden enviar y recibir hacia donde las apuntas, no son como las antenas normales omnidireccionales (creo que se dice asi) que tienen un radio de accion alrededor de la antena... no se si me explico.

Pero ya te digo que hay bastante informacion por la red sobre las antenas pringles

Un saludo.

Edito: Ah!! y de ilegal nada porque eres tu mismo el que está compartiendo tu conexión, otra cosa ya sería utilizar estas antenas para mangarle el wifi a otra persona sin su consentimiento.
Voy a mirar las antenas wifi pringles.

Por cierto y comprar alguna antena construida que llegue?
¿Podria ser posible?
Aquí te pongo unos cuantos tutoriales muy buenos para el tema, y si funciona, yo lo comprobe, el vecino de mi novia tiene una y le va de perlas XD

-Enlace 1

-Enlace 2

Espero que te sirva de algo, saludos
Bueno, bueno gracias por todo haber si me la construyo o me tiro de los pelos por no saber.

Muchas gracias.
También las puedes comprar, en tiendas donde vendan componentes para redes, tienes que buscar por antenas wifi direccionales, lo bueno es que si tienes alguna tienda de confianza quizas puedas probarla antes de comprarla a ver si te da la distancia que necesitas, eso si, te va a salir mas cara que los materiales que necesitas para la antena pringles ;)

Saludos
pos ya nos contarás como te ha ido
7 respuestas