Vale la pena actualizar?

Actualmente utilizo un Athlon XP 2400 con 1 giga de RAM y una Radeon 9600, el uso principal que le doy al ordenador es emule/internet/comprimir video/juegos.

Para lo último ya es bastante obsoleto, la demo de Quake Wars no me iba ni a tiros, y para comprimir video pués va bién si no hago nada, es decir, si dejo el ordenador funcionando sin abrir siquiera una ventana, porque sino se ralentiza enormemente.

Mi duda es si vale la pena actualizar a un procesador de doble nucleo y tecnología de 64 bits, si ganaré rendimiento.

Gracias,
Alex
Ganaras rendimiento en juegos y en el renderizado de videos.
Tendrias que cambiar todo el equipo, meter un core2duo, etc..
o tambien puedes meter un giga mas de ram y una grafica tipo 7600gt (para ir tirando)
Un saludo
Crees que un CoreDuo es mejor que un AMD64? Los 2 gigas de RAM son imprescindibles aunque no le meta un Vista?

Gracias por tu comentario,
Alex
El core 2duo es algo mejor, pero los amd tienen buenos precios.
Si todo el mundo compra ahora core2duo por algo sera jejeje
2gb de ram te vendrian muy bien para el renderizado y sobre todo para juegos, 1gb es ahora algo escaso
Estas casi en la misma situacion en la que estaba yo hace una semana, incluso casi tienes el mismo equipo que tenia yo xD.
El caso, invertir X dinero en mejorar algo obsoleto para hacerlo medio obsoleto no merece la pena en ningun caso a mi parecer. Gastarse, que se yo, 250 euros en mejorarlo para que en nada vuelva a no valer no es plan, mi consejo es que con esos X euros y algo mas te pilles un PC nuevo. Se que es facil de decir, pero con ese equipo va siendo hora de actualizarse.
Yo cambie placa, procesador, disipador, RAM, fuente y grafica por casi 700 euros, fue un palo en mi bolsillo pero ahora puedo correr todos los juegos que salen XD. Te recomiendo el esfuerzo.
Bueno, la idea es comprar ahora un ordenador completo con gráfica en placa, ya que más adelante compraría una decente, tal vez una 8800 cuando bajen un poco.

Respecto a la velocidad creo que con un AMD Athlon 64 2 5200 iría sobrado (y 2 gigas de ram ddr2800).

Bueno, primero a ver si vendo el pc (que está en cv) que si no no haré nada de nada xD
Pues tienes casi el mismo pc que yo: amd 2400+, 1 gb de ram, ati 9600 pro shaphire.

Si lo vas a usar solo para internet y chatear te sobra, pero como dices que lo usas para compresion y juegos, vas muy corto y ante las opciones que se te plantean, lo mejor es pillar un pc nuevo.

Sinceramente actualizar un pc como los nuestros que usan ddr 1, agp y demás antiguedades no merece la pena. Yo como ultimamente utilizo el pc practicamente solo para ofimatica ni me molesto en actualizarlo, pero en el momento que lo haga tampoco creo que me ponga ningún pepino de pc :D
Pués sí, además me expresé mal, lo que voy a hacer es vender el equipo viejo y comprar uno nuevo (tal vez conserve un disco duro o la fuente de alimentación).

Finalmente (en el caso de que compre un pc) será un Athlon 642 5200 + 2 gigas de ram + una gráfica integrada en placa (nvidia serie 6) y más adelante comprar una decente.

Salu2!
7 respuestas