¿BitTorrent o Emule?

¿Cual es mejor para descargas en estos momentos?
Buff... este es el tema de siempre... según el uso que le des al ordenador y lo que bajes te recomendaría uno u otro.

Por ejemplo, yo tengo el emule puesto 24/7 pero porque bajo cosas que no siempre son fáciles de conseguir, en cambio si lo que quieres son las ultimas peliculas que estan en el cine, o los ultimos videojuegos bájatelo mediante red bittorrent (yo personalmente te recoomendaría el azureus)

saludos
Si lo que te bajas esta en el bittorrent (con minimo 100 fuentes para que la descarga sea aceptable, aunque a veces con 40 va bien) pues bittorrent.

Para todo lo demas, emule

No hay punto de comparacion en la velocidad
Mucho mejor Torrent, sin duda. Eso sí, si no estás en un buen tracker privado (véase Animersion) te comes los mocos con cosas que no sean super nuevas. Pero teniendo un tracker como Animersion es una delicia. Eso de bajar con mi ADSL 3MB a 300kb/s ni lo huelo con el Emule XD
cuando empecé con internet emule FTW decía por desconocimiento, pero con utorrent he descubierto lo que es rapidez.

El emule, me pone nervioso que se paren las descargas y como tengas pocas fuentes estás muerto, además que la velocidad, como no sea una canción o algo pequeño es muy baja, prueba a descargar una película ^^U

Con utorrent bajo infinnitamente más rapido, y desde animersion ya ni te digo, al máximo de conexión.

CONCLUSIÓN: torrent y en concreto utorrent.
Pues yo por comodidad me quedo con el emule. Tengo un hierro PC funcionando 24/7 con el emule y no me agobia el ritmo que lleve. Además de despreocuparme del todo encuentro cosas difíciles de conseguir en torrent.

Ojo, el torrent es excelente para descargas actuales, pero para tenerlo todo el día rulando emule me mola más.
Lo que nunca he acabado de entender de bittorrent es que tienes que compartirlo todo activamente, ejemplo: yo me bajo una película cualquiera, o disco, o lo que sea, de emule. Lo muevo a la carpeta de vídeos y lo renombro a mi gusto, y sigue compartiendo porque TODO lo que hay en ese directorio está compartido.

Sin embargo si bajo algo de bittorrent y lo renombro, o lo cambio de sitio, o lo toco de cualquier manera, ya no está compartido.

¿Es así o se me escapa algo?
EmPaTy escribió:Mucho mejor Torrent, sin duda. Eso sí, si no estás en un buen tracker privado (véase Animersion) te comes los mocos con cosas que no sean super nuevas. Pero teniendo un tracker como Animersion es una delicia. Eso de bajar con mi ADSL 3MB a 300kb/s ni lo huelo con el Emule XD

¿Y eso del tracker privado cómo se pone? xD
Mad Max escribió:
¿Y eso del tracker privado cómo se pone? xD

+1, he leido muchas veces que va muy bien pero nunca me entero de como se pone xD

Sin embargo si bajo algo de bittorrent y lo renombro, o lo cambio de sitio, o lo toco de cualquier manera, ya no está compartido.

Eso creo que es porque al cambiar el nombre, si quieres compartirlo tendrias que crear un nuevo torrent. Supongo que es una manera de evitar que la gente manipule el fichero o lo haga pasar por otro (cosa harto frecuente en el emule)
Una cosita, para el tracker de animersion se necesita invitación o como va?

Saludos
Yo me he registrado, pero no deja descargar asi que supongo que si [decaio]

Si a alguien le sobra alguna... [360º]

PD: Madre mia, tienen scarface en HD! Con la de tiempo que llevo buscando esta pelicula, siempre que la conseguia tenia una calidad pesima.
dark_hunter escribió:Eso creo que es porque al cambiar el nombre, si quieres compartirlo tendrias que crear un nuevo torrent.

No, si eso lo entiendo, pero sigue pareciéndome un método bastante malo porque, por ejemplo, si cada disco que me bajo renombro la carpeta y los archivos, le pongo la carátula y lo meto en ~/Música, y si por ese método he bajado unos 114 discos: en emule tendría 114 discos compartidos porque tengo ese directorio compartido, en bittorrent no tengo compartido NADA porque soy demasiado vago para ponerme a compartir 114 cosas.

Luego aparte no sé cómo subir los torrents a un tracker, cosa que si me explicáis estaría genial.
EmPaTy escribió:Mucho mejor Torrent, sin duda. Eso sí, si no estás en un buen tracker privado (véase Animersion) te comes los mocos con cosas que no sean super nuevas. Pero teniendo un tracker como Animersion es una delicia. Eso de bajar con mi ADSL 3MB a 300kb/s ni lo huelo con el Emule XD

Ya, y yo usando bittorrent bajo archivos a 800-1000 kb/s (los que tienen muchas seeds), pero el bittorrent lo uso muchisimo menos. Hay una tendencia a preguntar siempre cual se prefiere, cuando la pregunta no viene al caso ya que el uso es totalmetnte diferente. Si lo unico que quieres es bajar cosas que lleven 1 semana (como mucho) en el panorama actual el bittorrent es ideal y mas rapido, pero para un uso mas "normal" y conseguir cosas mas dificiles o no tan actuales, el emule es el que hay que utilizar. Yo desde luego, de 20 cosas al dia que descargo con emule, unicamente 1 o 2 las encontraria por la red bittorrent. Lo que bajas con bittorrent, en la mayoria de los casos SI lo puedes bajar tb con emule. Esa es la diferencia.

Yo te recomiendo para bittorrent el uTorrent, aunque esto es como el emule, a cada uno le funciona mejor uno u otro, solo tienes que probar cual es el que mejor te funciona.

salu2.
Tracker privado es animersion por ejemplo (usad google) es un jodida maravilla, y sí, se necesita información, pero también está prohibido hablar de ello en EOL asique si noq uereis el post cerrado chhhhhhhhssst...googlear un pelín :)
Animersion funciona con invitaciones. Pasaos por el foro de Animersion (de libre registro) y ahí la gente las regala. Eso sí, son muy estrictos con el ratio y a veces cuesta mantenerlo bien... Pero claro, eso compensa cuando estas a punto de ir a cenar y dices: "quiero el último capítulo de House, que olvidé descargarlo". En este caso sabes que em 15 minutos lo tendrás XD En Emule te puedes esperar cualquier cosa :p
EmPaTy escribió:Animersion funciona con invitaciones. Pasaos por el foro de Animersion (de libre registro) y ahí la gente las regala. Eso sí, son muy estrictos con el ratio y a veces cuesta mantenerlo bien... Pero claro, eso compensa cuando estas a punto de ir a cenar y dices: "quiero el último capítulo de House, que olvidé descargarlo". En este caso sabes que em 15 minutos lo tendrás XD En Emule te puedes esperar cualquier cosa :p

Yo con emule los ultimos capitulos de las series los suelo descargar en 2 horas aproximadamente. Siempre que tengan suficientes fuentes. Lo que si es cierto es que para capitulos de series nuevas, que no estan en España (las veo subtituladas) uso bittorrent, y tardo unos 30 minutos como mucho en descargarlos, sin usar el tracker de animersion. Mientras tengan muchas fuentes, el tracker es lo de menos ya que por ejemplo utorrent, te busca automáticamente un tracker constantemente mientras estas descargando, y sinceramente lo de animersion, a no ser que estes realmente dispuesto a tener compartido todo lo que bajas las 24 horas al dia y no borrarlo, no compensa ya que suelen banear enseguida si no cumples el ratio. Es decir si os entregais al 100% en el tracker de animersion adelante, si no lo vais a hacer, no compensa.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:
Yo con emule los ultimos capitulos de las series los suelo descargar en 2 horas aproximadamente. Siempre que tengan suficientes fuentes. Lo que si es cierto es que para capitulos de series nuevas, que no estan en España (las veo subtituladas) uso bittorrent, y tardo unos 30 minutos como mucho en descargarlos, sin usar el tracker de animersion. Mientras tengan muchas fuentes, el tracker es lo de menos ya que por ejemplo utorrent, te busca automáticamente un tracker constantemente mientras estas descargando, y sinceramente lo de animersion, a no ser que estes realmente dispuesto a tener compartido todo lo que bajas las 24 horas al dia y no borrarlo, no compensa ya que suelen banear enseguida si no cumples el ratio. Es decir si os entregais al 100% en el tracker de animersion adelante, si no lo vais a hacer, no compensa.

Exagerado, ni que fuera una secta i tengas que dar el hígado XD Por cierto, yo cuando decía 15 minutos me refería no a capitulos nuevos, sinó a CUALQUIER capítulo de una serie mas o menos famosa, tiene mas de 100/200 seeds (sin ningun peer). Y a ver, eso de que tienes que "sacrificarte" por Animersion, vamos, no debes haber estado por ahí no? Yo muchísimas veces bajo cosas sin ningun peer, por lo que me consume el ratio que no veas, y no tengo el ordenador compartiendo 24h, sino que de vez en cuando hago una subida. Por ejemplo, si subes un DVDFULL de doble capa (+-8GB) como mínimo subes 15GB. Además, para cosas nuevas uso otros trackers y reservo Animersion para cuando quiero algo de confianza y calidad asegurada (p.ej. soft de PC) y ya está :)

No es tan difícil.

Saludos
xRas3ngaNx escribió:
Yo con emule los ultimos capitulos de las series los suelo descargar en 2 horas aproximadamente. Siempre que tengan suficientes fuentes. Lo que si es cierto es que para capitulos de series nuevas, que no estan en España (las veo subtituladas) uso bittorrent, y tardo unos 30 minutos como mucho en descargarlos, sin usar el tracker de animersion.

Para capítulos en inglés con subtítulos en castellano os recomiendo buscar bien por la red, porque hay varias páginas que los ofrecen en descarga directa y además los ponen a las poquísimas horas de haberse emitido en los USA, desde luego mucho antes que en las webs de bittorrent o emule, y por supuesto de pando.

Bueno, eso si sois muy impacientes, si no, pues os esperais al día siguiente y ya los tendreis en vuestros P2P o P2M habituales.
Se nos olvida algo que sorprendentemente está en auge: las descargas directas. Al menos yo llevo unos meses que me estoy hartando de bajar material (especialmente series) a través de descarga directa, y va realmente bien.
Yo prefiero bittorrent, el emule me llego a desesperar de tal manera que lo tengo cruzado... sobre todo por tema de configuraciones.

PD: si me pasais una invitacion a animersion os estaria agradecido :P
Yo utilizo el lphant con el q bajo cosas "actuales" mediante torrent y otras más antiguas con la red edonkey, aunque eso sí, como dice el compañero últimamente estoy recopilando muchas cosas mediante la descarga directa; lo ideal es combinar los 3 sistemas.

Salu2
Con descarga directa os referís a esos "packs" de 100 archivos .rar de 98MB, ¿o archivos enteros en descarga directa?
EmPaTy escribió:Con descarga directa os referís a esos "packs" de 100 archivos .rar de 98MB, ¿o archivos enteros en descarga directa?

Sera lo primero, no he visto nunca que algo que ocupe mas de 100mb este en un solo archivo.

Bueno si, pero tienen la descarga limitada a 20kb/s por lo que sale mas rentable el torrent.

Aun asi, para bajar peliculas no esta mal, te la puedes bajar en una hora o incluso menos si no hay muchos paquetes.
Utorrent + Trackers privados = Felicidad. [carcajad]

Para la mayoria de cosas que descargo, es perfecto, y para archivos mas antiguos o extraños, pues uso eMule.

Salu2!!
Lo mejor es el Utorrent y un buen tracker como ANIMERSION ;)
dark_hunter escribió:Sera lo primero, no he visto nunca que algo que ocupe mas de 100mb este en un solo archivo.

Bueno si, pero tienen la descarga limitada a 20kb/s por lo que sale mas rentable el torrent.

Aun asi, para bajar peliculas no esta mal, te la puedes bajar en una hora o incluso menos si no hay muchos paquetes.

Es eso... es un rayazo tener que poner esos archivos y todo el rollo. Quita quita, Utorrent i a fondo XD

PD: Kutaragi, eso de DevastadorDialéctico... me suenta de algo, ¿verdad? XD [plas]
Yo antes usaba emule pero hubieron problemas con los servidores , y he pasado utorrent y me va super bien.
Yo uso emule DD utorrent y Pando dependiendo de mis necesidades. Por la mayoria y para compartir emule, ya que creo qu tiene una red mas extensa.

1º emule-> no me preocupa mucho los archivos que hay, no me corren prisa ya que normalmente no me "urgen". Le dejo que vaya haciendo.

2º DD (descargas directas) -> si me urge muchisimo, tipo algun parche o aplicacion pues si que lo uso y va muy rapido.

3º Utorrent-> es el programa que uso y seria un entremedio entre DD y emule. Comos series subtituladas que no estan todavia en emule o estrenos de dvd o de cine. Este con unos cuantos seeds tambien corre que se las pelas

4º Pando-> sin duda para mi fue una sorpresa. Lo desconocia, y para mi es el mejor de los 4 metodos. Lo malo es que se usa "poko". Me explico, es mas facil encotrar elinks y torrents que pandos. Pero creo que de aki un tiempo se le tendra que tener un ojo puesto, porque es el que mas rapido me ha ido.
28 respuestas